¿Qué es un implante dental y cómo se hace?
¿Qué es un implante dental y cómo se hace? En la selección de implantes, se deben preferir las marcas que se han aplicado durante muchos años y tienen un seguimiento clínico a largo plazo.
¿Qué es un implante dental? El implante dental es una raíz dental artificial que se coloca en las áreas dentales que faltan y permite que se haga una prótesis fija o extraíble. Al elegir implantes, se deben preferir las marcas que se han aplicado durante muchos años y que tienen un seguimiento clínico a largo plazo. También es importante que la marca tenga más alternativas de productos y pueda ofrecer soluciones efectivas y rápidas en caso de problemas.
¿Por qué los precios de los implantes difieren? Las marcas de implantes pueden tener precios diferentes en función de su experiencia, calidad y las oportunidades que ofrecen. El número de implantes a insertar se determina según el número de dientes perdidos, la zona edéntula y la prótesis prevista. Hay casos en los que se coloca un implante en lugar de cada diente extraído, o los implantes se pueden colocar a intervalos en áreas determinadas bajo la guía de un examen clínico y radiológico cuidadoso. En este caso, lo que no se debe pasar por alto es que debe haber suficientes implantes para permitir la construcción de una prótesis de puente saludable.
¿Cómo se hace un implante dental? Se realiza un examen clínico y radiológico detallado antes de introducir el implante. La estructura o sea y los vecindarios anatómicos se evalúan cuidadosamente con modalidades de imágenes tridimensionales. La operación del implante se puede realizar bajo anestesia local o, si es necesario, se puede preferir la sedación o la anestesia general. En una operación quirúrgica, se abre una ranura en las áreas donde se planea colocar el implante y se coloca el implante. Después de colocar el implante en el hueso de la mandíbula y esperar el tiempo necesario para la curación, la prótesis se realiza mediante la fijación de las tapas de curación necesarias para la prótesis y las tapas que se utilizarán en la subestructura de prótesis.
¡Preste atención a estos después de la instalación del implante! Inmediatamente después de la colocación del implante:
No coma ni beba durante dos horas y no consuma alimentos muy calientes o fríos el primer día.
El tampón colocado para detener el sangrado se retira después de media hora. Se puede ver una hemorragia fugaz el primer día. Se debe tener cuidado de no enjuagar y escupir para no aumentar el sangrado.
Para evitar una hinchazón excesiva en el primer día, se aplica frío a la zona implantada a intervalos de cinco minutos.
Los medicamentos recetados por el médico se usan regularmente y en dosis apropiadas.
En el primer día de recuperación, se siguen estas recomendaciones, se toma el descanso y se evita fumar o se minimiza durante los primeros días. No debe olvidar la importancia de la higiene oral durante el proceso de curación y después de que se haga la prótesis, y debe visitar a su dentista regularmente para los chequeos. Se puede hacer una prótesis temporal en el implante el mismo día de la operación, o en algunos casos puede ser necesario esperar un tiempo para la construcción de la prótesis. Este período varía según el sitio del implante, la calidad o sea y los requisitos quirúrgicos avanzados, como las aplicaciones de polvo óseo (2-6 meses).
¿Puente o un implante? Aunque el puente es un método de tratamiento que se ha practicado durante muchos años y todavía se practica hoy en día, para construir un puente, los dientes junto a los dientes extraídos deben cortarse y reducirse de tamaño. En el tratamiento de implantes, por otro lado, es posible restaurar los huecos sin dientes sin la necesidad de ningún tratamiento para dientes sanos. Además, el implante protege el hueso evitando la resorción o sea, que se produce más rápidamente después de la extracción del diente. La higiene bucal es más cómoda con prótesis de implantes que con puentes.
