¿Qué es la osteoartritis y por qué ocurre?
¿Qué es la osteoartritis y por qué ocurre? La osteoartritis, también conocida como artritis, es en realidad una enfermedad prevenible. Aprenda sobre las causas de la osteoartritis contra las que debe tomar precauciones.
¡La osteoartritis ya no es una enfermedad de la vejez!
Aunque la osteoartritis, comúnmente conocida como calcificación de articulaciones, se considera una enfermedad de edad avanzada, se ha vuelto común en el grupo de edad media en los últimos años. La razón más importante de esto es que la obesidad, el principal enemigo de las articulaciones, ahora también amenaza a los jóvenes. Para que nuestras articulaciones, que afectan directamente a nuestra calidad de vida, sean saludables, es necesario conocer los factores que conducen a la osteoartritis y tomar medidas contra ellos. La edad avanzada, ser mujer y factores genéticos son factores de riesgo incontrolables para la osteoartritis. Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden prevenir o retrasar el daño articular si se toman medidas. Aquí están las causas de la osteoartritis…
La relación entre la osteoartritis y la obesidad
La obesidad, uno de los problemas más importantes y generalizados de nuestra época, es el mayor enemigo de nuestras articulaciones. Tanto es así que cada kilogramo adicional se puede reflejar en las articulaciones como aproximadamente 4-6 kilogramos. El aumento de la carga en las articulaciones de la región inferior debido al exceso de peso puede conducir al desgaste del cartílago. Los estudios han demostrado que los eventos bioquímicos causados por el exceso de peso también son eficaces en el deterioro de las articulaciones como resultado del aumento de la inflamación en el cuerpo. Alcanzar y permanecer dentro de los rangos de peso que su cuerpo puede llevar y que son apropiados para su altura, es decir, la proporción de masa corporal. adecuada, será lo correcto para su salud articular.
Inactividad
Vivir una vida sedentaria es uno de los hábitos que conducen a la enfermedad. Debido a que la debilidad de las articulaciones debido a la inactividad acelera el desgaste en esta área. Además, con la edad avanzada, los depósitos grasos aumentan en los músculos que rodean las articulaciones. Como resultado, cuando los músculos que sostienen las articulaciones no pueden cumplir con sus deberes, el problema crece aún más en las articulaciones que ya han comenzado a desgastarse. La condición sine qua non para prevenir la osteoartritis es moverse!
Estrés incontrolado en las articulaciones
Si se hace conscientemente, los deportes proporcionan beneficios muy importantes para nuestra salud. Sin embargo, los deportes que sobrecargan las articulaciones como las caderas, las rodillas y los hombros pueden causar daños graves a las articulaciones cuando se hacen inconscientemente. Las lesiones de menisco y ligamento que se desarrollan a una edad temprana pueden causar osteoartritis a largo plazo. Por lo tanto, es muy importante, especialmente para los jóvenes, prevenir lesiones y recibir un tratamiento correcto y adecuado si se ha producido una lesión. Además, los deportes repentinos e incontrolados comenzaron en edades medias y mayores después de un largo período de abstinencia de actividades deportivas también pueden causar lesiones y dañar las articulaciones. Por lo tanto, se debe practicar un aumento regular y controlado de los deportes para evitar lesiones.
Movimiento a pesar del dolor
Uno de los errores más importantes cometidos con las articulaciones es seguir haciendo el mismo movimiento cuando se produce el dolor. El dolor significa lesión. En otras palabras, indica que las articulaciones están dañadas. Si el dolor ocurre, debe esperar hasta que disminuya y prestar atención al nivel de actividad para evitar que el problema se repita.