¿Qué es la osteopatía y cómo se aplica?
¿Qué es la osteopatía y cómo se aplica? La osteopatía estimula el potencial de auto-curación del cuerpo al estimular el correcto funcionamiento del movimiento, la circulación, el sistema nervioso y los órganos del cuerpo.
¿Qué es la Osteopatía?
Ostepatía es una disciplina que tiene como objetivo trabajar en el sistema musculoesquelético, órganos internos, columna vertebral, membranas del cuerpo, sistema nervioso y sistema circulatorio para asegurar que puedan funcionar juntos para mantener la salud. Ostepati trabaja en el sistema de movimiento, el sistema visceral (sistemas de órganos internos), el sistema craneosacro, las fascias (membranas del cuerpo), el sistema nervioso y el sistema circulatorio, tratando de garantizar que puedan trabajar en armonía para el mantenimiento de la salud. Trabaja para estimular el potencial de auto-curación del cuerpo mediante la estimulación del correcto funcionamiento del movimiento, la circulación, el sistema nervioso y los órganos del cuerpo. Por lo tanto, la curación se puede lograr en el cuerpo. Este tratamiento fue desarrollado hace unos 140 años por el médico estadounidense Andrew Taylor Still. Es ampliamente utilizado en América y Europa.
La osteopatía ha sido reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como un método de diagnóstico y tratamiento. La osteopatía se basa en los principios de anatomía y fisiología. Cada sistema en el cuerpo necesita trabajar en armonía entre sí. El fallo en uno de estos sistemas perturba el funcionamiento general del cuerpo. Esto causa disfunciones en el cuerpo. El dolor ocurre como resultado de estas disfunciones. Estas disfunciones se detectan y se intenta tratar.
El tratamiento osteopático solo se realiza con las manos
La osteopatía es un método de tratamiento holístico aplicado solo con las manos. La osteopatía no busca el problema en el cuerpo solo en el área del dolor. Intenta resolver el problema identificando la fuente del dolor. Trata de activar el potencial de auto-curación del cuerpo estimulando el correcto funcionamiento del movimiento, la circulación, el sistema nervioso y los órganos del cuerpo. Por lo tanto, la curación se puede lograr en el cuerpo. La osteopatía es reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como un método de diagnóstico y tratamiento. La osteopatía se basa en la anatomía y la fisiología. Cada sistema en el cuerpo debe trabajar en armonía entre sí. Fracaso en uno de estos sistemas interrumpe el funcionamiento general del cuerpo. Esto causa disfunciones en el cuerpo. El dolor ocurre como resultado de estas disfunciones. En la osteopatía, se detectan disfunciones y se intenta tratarlas.
Diferencias entre Osteopatía y Fisioterapia
La diferencia más importante de la osteopatía de otras terapias físicas es que es holística. En otras palabras, solo el área con dolor no se trata. Por ejemplo, si se determina que un dolor de rodilla se origina desde la parte inferior de la espalda, a continuación, los tratamientos para la parte inferior de la espalda ganan prioridad. La osteopatía puede no aplicarse muy a menudo en comparación con otros tratamientos. Dependiendo de la queja de la persona, puede haber aplicaciones de 2-3 sesiones por semana, o tratamientos menos frecuentes se pueden aplicar en algunos problemas. La osteopatía, que es un método frecuentemente utilizado para problemas relacionados con la columna vertebral, no requiere herramientas. Se hace manualmente, tocando a la persona. Dado que las manos están en contacto, el tratamiento de osteopatía también puede relajar psicológicamente a la persona. La otra diferencia es que, dado que el tratamiento osteopático implica un tratamiento holístico y orientado a las causas, es menos probable que las quejas reaparezcan.
¿Qué es la osteopatía y cómo se aplica? :¿Quién se llama osteópata?
Osteópata es una persona que ha recibido formación en osteopatía, que dura un promedio de 5 años y está disponible para fisioterapeutas y médicos. El entrenamiento de la osteopatía se basa en la anatomía y la fisiología. El osteópata realiza un examen osteopático de la persona y trata las disfunciones que encuentran con técnicas osteopáticas. Detecta aumentos de tono y disfunciones en todo tipo de tejidos en el cuerpo y asegura la recuperación de la persona. Los osteópatas, que corrigen los desequilibrios mecánicos en las estructuras mejorando, manteniendo y reparando la armonía en los sistemas muscular y nervioso, órganos y el cerebro y el sistema nervioso, son especialistas autorizados que pueden utilizar todas las posibilidades de la medicina.¿Qué es la osteopatía y cómo se aplica?
¿Qué enfermedades se pueden curar con el tratamiento de osteopatía?
La osteopatía, un método de tratamiento holístico aplicado solo con las manos, se puede utilizar en el tratamiento de muchas enfermedades. Debido a que no busca tratamiento solo en el área del cuerpo con dolor. Se puede aplicar según la causa del dolor. Osteopatía
En trastornos de movimiento, función, marcha, equilibrio y coordinación, tensiones nerviosas, estrés, incapacidad para relajarse, fatiga crónica, problemas de sueño,
Lumbar, cuello, dolor de espalda, cuello, espalda y problemas musculares lumbares, Migraña y dolores de cabeza por tensión, Trastornos posturales como escoliosis, cifosis, Para aliviar el dolor postoperatorio y las adherencias, En las lesiones deportivas, Problemas circulatorios (sangre y sistema linfático) Como tratamiento de apoyo para el estreñimiento, diarrea, incontinencia, indigestión, gases, dolor abdominal y disfunción de los órganos digestivos,
Deglución, vómitos, deformidad de la cabeza en bebés, La osteopatía se puede utilizar como tratamiento de apoyo para enfermedades alérgicas y crónicas, dolor agudo y enfermedades reumáticas.