¿Qué es Micro TESE para el tratamiento de la infertilidad? Los métodos aplicados en el tratamiento de la infertilidad se están diversificando día a día. Uno de ellos es Micro TESE. Curiosidades sobre esta aplicación están en nuestro artículo…
Infertilidad en los hombres Gracias al rápido avance de la ciencia médica, se están logrando avances importantes en muchos problemas de salud. El tratamiento de la infertilidad es una de estas áreas. Curiosidades sobre el método Micro TESE utilizado en el tratamiento de la infertilidad masculina…
¿Qué es la infertilidad? La infertilidad se define como la ausencia de embarazo a pesar de un año de relaciones sexuales sin protección. Se sabe que el 30 por ciento del problema es causado por causas relacionadas con los hombres. En la infertilidad inducida por el hombre, la ausencia de espermatozoides en el semen debido a diferentes razones es uno de los factores más importantes. En los últimos años, el método Micro TESE se ha aplicado a este problema.
¿A quién se puede aplicar Micro TESE? Hay varias razones por las que un hombre puede no tener células de esperma en el semen. Estos incluyen ausencia congénita u obstrucción del conducto de esperma, ciertos factores hormonales o genéticos, la exposición a la radiación, ciertos medicamentos y ciertas infecciones que impiden la formación de espermatozoides. Con el método Micro TESE, que se aplica a las personas que no tienen espermatozoides, los espermatozoides se obtienen de tejido tomado de los testículos con una operación microscópica.
Diferencia con la biopsia testicular Micro TESE tiene la tasa de recuperación de esperma más alta en comparación con otros métodos de recuperación de esperma. Se sabe que causa la menor cantidad de daño al testículo. Con el microscopio utilizado en la cirugía, se puede reconocer un sangrado mínimo durante el procedimiento y se puede realizar la intervención. Se previene el sangrado durante
la operación y el hematoma (depósitos de sangre) después de la operación. Además, la producción hormonal de los testículos se ve afectada lo menos posible al tomar menos
piezas durante el procedimiento. La micro TESE es diferente de la biopsia testicular. Si bien la producción de espermatozoides puede ocurrir en todas las partes del testículo, en una biopsia solo se muestra una parte del testículo. Por esta razón, las personas que no pueden encontrar espermatozoides como resultado de la biopsia testicular tienen la oportunidad de obtener espermatozoides con el método Micro TESE.
¿Cómo se realiza Micro TESE? Realizado principalmente bajo anestesia general, Micro TESE también se puede realizar bajo anestesia local en algunos casos. El procedimiento se completa en una hora en promedio y el paciente no siente ningún dolor. Durante el procedimiento, se utiliza un microscopio especial. Este microscopio minimiza la posibilidad de dañar cualquier tejido y el área testicular se examina en detalle para buscar esperma. Las muestras de tejido se someten a ciertos procedimientos y se separan los espermatozoides vivos. Estas células se utilizan en el proceso de microinyección.
¿qué Es Micro Tese Para El Tratamiento De La Infertilidad? El esperma se congela antes del tratamiento de infertilidad Los espermatozoides obtenidos como resultado del método de micro TESE se congelan y almacenan. La persona es tratada por infertilidad. Este proceso de congelación no afecta la calidad del esperma. No hay necesidad de repetir la operación para aquellos que necesitan un segundo intento. Al mismo tiempo, evita el tratamiento innecesario de la mujer en caso de que no se encuentre esperma.