¿Qué es un cuello rígido? ¿Qué es un eclipse de cuello?
¿Qué es un cuello rígido? ¿Qué es un eclipse de cuello? Un cuello rígido se caracteriza típicamente por dolor, especialmente cuando se trata de girar la cabeza hacia los lados, y dificultad para mover el cuello. La rigidez del cuello también puede ir acompañada de dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor de hombro o de brazo. En el cuello rígido, todo el cuerpo debe girar en lugar del cuello para que el individuo mire hacia un lado o hacia atrás sobre el hombro.
La rigidez del cuello es causada más comúnmente por una tensión en los músculos del cuello o un esguince de tejido blando.
La mayoría de la gente ha experimentado el dolor y la incomodidad asociados con un cuello rígido por lo menos algunas veces en sus vidas, si se siente al despertar una mañana, más tarde en el día, o después de una actividad extenuante tal como llevar objetos pesados. En la mayoría de los casos, el dolor y la rigidez desaparecen naturalmente en una semana. Cómo el individuo maneja los signos y síntomas de este cuello rígido a lo largo del proceso puede afectar la intensidad del nivel de dolor sentido, el tiempo de recuperación y la probabilidad de recurrencia.
Causas ¿Por qué hay rigidez en el cuello?
Con mucho, la causa más común de rigidez en el cuello es una distensión muscular o un esguince en el tejido blando. En el cuerpo humano, el músculo escápula levator es particularmente susceptible a lesiones. Situado en la parte posterior y lateral del cuello, el músculo escápula levator conecta la columna cervical en el cuello con el hombro. Este músculo es controlado por el tercer y cuarto nervios cervicales, llamados C3 y C4 para abreviar. Una de las causas comúnmente conocidas de la rigidez del cuello es el estiramiento del músculo escápula levator;
Dormir en la posición equivocada para dormir, Trauma causado por una caída o un impacto repentino que empuja la cabeza hacia un lado, como lesiones deportivas,
Posición de natación incorrecta, Tener una mala y inclinada postura al mirar la pantalla del ordenador, Mirando el teléfono celular durante mucho tiempo,
Experimentar estrés o ansiedad excesivos,
Se cuentan situaciones y actividades tales como sostener el cuello en una posición anormal durante mucho tiempo (hablar por teléfono).
Si lasseñales y los síntomas de un cuello rígido comienzan inmediatamente después de algo similar a una caída durante un evento deportivo, la causa de la rigidez del cuello puede ser obvia. Sin embargo, si no se reconoce un evento desencadenante para un cuello rígido, puede ser difícil determinar la causa de la afección.
En algunos casos, un cuello rígido es una reacción a un trastorno subyacente de la columna cervical. Ejemplos de trastornos de la columna cervical que pueden causar contracción dolorosa o espasmo de los músculos del cuello incluyen la enfermedad degenerativa del disco cervical, hernia discal cervical y osteoartritis cervical.
En la enfermedad degenerativa del disco cervical, la presión sobre los tejidos blandos como las articulaciones cercanas, los nervios, los ligamentos y los músculos aumenta debido a los discos que se desgastan con el tiempo y pierden hidratación y altura. Como resultado de este proceso, el individuo puede experimentar dolor de cuello, rigidez y rigidez. En el caso de una hernia de disco en la columna cervical, la funda exterior protectora de un disco en la columna cervical se rompe y la parte interna se escapa, causando compresión e inflamación de los tejidos cercanos. El deterioro artrítico de las articulaciones de la faceta cervical entre los huesos de la columna vertebral, la osteoartritis cervical, a menudo se produce en combinación con otras condiciones degenerativas, como la estenosis espinal y los cambios anatómicos, tales como espolones óseos.
¿Cuáles son las complicaciones de un cuello rígido?
Un cuello rígido es una condición molesta para casi todo el mundo, pero en la mayoría de los casos no es motivo de preocupación. Solo en casos raros puede un individuo requerir una evaluación médica urgente. La movilidad limitada del cuello y el dolor de cuello son los síntomas y consecuencias más comunes de un cuello rígido. Sin embargo, si un cuello rígido es el resultado de una condición distinta de una tensión o esguince, a menudo se acompaña de otros síntomas, a menudo al menos uno.
Si el cuello rígido está acompañado de fiebre, indica que el individuo está luchando contra una infección. También parece diferente de los dolores de cabeza anteriores, especialmente en términos de duración, intensidad o síntomas acompañantes;
Dolor de cabeza, Náuseas,Vómitos, Fatiga, La somnolencia inexplicable,Confusión, Cambios de humor, Cambio en el estado mental, Mareos, Problemas para caminar o escribir, Pérdida de peso,
Meningitis es el nombre dado a una infección bacteriana que, en su forma más peligrosa, causa inflamación de las membranas protectoras en el cerebro y la médula espinal y es la condición grave más común asociada con rigidez en el cuello. Según los expertos médicos, la fiebre, el dolor de cabeza y la rigidez del cuello, especialmente la incapacidad de doblar el cuello hacia adelante, también conocida como rigidez del cuello, son signos y síntomas tempranos típicos de la meningitis bacteriana. Si cualquiera de estos dos síntomas ocurren juntos, el individuo debe ser examinado por un médico inmediatamente.
Los síntomas de meningitis generalmente se desarrollan dentro de unos pocos días y la condición de la persona puede empeorar lentamente o rápidamente, dependiendo del caso. El tratamiento temprano para la meningitis es crucial para un buen resultado. El retraso en el tratamiento puede llevar a consecuencias indeseables como pérdida de audición, daño cerebral y amenazas para la vida. Aparte de la meningitis, otras afecciones que rara vez pueden provocar rigidez en el cuello pero que requieren atención médica urgente incluyen la presencia de un tumor o distonía cervical. Un tumor cerebral causa rigidez en el cuello, especialmente si se encuentra en el cerebelo. Un tumor en la columna cervical también puede causar dolor o rigidez en el cuello. La distonía cervical, también conocida como tortícolis , es un tipo de trastorno neurológico que puede causar que los músculos del cuello se contraigan incontrolablemente. La cabeza se puede girar o atascar en varias posiciones fuera de la alineación normal.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de un cuello rígido?
Un cuello rígido puede variar desde una mera sensación molesta de incomodidad hasta una condición extremadamente dolorosa, aguda y limitante. Un cuello rígido típicamente causa el dolor sentido al tratar de girar el cuello en una dirección determinada para aumentar hasta el punto de detener el movimiento.¿Qué es un cuello rígido? ¿Qué es un eclipse de cuello?
La tasa de reducción en la capacidad de mover el cuello puede afectar el nivel de actividad que un individuo puede emprender. Por ejemplo, si el individuo no puede girar su cabeza significativamente en una dirección sin dolor insoportable, probablemente tendrá que evitar actividades como conducir hasta que los signos y síntomas mejoren.
Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostica una rigidez en el cuello?
En el proceso de diagnosticar un cuello rígido, el médico primero realiza un examen físico y tiene como objetivo aprender sobre la historia de salud del paciente haciendo varias preguntas. El paciente debe discutir todos los síntomas que observa con el médico durante este examen y compartir información sobre cualquier otra afección o enfermedad que puedan tener. En los casos en que el dolor no desaparece en un corto período de tiempo, el médico puede referirse a varias pruebas de imágenes, como radiografías, o pruebas de laboratorio para detectar la presencia de una posible infección para determinar las causas subyacentes de la rigidez del cuello.