¿Qué es un chequeo y cómo se hace?
¿Qué es un chequeo y cómo se hace? Además de diagnosticar enfermedades, los reconocimientos médicos también incluyen una serie de medidas preventivas.
¿Quién debería hacerse un chequeo?
Un chequeo, que se conoce popularmente como ‘chequeo general de salud’, es un examen físico y exámenes realizados para que todos vean su salud personal en ciertos períodos y para el diagnóstico temprano de enfermedades. El contenido de los exámenes suele consistir en exámenes físicos y exámenes personalizados. El alcance de las aplicaciones se puede configurar individualmente. Sobre la base de la historia de las personas que solicitan un chequeo, se pueden realizar diferentes pruebas y se determinan los riesgos de enfermedad. Este conjunto de exámenes, llamados chequeos, protege la salud de las personas sin ninguna queja y facilita la determinación de las medidas necesarias para el seguimiento de las personas diagnosticadas con una enfermedad. No existe un límite de edad específico para los controles. Sin embargo, a las personas que son diabéticas, con sobrepeso u obesas se les recomienda hacerse chequeos regulares después de los 40 años.
Condiciones que pueden ser evaluadas en el ámbito del control: Hipertensión, obesidad, hiperlipidemia, diabetes, apnea del sueño, enfermedades pulmonares, enfermedades del colon, enfermedades del sistema urogenital, enfermedades endocrinológicas, enfermedades del sistema respiratorio y digestivo.
¿Por qué es importante el historial de una persona para la revisión?
Un chequeo no solo incluye pruebas y exámenes, sino también una historia de la persona. Por ejemplo, si una persona tiene sobrepeso y es joven, sus padres pueden ser examinados. Los chequeos y exploraciones pueden revelar problemas hereditarios de la tiroides o trastornos dietéticos. Si el problema de la persona se debe a un trastorno en los hábitos alimenticios, es posible que no sea necesario realizar pruebas.
¿Qué considerar antes de un chequeo?
La gente debe ayunar por lo menos 12 horas antes de comenzar el chequeo. Se recomienda que las personas traigan consigo sus pruebas y resultados anteriores. Se recomienda no beber alcohol la noche antes del chequeo. Si la gente tiene
enfermedades crónicas, se recomienda que traigan sus medicamentos para estas enfermedades con ellos. De esta manera, los médicos pueden proporcionar orientación sobre qué medicamento tomar y cuándo tomarlo. Si están en el programa de chequeo, se recomienda que usen ropa más cómoda para los exámenes.
¿Cómo se realizan los exámenes?
En un chequeo clásico, se evalúa el funcionamiento de los sistemas del cuerpo. Después de un examen físico completo, si no hay problemas, no se requieren más pruebas. Los recuentos sanguíneos generalmente se revisan durante el examen. Esto se debe a que estos resultados proporcionan información sobre la nutrición y el estado inmunológico de la persona y permiten hacer comentarios. Las revisiones también deben incluir pruebas del sistema circulatorio, como pruebas de hígado y riñón. Esto se debe a que las pruebas en estos dos órganos evalúan el funcionamiento del cuerpo. La función respiratoria se comprueba primero escuchando los pulmones. Luego se toma una radiografía de tórax como una herramienta de detección. Sin embargo, los fumadores también pueden necesitar una tomografía pulmonar de dosis baja. Porque a veces los hallazgos que no se ven en una radiografía de tórax se pueden detectar en la tomografía.
Medidas preventivas en las revisiones
Además de diagnosticar enfermedades, los reconocimientos médicos también incluyen una serie de medidas preventivas. La adopción de recomendaciones sobre hábitos alimentarios también se incluye en el ámbito de los controles. Se recomienda adoptar una dieta que consiste en tres comidas principales y tres refrigerios y hacer ejercicio durante 20 minutos al menos 3 días a la semana. Además, si la persona fuma, se ofrecen soluciones para ayudarle a él/ ella a deshacerse de este hábito.