¿Qué es la sedimentación? Los síntomas de algunas enfermedades incluyen infección en el cuerpo. Se realiza una prueba de sedimentación para medir la infección en el cuerpo.
¿Qué es una prueba de sedimentación? Algunas enfermedades causan diferentes efectos en el cuerpo humano y muestran síntomas. Un aumento en la cantidad de infección en el cuerpo también es un síntoma de una enfermedad. La cantidad de infección en el cuerpo se mide mediante una prueba llamada sedimentación. También conocida como prueba de velocidad de sedimentación, esta prueba se realiza con una simple muestra de sangre que ayuda a detectar la inflamación en el cuerpo. La prueba de velocidad de sedimentación por sí sola no es una herramienta de diagnóstico, pero puede ayudar a su médico a diagnosticar o monitorear la progresión de una enfermedad inflamatoria.
Si su médico no le ha dado instrucciones especiales con respecto a su medicamento o su condición, se puede hacer independientemente de si tiene hambre o está lleno. Se toma una muestra de sangre de una vena para la prueba de sedimentación.
¿Cómo se realiza una prueba de sedimentación? La muestra de sangre para la prueba de sedimentación generalmente se toma del brazo. El profesional de la salud primero exprimirá la parte superior del brazo con un vendaje para hacer que sus venas sean más visibles. Después de que las venas estén hinchadas, esteriliza el área donde se tomará la sangre e inserta una aguja en la vena. Recoge la sangre que fluye detrás de esta aguja en un tubo de ensayo. Después de la extracción de sangre, puede experimentar dolor y sensibilidad leves en el área donde se insertó la aguja durante unas horas.
La prueba de velocidad de sedimentación mide la velocidad con la que los glóbulos rojos caen al fondo del tubo de ensayo. La infección en la sangre hace que las células se agrupen. Debido a que estos grupos son más densos que las células individuales, se hunden en el fondo más rápidamente. Para la prueba de sedimentación, la distancia que los glóbulos rojos recorren en una hora se mide en milímetros y se registra en el resultado de la prueba.
¿Cuál debe ser la sedimentación?
El rango normal es de 0 a 22 mm/h para los hombres y de 0 a 29 mm/h para las mujeres. Teniendo en cuenta la edad y los factores de género, los valores normales deben estar en los siguientes rangos:
0 a 15 mm/h en hombres menores de 50 años, 0 a 20 mm/h en hombres mayores de 50 años, 0 a 20 mm/h en mujeres menores de 50 años, 0 a 30 mm/h para mujeres mayores de 50 años.
Una alta tasa de sedimentación en una prueba de sedimentación es un signo de que usted tiene una enfermedad que causa inflamación en su cuerpo. Por otro lado, muchos factores pueden cambiar la composición de la sangre y afectar la velocidad a la que los glóbulos rojos sedimentan. Estas condiciones se enumeran a continuación:
Obesidad Anemia, Enfermedades autoinmunes Embarazo Enfermedades renales, Varios medicamentos.
¿Qué enfermedades requieren sedimentación? Se puede realizar una prueba de sedimentación si su médico sospecha que usted tiene una afección que causa inflamación. El ensayo de sedimentación se denomina ensayo no específico. Esto se debe a que no diagnostica enfermedades específicas, pero proporciona información sobre la presencia y los niveles de inflamación.
Sedimentación elevada Un resultado de sedimentación moderada puede deberse al embarazo, la menstruación o la anemia en lugar de una enfermedad inflamatoria. Algunos medicamentos y suplementos que está tomando también pueden desempeñar un papel en un resultado de sedimentación moderada. Un resultado de alta sedimentación puede estar relacionado con muchas enfermedades. Las más prominentes de estas enfermedades se pueden enumerar como sigue:
Infección La artritis reumatoide, Fiebre reumática, Diversas enfermedades vasculares, Enfermedad inflamatoria del intestino, Enfermedades renales Algunos cánceres, Enfermedades autoinmunes que causan que su sistema inmunitario ataque sus propias células sanas.
La inflamación es la respuesta de su sistema inmunitario a un problema. Un corte simple puede causar inflamación, pero esta inflamación menor no afecta seriamente nuestra salud. Una gran cantidad de inflamación puede tener otras causas importantes. La prueba de velocidad de sedimentación mide la cantidad de infección que tiene. También se puede realizar una prueba de sedimentación periódicamente para monitorear el efecto del tratamiento para una condición inflamatoria existente.
Algunos síntomas que pueden requerir una prueba de sedimentación Después de escuchar sus quejas de salud y examinarlo, su médico puede ordenar una prueba de sedimentación si sospecha una de las siguientes enfermedades posibles
Dolor de cabeza, Una articulación rígida, hinchada o dolorosa, Dolor en los hombros, cuello o pelvis, Pérdida de apetito Pérdida de peso involuntaria, Pérdida de peso excesiva, Sangre en las heces, diarrea y un dolor abdominal diferente de lo habitual,
problemas digestivos.
Otros exámenes pueden ser necesarios si usted tiene inflamación Los resultados de una prueba de sedimentación muestran que tiene inflamación en algún lugar de su cuerpo, pero no pueden identificar dónde está la inflamación o qué la está causando. Su médico también puede querer ver sus niveles de proteína C reactiva (PCR) para ayudar a hacer un diagnóstico. Ambas pruebas son pruebas que pueden ayudar a señalar un diagnóstico o determinar el tratamiento para un diagnóstico. Se pueden necesitar imágenes o una biopsia para hacer un diagnóstico claro.