¿Qué es un embarazo gemelo y cuáles son los síntomas? ¿Qué es el embarazo gemelo? Puede leer este artículo para obtener información detallada sobre los síntomas y riesgos del bebé gemelo.
Twin Pregnancy Síntomas Mientras que algunos embarazos de gemelos ocurren espontáneamente, otros ocurren debido a procedimientos reproductivos asistidos tales como vacunación, uso de píldoras que facilitan la ovulación, FIV (fertilización in vitro).
Además de factores como los antecedentes familiares de embarazos múltiples, la madre es más alta o más pesada de lo normal; edad materna avanzada también aumenta la probabilidad de embarazos múltiples como el cuerpo femenino comienza a preparar más de un óvulo para la fertilización en el mismo ciclo a partir de los años treinta.
Twin Pregnancy Síntomas Aunque puede haber ligeras diferencias en los síntomas de cada mujer, los signos de embarazo gemelo pueden incluir
Náuseas Sensibilidad al olor, Vómito Dolor o sensibilidad extrema en los senos, Dolor de espalda, Dificultad para dormir, Acidez.
En los embarazos de gemelos, aumentan las necesidades de las madres de oligoelementos como hierro, ácido fólico y calcio. Si bien la cantidad de ácido fólico que se debe tomar es de 0,4 miligramos por día en los embarazos individuales, puede aumentar hasta 1 miligramo por día en los embarazos de gemelos. La ingesta diaria de proteínas y calorías también debe ser mayor que en los embarazos individuales. Es importante añadir 300 kcal por cada bebé a las necesidades calóricas diarias de la madre y tener una ingesta proteica diaria de 1,5 g por kg de peso corporal.
Embarazo gemelo Beta HCG
La razón de más náuseas en los embarazos de gemelos es que la hormona gonadotropina coriónica humana (Beta HCG) es más alta en los embarazos de gemelos. En el primer trimestre (los primeros 3 meses de embarazo), las náuseas y los vómitos son más comunes en los embarazos gemelos. En la mayoría de las mujeres embarazadas, estos problemas disminuyen entre la semana 12 y 14.
¿Cuántas semanas es obvio un embarazo gemelo? Los embarazos de gemelos se pueden detectar tan pronto como el saco gestacional se puede observar después del retraso menstrual. Hoy en día, uno de los propósitos más importantes de la ecografía realizada en las primeras 14 semanas de embarazo es determinar el número de sacos gestacionales. De acuerdo con la fecha del último período menstrual, el saco o saco gestacional se puede ver en la ecografía después de la séptima semana en promedio y después de la tercera semana después del retraso menstrual, y se puede hacer un diagnóstico de embarazo múltiple.
Twin Pregnancy Diferencias En los embarazos de gemelos, la madre puede sentir movimientos fetales (patadas, etc.) entre las semanas 18 y 20, al igual que en un embarazo único. Así que no hay tal cosa como sentir las patadas antes en un embarazo gemelo. Sin embargo, es por supuesto más decisivo aquí si es el primer embarazo o no. Las madres primerizas pueden confundir los movimientos fetales con los movimientos gastrointestinales. Una vez más, las madres que esperan gemelos pueden ganar más peso porque tienen más líquido amniótico que los singletons. Con los embarazos de gemelos, puede haber visitas al médico más frecuentes. Usted puede ser monitoreado con más frecuencia, especialmente si los gemelos comparten una sola placenta. Esto se reconoce generalmente en el primer trimestre. Hasta el segundo trimestre, si no hay complicaciones, las visitas al médico son las mismas que para un embarazo único. ¿Qué es un embarazo gemelo y cuáles son los síntomas?
¿Cómo se forman los gemelos idénticos y fraternales? En los embarazos de gemelos, no siempre es fácil distinguir entre gemelos idénticos y hermanos. Los gemelos son el resultado de la fertilización de dos óvulos diferentes con dos espermatozoides diferentes, mientras que los gemelos idénticos tienen un solo óvulo fertilizado y dos fetos separados. Los embarazos gemelos pueden ocurrir con dos placentas y dos sacos, una placenta y dos sacos, o una placenta y un saco (menos común). En los embarazos de gemelos, es menos importante si son idénticos o fraternales, pero si cada bebé tiene una placenta separada (pareja) o si comparten una sola placenta. En este contexto, ¿Qué es un embarazo gemelo y cuáles son los síntomas?
embarazos gemelos con una sola placenta enfrentan diferentes problemas durante el embarazo en comparación con otros. Estos problemas pueden incluir una diferencia de crecimiento gradualmente creciente, síndrome de transfusión de gemelos a gemelos, pérdida de uno de los gemelos, problemas con el cordón en gemelos con un solo saco y diferencias en el líquido amniótico. El hecho de que cada bebé tenga su propia placenta y saco significa que tiene tanto una fuente de nutrición como una membrana protectora. Esto supone menos riesgo.
Riesgos del embarazo de gemelos En embarazos gemelos, en comparación con embarazos únicos, aborto espontáneo, pérdida de la vida de una de las parejas gemelas dentro de las 20 semanas en el útero, nacimiento prematuro, retraso del crecimiento, anomalías congénitas, placenta previa, problemas causados por el parto prematuro debido al nacimiento prematuro; hipertensión, anemia, infecciones del tracto urinario, sangrado vaginal, dificultad respiratoria causada por un aumento en el líquido amniótico, y un aumento en la frecuencia de parto por cesárea son más comunes en la madre. El riesgo de diabetes gestacional (diabetes gestacional) es mayor en los embarazos de gemelos. Esto puede llevar a un parto prematuro, parto de un bebé grande y cesárea. También aumenta el riesgo de que la futura madre desarrolle diabetes tipo 2 más adelante en la vida. Aunque la diabetes gestacional es más común en los embarazos de gemelos, es común que los bebés gemelos nazcan más débiles que los bebés singleton.
