⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Qué es un turbinado y cómo se trata?

¿Qué es un turbinado y cómo se trata? Concha, conocido como turbinato nasal, puede crecer debido a la genética o causas tales como infección, alergia, fumar. Si esta afección, conocida como crecimiento de turbinas nasales, no se puede tratar médicamente, se realiza una cirugía.

Rinoplastia

La concha (turbina nasal) es uno de los problemas comunes en la nariz. Algunas personas pueden tener estas condiciones al mismo tiempo. La nariz es una estructura con dos agujeros en la parte delantera y trasera. La nariz tiene una estructura de tabique que consiste en cartílago y estructura o sea que divide ambos lados en dos. Las bocas de la concha y los senos paranasales se encuentran en los lados y en la parte superior. El tejido interno de la nariz está cubierto con una cubierta llamada mucosa.

¿Qué es un turbinado?

Concha, también llamado turbinado nasal, son organismos que proporcionan flujo de aire, calentamiento e hidratación en la nariz. Hay tres en cada conducto nasal: turbinados inferior, medio y superior.

Hipertrofia de Concha

La enfermedad más común es el agrandamiento del turbinato (hipertrofia). La segunda más común es una enfermedad de los turbinados medios llamada turbinato bullosa. Los pólipos o masas procedentes de los turbinados se observan más raramente. El crecimiento del turbinato nasal es en realidad una reacción a factores genéticos o ambientales. Estos factores incluyen infección, alergia, rinitis, fumar, etc.

Síntomas de crecimiento de turbinas nasales

La congestión nasal y dormir con la boca abierta son las quejas más comunes. También puede haber síntomas como secreción nasal o plenitud facial, sinusitis frecuente. Contrariamente a la creencia popular, el problema del turbinato nasal no aumenta la frecuencia de la gripe y los resfriados, pero aumenta el riesgo de sinusitis después de estas infecciones. La sinusitis resistente al tratamiento también puede deberse al agrandamiento del cornete nasal. El agrandamiento del turbinato nasal se diagnostica mediante un examen nasal endoscópico. También puede ser visto en la tomografía paranasal.

Tratamiento del crecimiento del turbinato nasal

En primer lugar, se diagnostica la enfermedad que agranda el cornete nasal y se aplica tratamiento médico. En otras palabras, se aplican tratamientos de infección o alergia. Si no se pueden obtener buenos resultados con el tratamiento médico, se recomienda la cirugía si persisten las quejas del paciente. Con la tecnología en desarrollo, los dispositivos de láser y radiofrecuencia se utilizan ahora en la cirugía de turbinas. No hay tiempo específico para la cirugía; puede realizarse en cualquier época del año. Sin embargo, en pacientes con rinitis alérgica estacional, es apropiado no realizarse durante la temporada de alergia. Es un procedimiento que se puede realizar a partir de la adolescencia. Si el paciente tiene sinusitis, es posible evaluar esta condición con las quejas del paciente, los hallazgos del examen endoscópico y la tomografía del seno paranasal. En algunos casos, otras estructuras distintas de la ampliación y la desviación de los turbinados también pueden requerir intervención. No hay información de que los problemas de concha y desviación provoquen directamente enfermedades cardíacas. Sin embargo, la congestión nasal en un individuo con enfermedad cardíaca avanzada y especialmente en un individuo con sobrepeso afecta más la calidad de vida, aumenta el riesgo de apnea del sueño y puede aumentar los síntomas cardíacos.

Después de la rinoplastia

La recuperación completa después de la cirugía tarda aproximadamente 3-4 semanas. Se le pide al paciente que no levante pesos pesados ni haga nada que lo fuerce/ ella. No hay ningún obstáculo para bañarse y lavarse la cara. Él/ ella debe usar los aerosoles nasales recomendados regularmente.

¿Volverá a crecer el turbinado nasal?

La probabilidad de que el turbinado nasal vuelva a crecer es de alrededor del 5%. Esto se observa especialmente en pacientes con rinitis alérgica que han interrumpido su tratamiento y en fumadores. Este problema generalmente se desarrolla durante un período de 1 año o más.

Share.
Exit mobile version