⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Qué es la oclusión de la vena de la pierna? Una proporción muy grande de las obstrucciones de las arterias de las piernas se debe a la arteriosclerosis, al igual que en el corazón.

Síntomas de bloqueo vascular: Pierna La aorta, el vaso principal que lleva sangre limpia al cuerpo, se divide en dos a nivel del ombligo. A partir de este punto, los vasos continúan su camino para nutrir los órganos de su lado y la pierna. La estenosis de las arterias en cualquier área después de esta división de la aorta se puede llamar oclusión vascular de la pierna. Los síntomas de la oclusión de la vena de la pierna son:

Los primeros síntomas son dolor en las piernas al caminar o hacer ejercicio. El dolor es a menudo descrito por los pacientes como ardor y apuñalamiento. El dolor retrocede con el descanso y reaparece después de caminar cierta distancia. Cuanto más severa es la estenosis, más corta es la distancia que se siente el dolor.

En las etapas avanzadas de la enfermedad, el dolor comienza a ocurrir en reposo. Aparte de esto, el enfriamiento y la palidez en las piernas se encuentran entre las quejas más comunes de los pacientes. Los escalofríos y el uso de calcetines en capas son comunes.

En las etapas avanzadas de la enfermedad, debido a la desnutrición, pérdida de cabello, piel seca y grietas pueden ocurrir.

Si no se tiene cuidado, pueden ocurrir traumas menores e incluso heridas espontáneas. En pacientes tardíos, se pueden presentar afecciones clínicas que pueden llevar a gangrena y pérdida de piernas a varios niveles.

¿Cómo se diagnostica la oclusión vascular de la pierna? En la historia tomada del paciente que se presenta al médico, se cuestionan las quejas, otras enfermedades que pueden ser la causa y los factores familiares. En el examen físico, los pulsos débiles son un hallazgo importante. En los pacientes con oclusión vascular de la pierna, la relación entre la presión arterial del brazo y la presión arterial de la pierna (índice braquial ABI-tobillo) disminuye y este hallazgo es uno de los criterios importantes para el examen posterior.

La ecografía doppler a color es uno de los métodos de imagen de primera línea que se pueden aplicar. Aunque no da resultados definitivos, se sabe que muestra dinámica de flujo y problemas en los vasos. Sin embargo, cuando se realiza por personas experimentadas, también se pueden mostrar placas en los vasos.

El método de diagnóstico estándar de oro es la imagen angiográfica. Los pacientes pueden ser fotografiados con TC (tomografía), RM y angiografía clásica. En los pacientes apropiados, se puede preferir la angiotomografía computarizada y la RM porque es menos invasiva, mientras que también existe la posibilidad de tratamiento (con métodos como globos, stents) en la sesión diagnosticada con angiografía clásica.

Tratamiento de la oclusión vascular de la pierna La edad del paciente, los efectos de la enfermedad en la vida social y la distancia a pie, y el grado de bloqueo son importantes al decidir sobre el método de tratamiento para las obstrucciones en las venas de las piernas. Todos estos criterios se tienen en cuenta para decidir qué tratamiento se aplicará.

En primer lugar, se deben controlar otras enfermedades que pueden ser la causa. Sin embargo, en casos leves, los ejercicios de caminar, la modificación de la dieta y el abandono del tabaco son medidas de primera línea. En los casos en que no son suficientes, se utilizan vasodilatadores y anticoagulantes.

Cirugía de oclusión vascular de la pierna En los casos más graves, se utilizan algunos métodos de tratamiento angiográfico y tratamientos quirúrgicos. A la hora de decidir cuál de estos dos métodos es el adecuado, deben tenerse en cuenta criterios como el vaso al que afecta la enfermedad, la superficie que afecta y la cantidad de estenosis que causa. Además, la edad del paciente y otras enfermedades subyacentes también son criterios para elegir entre estos dos métodos. Los tratamientos de angiografía incluyen dilatación con balón, colocación de stents y remoción de placa en las paredes de los vasos con dispositivos especiales (aterectomía). Dependiendo de la condición y ubicación de la enfermedad, se puede aplicar uno o más de estos tratamientos. El tratamiento quirúrgico consiste en proporcionar flujo sanguíneo haciendo un bypass antes y después de la estenosis. Uno de los factores más importantes en el tratamiento quirúrgico es el vaso a utilizar para la derivación. Si es posible, el uso de la vena de la pierna de la persona aumenta significativamente la tasa de éxito. En los casos en que esto no es posible, hay algunas venas artificiales biológicas y sintéticas que se pueden utilizar.

¿Qué es el proceso de recuperación postoperatoria? El período de recuperación tras la angiografía es bastante corto. La mayoría de los pacientes son dados de alta el día después del procedimiento a más tardar. Dado que no hay incisión en el

cuerpo, no hay riesgo de infección y problemas de cicatrización de heridas. Después de 1-2 días de descanso, la persona puede regresar a su/ su vida diaria cuidando de sí mismo/ ella. Los controles de rutina son

realizado en la primera semana, primer mes, tercer mes y sexto mes después del procedimiento y el siguiente período se planifica de acuerdo con la condición del paciente y la enfermedad.

El postoperatorio es un poco más exigente que después del tratamiento angiográfico. Los pacientes suelen ser hospitalizados durante 2-3 días. Se recomienda a los pacientes que descansen en casa durante 1 semana para curar heridas. Debido a las incisiones en el cuerpo, el dolor es un poco más que con los métodos de tratamiento angiográfico. Las revisiones postoperatorias se realizan en la primera semana y en el primer y tercer sexto mes.

¿A qué deben prestar atención las personas con oclusión vascular de la pierna?

Debería dejar de fumar, Comer una dieta regular y deshacerse del exceso de peso, Controlar enfermedades como hipertensión, diabetes e hiperlipidemia, Él debe caminar mucho, El cuidado de los pies y las piernas es importante, No se deben descuidar las revisiones médicas de rutina y los tratamientos recomendados se deben aplicar regularmente,

Se debe tener en cuenta que las personas con obstrucción en las venas de las piernas también pueden tener obstrucción en el corazón y las venas yugulares y deben evaluarse en términos de estos vasos.

Share.
Exit mobile version