¿Qué es LYM (linfocito)? LYM alto y LYM bajo pueden indicar diferentes problemas de salud. Puedes leer este artículo para saber qué significan tus valores de linfocitos.
¿Qué es el LYM? El LYM o los linfocitos son un tipo de glóbulo blanco. Ayudan al sistema inmunitario de su cuerpo a combatir el cáncer y los virus y bacterias extraños. Los linfocitos actúan como un ejército defendiendo tu cuerpo. En condiciones normales, se dispersan por todo el cuerpo. Cuando un virus o un organismo que puede enfermarte entra en tu cuerpo, se unen para combatirlo.
La sangre humana contiene dos tipos de células sanguíneas. Uno es los glóbulos rojos, que dan nuestra sangre su color rojo. El otro son los glóbulos blancos. Los glóbulos rojos son más numerosos que los glóbulos blancos. La tarea principal de los glóbulos rojos es llevar oxígeno a nuestro cuerpo. El cuerpo humano tiene un glóbulo blanco por cada 600-700 glóbulos rojos. La tarea de los glóbulos blancos es defender nuestra salud contra las enfermedades. Los glóbulos blancos, uno de los componentes básicos de nuestro sistema inmunológico, luchan contra las bacterias, virus o antígenos en nuestro cuerpo y regulan nuestras reacciones alérgicas. Un sistema inmunitario debilitado significa que usted tiene menos glóbulos blancos en su cuerpo. Entre 2-4 de cada 10 de nuestros glóbulos blancos se componen de LYM, linfocitos.
¿Cuál debe ser el valor LYM en la sangre? El número normal de linfocitos que deben estar presentes en el cuerpo humano varía según la edad. La unidad de medida en las pruebas es el microlitro. Un humano adulto tiene entre 4.500 y 10.000 glóbulos blancos por microlitro. El rango normal de glóbulos blancos para los adultos debe ser de 1 por ciento del volumen total de sangre. 2.500 microlitros establece el límite inferior, mientras que el nivel superior para los glóbulos blancos está por encima de 30.000 microlitros. Ahora vamos a la respuesta a la pregunta de cuál debe ser el valor LYM en la sangre… Hay algunas variables en los valores de linfocitos. Raza, género, hábitos son eficaces en este valor. En una persona adulta y sana, cada microlitro de sangre debe tener entre 1000-4.800 microlitros
de LYM, es decir, células de valor linfocitario. En niños sanos, este valor puede ser ligeramente superior, entre 3.000 y 9.500 linfocitos por microlitro de sangre.
LYM Height En un adulto, un resultado de medición de linfocitos de más de 4.800 microlitros indica un LYM alto. En los niños, un valor superior a 9.500 microlitros indica un recuento alto de linfocitos. Tanto en adultos como en niños, valores más altos o más bajos indican un problema de salud.
LYM bajo En adultos, un valor por debajo de 1000 microlitros debe medirse para ser considerado bajo LYM. En los niños, un valor por debajo de 3000 se llama LYM bajo.
¿Qué causa el LYM elevado? Un resultado de medición de linfocitos altos puede ser causado por algunos trastornos. Podemos enumerar los posibles trastornos de la siguiente manera: ¿Qué es LYM (linfocito)?
Agarre, Sífilis Infecciones virales, incluyendo sarampión, paperas y mononucleosis, comúnmente conocida como enfermedad del beso,
Adenovirus Hipotiroidismo, Tuberculosis Tos ferina Toxoplasmosis Citomegalovirus Hepatitis Brucelosis, también conocida como fiebre mediterránea o maltesa, Vasculitis, que significa inflamación de los vasos sanguíneos, Linfoma Leucemia linfocítica aguda, Leucemia linfocítica crónica, VIH y SIDA. ¿Qué es LYM (linfocito)?
¿Qué causa un LYM bajo? Las posibles condiciones que causan un recuento bajo de linfocitos, llamado linfopenia, son las siguientes: ¿Qué es LYM (linfocito)?
Malnutrición, Trastornos sanguíneos similares al linfoma de Hodgkin,
Enfermedades infecciosas como la tuberculosis, el SIDA y la hepatitis viral, Uso de esteroides, Algunas enfermedades hereditarias raras: Ataxia telangiectasia, anomalía DiGeorge Trastornos autoinmunes como el lupus, comúnmente conocido como enfermedad de la
mariposa, Tratamientos de radiación y quimioterapia, Síndrome de inmunodeficiencia combinada grave y síndrome de Wiskott-Aldrich.
Es posible que no tenga ningún síntoma a pesar de los recuentos linfocitarios altos o bajos después de un análisis de sangre. Esto generalmente indica que el problema es causado por una infección o un efecto anormal, y sus valores volverán a la normalidad después de un corto período de tiempo. Si su recuento de linfocitos permanece demasiado alto o demasiado bajo durante largos períodos de tiempo, esto puede indicar una condición de salud predominantemente subyacente.
Tipos de Linfocitos En nuestro cuerpo, los linfocitos se forman en la médula de nuestros huesos. Hay tres tipos de linfocitos, llamados células B, células T y células asesinas. El trabajo de las células B es producir anticuerpos. Estos anticuerpos luchan contra antígenos tales como virus, bacterias y antígenos similares que entran en nuestro cuerpo. . Las células T se forman cuando las células B producidas en la médula viajan a la glándula linfática en el timo, un órgano en la cavidad torácica, donde se desarrollan y maduran. La tarea de las células T es alertar a las células de nuestro sistema inmunológico de los patógenos en nuestro cuerpo.
El último tipo de linfocito, células asesinas, se dirige a las células enfermas que han sido afectadas por virus o tumores. Si bien matan las células enfermas, no dañan las células sanas. Las células T constituyen el 80 por ciento de los linfocitos en nuestro cuerpo, las células B el 10 por ciento y las células asesinas el 10 por ciento restante. Mientras tanto, algunos factores pueden hacer que sus valores de linfocitos sean demasiado altos o demasiado bajos sin ser debido a una enfermedad. Podemos enumerar las condiciones que pueden afectar los valores de su análisis de sangre de la siguiente manera:
Teniendo quimioterapia, Embarazo Habiéndose sometido recientemente a una operación, Altos niveles de estrés, El uso de esteroides, Tener VIH, Recibir tratamiento con radiación.
Si usted está experimentando cualquiera de estas condiciones, debe informar a su médico antes del análisis de sangre.
¿Cómo se realiza la prueba de linfocitos? Se pueden usar diferentes exámenes de sangre para medir la cantidad de linfocitos en la sangre:
Conteo sanguíneo completo, Citometría de flujo.
Un análisis de conteo sanguíneo completo mide los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, la hemoglobina, las plaquetas (células de coagulación sanguínea) y el hematocrito (la relación entre glóbulos rojos y plasma) en la sangre. Usted no necesita tener hambre antes de tener un recuento sanguíneo completo. La citometría de flujo, otro método para medir la cantidad de linfocitos en la sangre, es una prueba más detallada. Este examen puede medir los tipos de linfocitos en la sangre, si tienen un origen común (como cánceres de sangre) y la cantidad de diferentes linfocitos.