¿Qué es la Meditación? Al meditar, ambos pueden relajar su mente y contribuir a reducir algunos de sus problemas de salud. La meditación te mantiene en forma.
¿Qué hace la meditación? En nuestra época, todo pasa tan rápido. Viajamos decenas de kilómetros en un día, estamos expuestos a muchos estímulos como tráfico, ruido, teléfonos celulares, correo electrónico, redes sociales, internet, reuniones cara a cara. Como resultado, pasamos todo el día en un ajetreo y el bullicio, y el estrés nos persigue porque no podemos ahorrar suficiente tiempo para nosotros mismos. Nuestras mentes se cansan y cansan y las cortas vacaciones que tomamos una o dos veces al año no son suficientes para aliviar esta fatiga. Es por eso que todos necesitamos aclarar nuestras mentes y alejarnos de nuestros pensamientos. Hay muchas maneras de despejar la mente, como hacer deporte o dedicarse a un pasatiempo. Una de ellas es la meditación. Entonces, ¿qué es la meditación? La meditación se puede definir como un método en el que una persona mejora su/ su capacidad de concentrarse, se aleja de sus/ sus pensamientos y descansa su/ su cerebro.
Cómo meditar Hay diferentes tipos de meditación. Todos ellos se basan en la concentración y el control de la respiración. Al centrarse en ciertos puntos acompañados por los controles de respiración, la persona se aleja de su/ sus pensamientos diarios y se embarca en un viaje hacia su/ su mundo interior y se mete en un estado de ánimo positivo. Si la meditación se practica regularmente, el estado de ánimo positivo se vuelve permanente y se puede lograr una disciplina interior espiritual.
La belleza y sencillez de la relajación a través de la meditación es que no necesitas ningún equipo. Todo lo que necesitas es un espacio tranquilo y unos minutos de tiempo cada día. Al principio, 10 minutos al día pueden ser suficientes. Incluso puedes hacerlo dos veces al día durante cinco minutos cada vez que te acostumbres. Se recomienda meditar preferiblemente a la misma hora cada mañana para entrar en el hábito. Lo que te enfocas durante la meditación y cómo lo haces depende del tipo de meditación que elijas, y hay cientos de métodos de meditación diferentes, pero estos son los pasos básicos para ayudarte a empezar:
Elija un lugar especial para meditar y crear un ambiente tranquilo colocando velas, incienso, flores en este espacio.
Siéntese cómodamente en una silla o en el suelo con la espalda recta.
Cierra los ojos o enfoca tu mirada en una imagen, símbolo u objeto en el espacio de meditación que te trae paz.
Respire lenta, profunda y suavemente. Enfoca tu mente dentro de ti o en el objeto. Sepan que sus respiraciones les traerán paz y tranquilidad. Date cuenta de que el aire que sale mientras exhalas aleja tus pensamientos, al igual que el agua se aleja de la orilla con la marea.
Muchas personas prefieren cantar en voz alta durante la meditación o decir la palabra sánscrita “shanti”, que significa “paz”. También puedes repetir una palabra de tus propias tradiciones y creencias. Cantar o cantar tales palabras te ayuda a alejarte de tus pensamientos.
Después de una o dos semanas de meditación regular, puede notar un cambio notable en su estado de ánimo y niveles de estrés.
¿Qué problemas de salud puede curar la meditación? La meditación puede ser especialmente útil si usted tiene una condición de salud que puede empeorar por el estrés. Algunas investigaciones sugieren que la meditación puede ayudar a controlar los síntomas de las siguientes afecciones:
Estresar Asma Cáncer, Dolor crónico, Depresión Enfermedad cardíaca, Presión arterial alta, Síndrome del intestino irritable, Problemas de sueño, Dolores de cabeza causados por la presión arterial.
Si usted tiene cualquiera de estos problemas u otros problemas de salud, puede hacer su propio camino hablando con su proveedor de atención médica sobre la práctica de la meditación. Es importante recordar que la meditación no es un sustituto del tratamiento médico convencional. Pero puede agregar a su tratamiento existente.
