¿Qué es la indigestión?
¿Qué es la indigestión? Aunque la indigestión no se considera una enfermedad por sí sola, diferentes causas subyacentes de la indigestión pueden indicar enfermedades importantes.
Aumente sus comidas para la indigestión
¿Alguna vez has pensado en lo feliz que es tu sistema digestivo? De hecho, cada momento que comes, también afecta tu sistema digestivo. La paz de tu sistema digestivo te afecta positivamente tanto física como psicológicamente. El problema conocido como indigestión (dispepsia) es un problema relacionado con el sistema digestivo y los hábitos alimenticios que muchos de nosotros encontramos de vez en cuando. Aunque la indigestión no se considera una enfermedad por sí sola, diferentes causas subyacentes de la indigestión pueden indicar enfermedades importantes. Por esta razón, es importante identificar la indigestión correctamente y aplicar el tratamiento adecuado para el problema.
Síntomas de indigestión
La indigestión se caracteriza por una o más de las siguientes quejas: dolor en la parte superior del abdomen, sensación de hinchazón, saturación después de comer, náuseas, ardor en el pecho. Muy pocas personas consultan a un médico debido a las quejas de indigestión, que es un problema que muchas personas pueden experimentar. Los hábitos de estilo de vida son extremadamente importantes en la aparición del problema. El tabaquismo, el consumo de alcohol, la dieta excesiva de grasas y especias, el consumo excesivo de café, el sobrepeso y el estrés son algunos de los principales factores que causan la indigestión.
Causas de la indigestión
El género o la edad no es un factor de riesgo de indigestión. Los hábitos alimenticios y el estilo de vida no son las únicas causas de indigestión. En algunos casos, problemas graves en el sistema digestivo también pueden causar indigestión. El reflujo gastroesofágico y la hernia gástrica pueden hacer que el líquido gástrico y el gas escapen hacia arriba, y el movimiento de alimentos en el intestino debido al síndrome del intestino irritable (SII) puede causar indigestión. Además, úlceras duodenales o estomacales, incapacidad para digerir leche y productos lácteos debido a la intolerancia a la lactosa, enfermedad celíaca en la que la harina y los productos de panadería nose pueden digerir, dolor de vesícula biliar o inflamación, depresión, ansiedad y cáncer de estómago se encuentran entre las enfermedades que causan indigestión. Por lo tanto, el diagnóstico diferencial debe hacerse muy bien.
¿Qué es bueno para la indigestión?
¿Cómo desaparece la indigestión? Las quejas de indigestión se pueden reducir con cambios en el estilo de vida. Comer comidas pequeñas a intervalos frecuentes en lugar de 2-3 comidas grandes al día es un paso importante contra la indigestión. Los alimentos muy picantes y grasos deben evitarse, ya que pueden desencadenar la acidez estomacal. No debe ir a la cama inmediatamente después de comer porque puede causar reflujo, y el chocolate, la menta y el alcohol deben evitarse. Además, la reducción de la cantidad de té y café consumido durante el día, la pérdida de peso excesivo si hay un problema de peso y dejar de fumar aliviar las quejas relacionadas con la indigestión. En casos de indigestión nocturna, medidas como levantar la cabecera y no usar ropa ajustada que apriete el abdomen pueden ser útiles.
¡Cuidado si tienes estas quejas con indigestión!
La indigestión se puede tratar con medidas personales y puede ser leve en algunas personas. Por esta razón, generalmente no se consulta a un médico. La indigestión también puede ser un síntoma de enfermedades graves. Si el problema es recurrente, acompañado de vómitos y dificultad para tragar y pérdida de peso rápida, úlceras de estómago o cáncer de estómago pueden estar en duda. Para ello, se debe consultar a un médico de inmediato. En lugar de usar medicamentos inconscientes para aliviar la indigestión, se deben hacer cambios en el estilo de vida. Si no se obtienen resultados en este punto, se debe consultar a un médico.