¿Qué es la sangre del cordón umbilical y qué hace?
¿Qué es la sangre del cordón umbilical y qué hace? Si almacena la sangre del cordón umbilical de su bebé, se puede usar para tratar posibles trastornos en su bebé y para tratar a otras personas que son compatibles.
La sangre del cordón umbilical puede salvar la vida incluso de extraños
La sangre del cordón umbilical es la sangre que deja la placenta después del nacimiento del bebé. La sangre del cordón umbilical se recoge tan pronto como nace el bebé, dentro de los primeros 10 minutos después de que se corta el cordón. Cuando no se recoge, esta sangre se desecha con la placenta. La recolección de sangre del cordón umbilical no afecta el procedimiento normal del parto ni al bebé de ninguna manera. La recolección de sangre del cordón umbilical es realizada por el médico tratante. La sangre del cordón umbilical se puede recolectar en secciones normales y cesáreas.
El cordón umbilical y la sangre se envían al laboratorio en un plazo de 36 horas. En el laboratorio, se procesan con métodos especiales, se congelan en condiciones apropiadas y luego se almacenan en un tanque de nitrógeno vaporizado. Estas valiosas células madre congeladas se pueden descongelar y usar en el tratamiento cuando sea necesario. La primera fuente de células madre es la médula o sea. La sangre periférica es lo segundo. Los trasplantes se dividen en trasplantes de células madre y células madre periféricas. Sin embargo, desde 1989, las células madre encontradas en la sangre del cordón umbilical se han utilizado cada vez más en todo el mundo. La placenta, que antes era desechada y popularmente conocida como la ‘esposa’, es muy rica en células madre.
¿Qué es la sangre del cordón umbilical y qué hace?: Se utiliza para el trasplante de células madre
Esta sangre especial es importante para las personas que necesitan trasplantes de células madre. La sangre del cordón umbilical se usa para todos los problemas congénitos, enfermedades metabólicas congénitas, enfermedades hereditarias adquiridas o congénitas, enfermedades congénitas del sistema inmunitario y trasplantes de células madre. Sin embargo, la sangre del cordón umbilical tomada de un niño no se puede utilizar en todas las enfermedades del mismo niño. La sangre del cordón umbilical es útil para enfermedades que pueden ocurrir en otros hermanos si es necesario. En este punto, es importante alentar a las familias a donar para que todas las personas necesitadas puedan acceder a las células madre.
Tipos de bancos de sangre de cordón umbilical
Banca intrafamiliar (autóloga): Durante muchos años, la banca autóloga ha sido mal percibida como un modelo bancario donde la sangre del cordón umbilical se almacena solo para el bebé al que pertenece. Sin embargo, este modelo bancario es un modelo bancario en el que la sangre del cordón umbilical también se almacena para otros miembros de la familia que están enfermos o en riesgo de enfermedad, y está abierto al uso tanto del propietario como de otros miembros de la familia. En realidad, es la opción más segura para las familias con muchos niños y para los países que no han establecido un banco nacional de información sobre tejidos o sangre de cordón umbilical.
Banca público-alogénica: Esto es cuando un individuo dona sangre de cordón y/o cordón umbilical para aquellos que lo necesitan, sin más reclamos. Este tipo de banca está organizada por gobiernos, fundaciones o grandes instituciones u organizaciones y está abierta para uso nacional/internacional.
Almacenamiento de sangre del cordón umbilical
En el entorno de laboratorio, la tipificación de tejidos se realiza después de que las células madre se extraen de la sangre y se cuentan. Se comprueba si el material tomado es sano y si hay contaminación microbiológica. Si se obtiene un número y una calidad suficientes de células madre, estas células se almacenan. En algunos casos, las células madre no necesitan ser almacenadas debido a muchas razones tales como número insuficiente de células, contaminación microbiológica o coagulación. La familia está informada de todo esto. Si se consideran dignas de almacenamiento y la familia está de acuerdo, las células madre se almacenan. Otra cuestión que debe destacarse aquí es que los formularios de consentimiento indican que las células madre están disponibles para cualquiera que las necesite. En otras palabras, si la familia está de acuerdo, la sangre del cordón umbilical se puede almacenar durante 5-10 años.
La sangre del cordón umbilical contiene dos tipos de células madre
La sangre del cordón umbilical contiene dos tipos de células;
Células madre sanguíneas: Las células madre sanguíneas son células vitales en el tratamiento de cánceres de sangre, algunas enfermedades genéticas y deficiencias de médula o sea. El uso del propio tejido, órgano o producto celular se define como “autólogo”, mientras que el uso del de otra persona se define como “alogénico”.
El uso autólogo es controvertido y limitado debido a su escaso éxito en el cáncer y las enfermedades genéticas. Por esta razón, las células madre son más adecuadas para uso alogénico o intrafamiliar.
Células madre mesenquimales: Estas células, que tienen la capacidad de regenerar órganos, se encuentran en la sangre del cordón umbilical, pero su número es muy pequeño. Sin embargo, son abundantes en el cordón (cordón umbilical). Estas células se consideran el tratamiento de la futuro en el tratamiento del daño de órganos que no sean enfermedades genéticas. Se recomienda el uso autólogo de estas células.
¿Qué es la sangre del cordón umbilical y qué hace?: ¿Los cordones y la sangre del cordón umbilical salvan vidas?
Como resultado de las investigaciones realizadas, la necesidad de fuentes de células madre junto con el aumento en las áreas de aplicación de células madre en la medicina ha llevado a la aplicación generalizada del almacenamiento de cordón umbilical y sangre en todo el mundo. La sangre del cordón umbilical es rica en células madre y sigue siendo una opción de tratamiento valiosa para muchas enfermedades graves. Por lo tanto, almacenarlo puede tener importantes beneficios no solo para usted sino también para la salud pública.¿Qué es la sangre del cordón umbilical y qué hace?
La sangre del cordón umbilical de su bebé se puede almacenar en privado para su propio uso futuro o para el uso de otra persona en la familia. Sin embargo, la probabilidad de que una persona desarrolle una enfermedad que requiera sus propias células madre es de aproximadamente 1/20.000. Sin embargo, la probabilidad de que su bebé desarrolle una enfermedad que requiera un trasplante de células madre de otra persona es de 1/7000.
En este caso, es mejor almacenar las células madre sanguíneas en la sangre almacenada para miembros de la familia que no sean el propietario o para un gran número de personas que las necesitarán. Por otro lado, los estudios muestran que el uso de células madre mesenquimales utilizadas en medicina regenerativa para el propietario (autólogas) es más efectivo y seguro que el uso de células madre pertenecientes a otra persona (alogénicas).