¿Qué es la sedación?
¿Qué es la sedación? El método de sedación se utiliza durante el tratamiento de personas con miedo a los dentistas. ¿Qué es exactamente la sedación? La respuesta está en nuestro artículo…
¿Qué es la sedación y cuáles son sus niveles?
La sedación es un estado de sueño cuya profundidad se puede ajustar de manera controlada preservando todos los reflejos con medicamentos sedantes administrados por el anestesiólogo. La sedación, que significa calmarse, se usa con frecuencia en medicina. La sedación, que también se usa en tratamientos dentales, es especialmente preferida por aquellos con fobia al dentista. El método de sedación se ofrece como una alternativa para superar la fobia dentista. La sedación se aplica antes de la extracción del diente. La cantidad de medicamento sedante que se debe administrar puede variar de acuerdo con el procedimiento a realizar, la reacción de su cuerpo a la anestesia, su edad, sus hábitos médicos y su estado de salud. Hay 3 niveles básicos de sedación.
Mínimo: Este nivel de sedación relaja a la persona pero la persona permanece despierta. De esta manera, los estímulos verbales y físicos pueden ser respondidos. Medio: A este nivel de sedación, la persona se siente más somnolienta y puede quedarse dormida durante el procedimiento. El procedimiento puede no ser recordado. Puede ser difícil despertarse. Su dentista necesita entrenamiento especial para administrar esta sedación.
Profundo: La conciencia no está completamente perdida, pero es más difícil de despertar. Al igual que en la sedación moderada, el paciente no puede responder a los estímulos verbales y físicos. El procedimiento generalmente no se puede recordar. La sedación profunda requiere un entrenamiento aún más especializado y la clínica debe someterse a una estricta acreditación antes de que pueda realizarse. La sedación profunda a menudo solo es practicada por cirujanos orales y maxilofaciales.
Anestesia sedante, combinada con anestesia local
La persona que se pone a dormir con anestesia sedante puede entender lo que se dice y seguir los comandos dados, a pesar de que están en sueño profundo. Durante la aplicación, a la persona no se le impide sentir dolor, pero se garantiza la relajación. Esto puede proporcionar comodidad especialmente para las personas que tienen miedo del dentista. Las personas que no quieren escuchar el sonido de los instrumentos utilizados en el tratamiento dental e incluso experimentan náuseas pueden relajarse con la sedación. La situación también puede ser beneficioso para el médico. Debido a que este método evita que la persona actúe repentinamente por miedo y dañarse a sí mismo/ ella mientras los instrumentos de corte están en su/ su boca. Por ejemplo, si se extrae un diente, primero se le aplica anestesia local y luego se le aplica sedación. La persona relajada puede mantener la boca abierta, tragar, respirar y responder a los estímulos. El procedimiento toma más tiempo que la anestesia local. Sin embargo, la persona no recuerda ninguno de los procedimientos.
¡Atención al Centro de Sedación!
La sedación se usa en tratamientos dentales, generalmente en cirugía. El riesgo de sedación es muy bajo. La sedación no se aplica a las personas que no pueden recibir anestesia general o que tienen inconvenientes. También se puede aplicar a personas con ciertos problemas de salud, como enfermedades del corazón, siempre que se realicen pruebas primero. Solo una complicación puede desarrollarse debido a la sedación en el tratamiento dental. Esta complicación es el riesgo de que el intervalo de anestesia no se pueda ajustar bien debido a una razón derivada de la persona o el médico y el riesgo de paro respiratorio debido a esto. En tal caso, la persona necesita estar en un centro donde se le pueda proporcionar el apoyo médico que necesita. Por esta razón, el hecho de que el centro de tratamiento donde se aplicará el procedimiento de sedación es un lugar equipado minimiza los posibles riesgos.
Diferencias entre la sedación y la anestesia general L
a anestesia general es la anestesia completa de la persona para realizar operaciones. En otras palabras, la persona está completamente inconsciente en este proceso. Por esta razón, la respiración también se proporciona con la ayuda de dispositivos. Cuando hablamos de las diferencias entre la sedación y la anestesia general, deberíamos hablar de la diferencia entre los niveles de conciencia. Bajo anestesia general, la conciencia está completamente cerrada y no hay respuesta a ningún estímulo. Bajo sedación, la conciencia no está cerrada y los estímulos pueden ser respondidos.
Si no puede llevar a su hijo al dentista
La sedación también juega un papel importante en los tratamientos dentales para niños. Porque obligar a los niños a someterse a un procedimiento que no quieren puede causar una fobia al dentista que durará toda su vida. En las mujeres embarazadas, ya que puede haber una posibilidad de nacimiento prematuro o aborto involuntario debido a la emoción, este método se puede aplicar para reducir el riesgo.¿Qué es la sedación?