¿Qué es la Osteitis Pubis?
¿Qué es la Osteitis Pubis? La osteítis del pubis, que causa dolor en la ingle y la parte interna del muslo, es una enfermedad inflamatoria que afecta especialmente a los jugadores de fútbol. Puede leer los síntomas de la osteítis pubis en nuestro artículo.
Síntomas de Osteitis Pubis
La osteítis pubis es una enfermedad caracterizada por dolor en la ingle causado por la inflamación de la sínfisis del pubis (sínfisis: un tipo de articulación donde dos huesos están unidos por cartílago duro, pubis: hueso del techo). La causa subyacente de la osteítis del pubis, que generalmente se ve en los atletas, no se conoce con certeza, pero se cree que es causada por un trauma repetitivo o trastornos posturales. Este dolor en la ingle y la parte interna del muslo es más común en los hombres que en las mujeres. Sin embargo, la incidencia en las mujeres está aumentando debido al creciente interés de las mujeres en la vida activa y especialmente en el fútbol. Aunque osteítis pubis a menudo se ve en los atletas profesionales, no es exclusivo de estas personas. El diagnóstico y tratamiento correcto de la osteítis pubis está estrechamente relacionado con la evaluación clínica cuidadosa, el enfoque multidisciplinario y la experiencia del equipo de tratamiento.
¿En qué condiciones se ve la osteítis pubis?
Osteítis pubis se caracteriza por dolor en la ingle que aumenta con correr, girar, patear una pelota, acostado en el lado doloroso, tos y estornudos durante más de un mes. Se puede presentar debilidad y dificultad grave para moverse. Aunque parece ser una condición específica para los atletas, osteitis pubis también se puede ver en las siguientes condiciones:
Embarazo y parto Cirugías ginecológicas o urológicas Trauma grave Trauma leve repetido Enfermedades reumáticas inflamatorias Hacer deporte (común en correr, fútbol, tenis)
Si el atleta patea la pelota con una pierna de la misma manera, cambia de velocidad y dirección con frecuencia, y se somete a difíciles extensiones de pierna y caídas, osteítis pubis es más probable que ocurra. Esta condición es más común en los atletas que realizan estos movimientos, especialmente los jugadores de fútbol. La diferencia de longitud de la pierna también debe serinvestigado en atletas con este tipo de lesión. También debe tenerse en cuenta que el coxis y la pelvis forman un anillo en su conjunto y los problemas con uno de ellos pueden afectar a los demás.
Síntomas de Osteitis Pubis Según las Etapas
En osteítis pubis, dolor en la ingle, muslo, testículos, abdomen; Al caminar como un pato debido a este dolor, se puede detectar debilidad en los músculos que mueven la pierna hacia adentro y hacia arriba. Las aplicaciones de la terapia física se utilizan para estas condiciones. Los síntomas de la osteítis pubis según los grados son los siguientes:
Etapa I: dolor unilateral en la ingle que disminuye con el calentamiento y aumenta después del entrenamiento.
Etapa II: Dolor bilateral, aumenta con el movimiento.
Estadio III: Dolor durante el movimiento, incapaz de continuar el ejercicio.
Etapa IV: Dolor con tos, esfuerzo, dolor se siente en la vida diaria.
¿Cómo se diagnostica la osteítis pubis?
Para el diagnóstico diferencial de la enfermedad se pueden ordenar varios análisis de sangre y orina y desencadenantes radiológicos. La resonancia magnética (RMN) puede ser necesaria para visualizar el edema óseo, ya que el endurecimiento y la apariencia quística no se pueden detectar en la radiografía pélvica en las primeras etapas. La SPECT (tomografía computarizada con una sola emulsión de fotones) también se usa comúnmente para mostrar compromiso óseo.
Osteitis Pubis Tratamiento
Osteitis pubis es terca, por lo que puede ser difícil de tratar. El tratamiento incluye descanso, fisioterapia, inyección, terapia manual, irrigación y cirugía. En el tratamiento de un atleta diagnosticado en la etapa temprana, en primer lugar descansar (hasta 1 semana) y si no desaparece, se puede aplicar la inyección de corticosteroides. Después de estos tratamientos, cuando el atleta se alivia, la rehabilitación debe aplicarse rápidamente.
Inyección de corticosteroides: Es un método aplicado en casos agudos si el problema del atleta no mejora con descanso completo durante 1 semana. El atleta puede necesitar descansar durante 1 semana después de la inyección.
Fisioterapia y rehabilitación: En fisioterapia, en primer lugar, se hacen aplicaciones para reducir el dolor y luego se inician ejercicios que fortalecen y estabilizan los músculos de la cadera y el tronco.¿Qué es la Osteitis Pubis?
Cirugía: Se puede requerir tratamiento quirúrgico si hay compromiso nervioso debido a la enfermedad. El tratamiento quirúrgico se puede realizar laparoscópicamente, i.e.co cirugía cerrada, o cirugía abierta dependiendo de la condición del paciente. Ya sea que el tratamiento quirúrgico esté abierto o cerrado, los atletas pueden regresar a su vida deportiva activa dentro de las 4-8 semanas después de la cirugía. La osteítis púbica puede reaparecer durante movimientos incorrectos.