¿Qué es la Sunnah del Profeta? La condición en la que el prepucio, llamado hipospadias en el lenguaje médico, se forma en la parte superior del órgano se llama popularmente circuncisión profeta o circuncisión media.
Tratamiento de la circuncisión profética (media circuncisión) Normalmente, los genitales de un niño están cubiertos de piel. En algunos niños, se observa que esta piel no se forma en la parte inferior del órgano, sino que se encuentra en la parte superior, casi como la cresta de un gallo. Mientras que esta condición del prepucio se llama hipospadias en el lenguaje médico, también se llama “circuncisión del profeta” o “circuncisión de la mitad” entre la gente. Algunas familias incluso piensan que esto es algo bueno debido al significado respetable de la palabra “profeta”.
Sin embargo, esta estructura diferente del prepucio no es el único problema en estos niños. El principal problema es que el orificio de orina se encuentra en la parte inferior del órgano cuando debe estar en la punta del órgano, o incluso en defectos muy graves, se abre en la bolsa o delante del ano, aunque en grados ligeramente diferentes en cada niño. Estos niños también tienen una curvatura de los genitales, que es más notable durante la erección. En los casos más graves, la apariencia se asemeja a la de una niña. Cuanto más lejos esté el agujero defectuoso de la punta de los genitales, más grave será la anomalía. Algunos padres notan la curvatura primero.
Cirugías proféticas de circuncisión Hay tres objetivos principales en el tratamiento quirúrgico. Estos son;
1. Genitales erectos (adecuados para futuras relaciones sexuales), especialmente con erección, cuya curvatura ha sido completamente corregida, 2. Un niño que es capaz de orinar a través de la punta de los genitales (a una edad sexualmente activa, el esperma también puede ser expulsado hacia adelante), 3. Una apariencia más cercana a lo normal.
Al comienzo de la cirugía, después de que la piel se despega, se crea un endurecimiento artificial inyectando suero en el órgano. Así, se determina el grado de curvatura y se realiza la corrección.
El segundo paso es completar la uretra faltante para que se lleve hasta la punta de la cabeza del órgano. Cuanto más lejos esté el agujero defectuoso de la punta, más difícil será este proceso. En esta etapa, se utilizan lupas y material de sutura tan delgado como un cabello. La habilidad quirúrgica y la experiencia son especialmente importantes en estas operaciones. Al extender o formar la uretra, se usa prepucio para cubrirla y reforzar la línea de sutura. Por lo tanto, es importante que estos niños no hayan sido circuncidados antes. El paciente ya será circuncidado cuando termine la cirugía. En la siguiente etapa de la operación, la cabeza del órgano se cierra para que el nuevo tubo pase a través de él y el orificio de orina se mueva a la punta. Finalmente, se cierra la piel y se termina la operación. Se inserta un catéter (sonda) en la uretra y el orificio recién hechos y se permite que la orina fluya a través de ella durante los primeros 7-10 días. Esto se hace para evitar daños en las suturas frescas durante la micción bajo presión. Al final del procedimiento, se envuelve un material de apósito a presión alrededor del órgano para evitar la hinchazón y el sangrado excesivos.
El apósito se retira después de dos semanas Hay un período de recuperación rápida de hasta dos semanas después de la cirugía. Al final de la primera semana, se retira el apósito y generalmente se retira el catéter. Después de 10 a 15 días, el paciente puede volver a las actividades normales. En algunas anomalías graves, la cirugía se planifica desde el principio con varias sesiones. En un promedio de 75 por ciento de los pacientes con hipospadias, es posible obtener resultados con una sola operación. En el resto, se requieren múltiples cirugías, a veces pre-planeadas y a veces involuntariamente. La mucosa y la piel en la parte inferior del pene se utilizan para hacer un nuevo tubo para problemas leves a moderados. En los pacientes con problemas más graves, la piel en la parte inferior del órgano, prepucio o mucosa oral se utilizan con frecuencia para el tubo urinario.
Preste atención a estas cosas después de la cirugía de circuncisión profética Dependiendo del grado de gravedad, estas cirugías toman entre 1-3 horas. Dado que la anestesia regional también se aplica al final de la cirugía, no hay problema de dolor. Cuando la alimentación oral comienza después de 3-4 horas, los analgésicos se siguen administrando regularmente por vía oral. La sonda y el órgano no deben ser manipulados por el niño o dañados por una caída. Permanezca en el hospital toda la noche y vaya a casa al día siguiente, y regrese unos días más tarde para revisar el apósito y el sitio quirúrgico. Puede haber situaciones que
necesidad de ser visto en el medio. Los antibióticos y los jarabes analgésicos continúan hasta que se retira el catéter. Durante este tiempo, los movimientos de los niños están restringidos tanto como sea posible. Esto es muy fácil de hacer en un bebé de 3 – 9 meses, se vuelve más difícil a medida que envejecen. El éxito de la operación se entiende en los días posteriores a la extracción del catéter. Si se presentan complicaciones y se necesita una nueva operación, esto generalmente se hace después de esperar 6 meses.
Sin embargo, es importante saber que cuando estas cirugías se completan con éxito, el paciente lleva una vida completamente normal.
¿Qué es la Sunnah del Profeta ¿Cuándo es la edad apropiada para la cirugía? Las familias prefieren que sus hijos se operen lo más tarde posible debido a sus preocupaciones. Esto es comprensible, por supuesto, pero es un obstáculo para tratar la enfermedad en el momento adecuado. A veces, el diagnóstico se hace tarde y se pierde el momento ideal para la cirugía. Sin embargo, el tiempo ideal para la cirugía de hipospadias es entre 3 y 9 meses de edad (promedio de 6 meses). Aunque no hay diferencia significativa en el éxito de las cirugías realizadas en estos niños que ni siquiera han comenzado a gatear todavía, la atención postoperatoria es mucho más fácil que en los niños mayores. Las familias y los niños están mucho menos agotados física y psicológicamente después de las primeras cirugías, y la recuperación es más rápida. Además, si se requieren segundas o terceras sesiones, estas pueden completarse a la edad de 1,5 años. Tan importante como la cirugía temprana, también es importante que el cirujano que realizará la cirugía sea un médico experimentado que solo opere a niños. En manos experimentadas, generalmente es posible lograr resultados con una sola operación y obtener una apariencia adecuada y genitales funcionales.