Método de prótesis de implante sobre puente Antes de realizar la operación de implante, todos los dientes en la boca se evalúan con un examen clínico y radiológico detallado. Se extraen los dientes que necesitan ser extraídos. La planificación del implante se realiza de acuerdo con los dientes sanos o los dientes que pueden permanecer en la boca con otros tratamientos y el número de implantes que se colocarán en las áreas que se determina. En las deficiencias de un solo diente, se coloca un implante para cada
diente. En los casos de múltiples dientes perdidos, los implantes se planifican de acuerdo con la ubicación (que diente se ha extraído) y la longitud de la zona sin dientes. En estos casos, se puede colocar un implante para cada diente o se pueden colocar implantes a ciertos intervalos para permitir la construcción de una prótesis de puente sobre el implante. En este punto, es importante hacer el número apropiado de implantes para una prótesis saludable.
Para las personas que han perdido todos sus dientes, el número de implantes se determina de acuerdo con las expectativas protésicas de los pacientes y la condición o sea evaluada por métodos de imágenes tridimensionales. Mientras que 2 a 4 implantes se colocan en cada mandíbula para una prótesis extraíble en el implante, la prótesis fija en el implante es posible con 4 a 8 implantes para cada mandíbula, guiados por diferentes técnicas que se utilizarán según la condición o sea.
Los implantes se pueden colocar inmediatamente después de la extracción del diente En los casos apropiados, el implante puede colocarse inmediatamente después de la extracción del diente. Aunque el menor tiempo de tratamiento proporciona una gran comodidad para el paciente, el número de raíces del diente extraído, la forma y el tamaño de la cavidad de extracción, el soporte gingival y óseo alrededor del sitio de extracción, la presencia de una infección aguda y la retención primaria del implante cuando se coloca en el hueso se evalúan cuidadosamente al tomar esta decisión.
¿Quién no puede hacerse un implante dental? Pacientes con crecimiento y desarrollo incompletos y mujeres embarazadas,
pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia a los huesos de la mandíbula, Los implantes no se pueden aplicar a los huesos de la mandíbula de los pacientes que están tomando bifosfonatos, anticuerpos monoclonales, corticosteroides y medicamentos inmunosupresores.
En enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia hepática y renal, problemas de coagulación y trastornos del sistema inmunológico, nuestros pacientes son consultados con sus médicos para evaluar si sus enfermedades están bajo control o si se deben hacer cambios en los protocolos de medicamentos que utilizan y la operación de implante se puede realizar en el momento adecuado.
Implantes para pacientes con osteoporosis
En pacientes con osteoporosis, como en otros pacientes, los huesos de la mandíbula se evalúan cuidadosamente mediante un examen clínico y radiológico. Los pacientes con osteoporosis pueden no tener osteoporosis de los huesos de la mandíbula. Si hay resorción excesiva en los huesos de la mandíbula, se evalúa si los implantes se pueden hacer con cirugías avanzadas utilizando polvos o huesos de bloque, como en todos los pacientes.
La cuestión más importante que no debe ser ignorada en pacientes con osteoporosis es el uso de bifosfonatos o fármacos derivados de anticuerpos monoclonales. La aplicación del implante no se realiza en pacientes que usan estos medicamentos.
Vida de implante Un implante hecho en condiciones estériles y con una planificación cuidadosa se puede utilizar de forma saludable durante muchos años con una buena higiene oral y revisiones dentales periódicas. Fumar es uno de los factores más importantes que afectan negativamente la salud de los implantes. Además, se recomienda que las personas que tienen el hábito de apretar los dientes deben tener una placa después de que se haga la prótesis del implante para que las fuerzas incontroladas y desequilibradas causadas por el apriete no dañen el implante.
El dolor disminuye en 2-3 días Después de las operaciones de implante, se puede sentir algo de hinchazón, dolor e incomodidad en el área implantada. Estos síntomas pueden variar dependiendo del número de implantes, la ubicación del implante, la necesidad de una cirugía adicional, las diferencias individuales de curación y los umbrales de dolor de los pacientes. Se espera que el dolor disminuya para el segundo o tercer día después de la operación. Si presta atención a las recomendaciones postoperatorias de su médico, sus quejas serán considerablemente menores.