Algunos tipos de meditación Meditación de Mindfulness MeditationMindfulness es la práctica de mantener la mente despierta y enfocada en la escucha de uno mismo, de los sentimientos y pensamientos. En esta meditación, uno se sienta erguido y experimenta un proceso de concentración basado en
inhalando y sintiendo los pensamientos que pasan por tu mente sin inhibirlos de ninguna manera. Ves los pensamientos que pasan a través de tu mente como un proceso natural, al igual que tu respiración, y no cuestionas nada, simplemente sigues el flujo. Durante este proceso, sus pensamientos deben fluir libremente uno tras otro, al igual que un río. De esta manera, te reconoces en tu estado más natural y siempre aceptas a esta persona con gracia.
MeditationIt trascendental es una de las técnicas de meditación simple y fácil de practicar. Por esta razón, es ampliamente utilizado en todo el mundo. La meditación trascendental requiere un lugar tranquilo y tranquilo. Es importante que no haya estímulos en el ambiente. Uno se sienta en el suelo en una posición cómoda y comienza a meditar repitiendo las palabras de su elección. Estas frases repetidas en la meditación trascendental se llaman mantras. En algunas meditaciones, palabras como ‘om’ se repiten, pero en la meditación trascendental uno usa palabras y frases de su propia elección. Con estas palabras repetidas, la persona se libera/se relaja mentalmente. En el proceso de meditación trascendental, uno encuentra su propio mantra a través del tiempo.
MediaciónEn la meditación guiada, la sesión suele ser dirigida por un guía. Muchos métodos diferentes se utilizan en este tipo de meditación. La meditación se puede hacer sin un guía viendo una imagen, escuchando música, siguiendo una guía verbal grabada o viendo un video. En la meditación guiada, el objetivo es centrarse en uno mismo con la guía.
Vipassana MeditationVippasana meditación se originó en la India hace 2.500 años y se basa en la curación. El concepto de curación en esta meditación no solo se refiere a las enfermedades. Este tipo de meditación, que se ve como una especie de arte de vivir, se trata de limpiar la mente y lograr la felicidad y la libertad. De esta manera, uno se libera del sufrimiento humano. El practicante de la meditación Vipassana pretende cambiarse a sí mismo alcanzando el origen de la mente y la materia.
Meditación de Bondad Amorosa (Meditación Metta) En la meditación de Metta, uno se sienta en una posición cómoda. Se practican ejercicios de respiración, centrándose primero en la respiración. El propósito principal de la meditación es dirigir buenos deseos a los demás. Durante la meditación, uno primero repite algunos mantras establecidos para dirigir el amor y la bondad a uno mismo. Luego él/ella repite los mismos mantras, cambiando el tema en las oraciones, pensando en aquellos cercanos a él/ella. El objetivo aquí es dirigir el amor y la bondad hacia ellos.
Chakra MeditationEn la creencia en la India y algunos países asiáticos, hay diferentes centros de energía en el cuerpo humano. Estos centros de energía se llaman chakras. Hay 7 chakras en nuestro cuerpo y estos chakras están dispuestos en nuestra columna
vertebral. Los chakras tienen efectos importantes en nuestras vidas. Estos chakras son responsables de los órganos de nuestro cuerpo y de las emociones que sentimos. Cada chakra está representado por un diferente
color. En la meditación de chakras uno se enfoca en los chakras. El objetivo principal es llevarles equilibrio y bienestar y relajarse. Yoga MeditationThere son diferentes estilos de yoga para calmar los pensamientos y ganar flexibilidad. En todos ellos, el control de la mente y el cuerpo están juntos. Mientras el practicante de yoga se coloca en diferentes posturas (asanas) acompañado de ejercicios de respiración controlados, él o ella también relaja su mente al vaciarla. El estado de meditación, que es el propósito del yoga, debe experimentarse al final de cada sesión de yoga con el método de meditación guiada dirigido por el instructor de yoga.