La preeclampsia, también conocida como intoxicación por embarazo, es más común en los embarazos gemelos. La preeclampsia se puede diagnosticar desde la semana 20 del embarazo hasta 4-6 semanas después del parto. Se puede ver hasta la 4ª-6ª semana después del parto. En los casos de hipertensión arterial y proteína en la orina, las mujeres embarazadas y las nuevas madres deben consultar a un médico para prevenir consecuencias graves. Los riesgos pueden determinar la fecha de vencimiento. En promedio, los bebés gemelos nacen a las 36 a 37 semanas. Sin embargo, también es posible que los gemelos nazcan antes. Los bebés se consideran prematuros tardíos si nacen después de la semana 34. Cuanto antes nazca el bebé, mayores serán los riesgos. Si hay signos de parto prematuro al final del segundo trimestre o al comienzo del tercer trimestre, debe consultar a su médico y seguir sus recomendaciones.
Rastreado en el útero Entre los embarazos de gemelos, gemelos monochoriónicos, es decir, embarazos con una sola placenta y parejas gemelas que comparten esa placenta, deben ser seguidos por un perinatólogo o bajo su/ su guía. Estos embarazos deben ser monitoreados con más frecuencia, y en caso de
problemas como el síndrome de transfusión de gemelos a gemelos, su médico puede encontrar necesario aplicar el tratamiento (como el láser o la coagulación del cordón)
el útero en centros de referencia experimentados. Además, en los gemelos gemelos e idénticos con dos placentas separadas, el seguimiento es similar a los embarazos individuales. En ambos grupos, es importante estar alerta a los signos de parto prematuro. Al igual que en los embarazos individuales, no hay exámenes de detección establecidos (medición de la longitud del cuello uterino por ecografía) ni opciones de tratamiento farmacológico, pero se pueden tomar medidas individualizadas. Se deben tomar precauciones contra los problemas de salud que enfrenta la madre, especialmente la suplementación con hierro y ácido fólico.
Consideraciones para un bebé gemelo Como todas las mujeres embarazadas, es importante monitorear los movimientos fetales después de la semana 20, y consultar a un médico en casos como secreción maloliente, ardor durante la micción, dolor, hinchazón y enrojecimiento, especialmente en una pierna, endurecimiento regular y relajación en la parte inferior del abdomen o en el ápice del útero, fatiga fácil, aparición repentina de dificultad respiratoria y flujo de líquido claro.
Twin Baby Birth Es posible decir que los embarazos de gemelos se encuentran con mayor frecuencia con métodos de concepción como la vacunación y la fecundación in vitro. Se puede decir que los nacimientos de bebés gemelos son en su mayoría por cesárea, al igual que los nacimientos individuales. Sin embargo, es el estado de salud de los bebés y la madre y la posición de los bebés lo que determina si será un parto normal o una cesárea. Uno de los gemelos se coloca primero en el canal. En otras palabras, uno de los gemelos llega primero, luego el otro, ya sea por parto normal o por cesárea. En un embarazo único, como en un embarazo gemelo, las posibilidades de un parto normal aumentan si el bebé entra en el canal con la cabeza (posición de cabeza hacia abajo). En la posición opuesta, la entrega normal generalmente se excluye de las opciones. En algunos casos, el primer gemelo puede ser entregado normalmente y el segundo gemelo puede ser entregado por cesárea. Una vez más, se consideran los riesgos del embarazo y se toma una decisión.
¿Es suficiente la leche materna en el embarazo gemelo? En los embarazos de gemelos, la leche materna es el alimento principal para los bebés en el período postnatal. La duración de la lactancia materna y la cantidad de leche puede variar individualmente si se trata de un embarazo individual o gemelo. Sin embargo, la leche materna se
considera suficiente si la madre alimenta tanto a los bebés con leche materna como si los bebés tienen un aumento de peso suficiente y regular. La necesidad de fórmula es decidida por el pediatra para las madres lactantes.
A menos que haya una amenaza de aborto espontáneo y riesgo de parto prematuro, las parejas pueden continuar las relaciones sexuales durante el embarazo en embarazos gemelos como en embarazos individuales. Sin embargo, el límite superior es un poco más temprano que en los embarazos sin pareja, teniendo en cuenta la comodidad de la futura madre. Las mujeres con embarazos gemelos rara vez experimentan sangrado después del coito, en tal caso, el especialista en ginecología y obstetricia debe ser informado.
Diferencias entre trillizos y cuatrillizos en comparación con el embarazo de gemelos En los embarazos triples y cuádruples, la semana del parto es más temprana. En los embarazos de gemelos, los problemas de salud materna mencionados pueden comenzar antes y progresar más severamente. Puede ser importante considerar los detalles del seguimiento del embarazo y los cuidados intensivos neonatales en estos partos. La nutrición materna y el apoyo a los oligoelementos se planifican teniendo en cuenta el número de fetos. Técnicamente, es más difícil realizar exámenes ecográficos en embarazos múltiples. En los embarazos de gemelos, la cesárea es el modo más común de parto debido a la prematuridad y las variaciones en la postura en el útero.