¿Qué es una fractura por estrés? Tratamiento de fracturas por estrés
¿Qué es una fractura por estrés? Tratamiento de fracturas por estrés A menudo no se reconoce, una fractura por estrés puede ocurrir debido al uso excesivo. ¿Cómo puedes saber si el dolor que sientes en el pie es una fractura por estrés? Curiosidades están en nuestro artículo…
¿Qué es una fractura por estrés? ¿Cuáles son los síntomas? Las fracturas por estrés
son grietas finas causadas por el estrés repetitivo, generalmente debido al uso excesivo. Su cuerpo puede reaccionar de manera diferente cuando se enfrenta a cosas que no hace durante sus actividades diarias. Por ejemplo, cuando comienza un nuevo ejercicio, su cuerpo puede estar estresado por la intensidad a la que no está acostumbrado. La mayoría de las fracturas por estrés ocurren en los huesos de los pies y la parte inferior de las piernas, que soportan el peso de todo el cuerpo. Esta condición, que representa el 2 por ciento de las lesiones deportivas en los atletas, también puede ocurrir en el talón, el hueso externo de la pierna y el hueso en la parte superior del pie. Curiosidades sobre la fractura por estrés…
Tratamiento de fracturas por estrés
En el tratamiento de las fracturas por estrés, es necesario descansar el tejido, como en las fracturas normales. Si es necesario, la persona recibe muletas para aliviar la carga en esa área.
Si se detiene la carga excesiva y los micro traumas, el cuerpo hace la unión o sea por sí solo.
Si hay fracturas por estrés que no se fusionan a pesar del tratamiento o se fusionan tarde, otros métodos para acelerar la unión entran en juego. Externamente por ultrasonido, el evento biológico en el hueso se intenta activar mecánicamente.
Si está muy cerca debajo de la piel, se inyectan plaquetas y células derivadas de la propia sangre de la persona, llamadas PRP. Estos agentes biológicos se utilizan para desencadenar la curación en esa zona.
Si la fractura por estrés se encuentra en el hueso metatarsiano, se recomiendan plantillas especiales para eliminar la distribución de la carga en el zapato.
Si no se trata, una fractura por estrés puede causar dolor intenso y problemas más graves. Por ejemplo, una fractura por estrés puede empeorar y convertirse en una fractura completa. Si no se busca ayuda médica profesional en tales casos, la fractura puede fusionarse incorrectamente, causando dolor y discapacidad. Cuando una fractura por estrés no se trata, puede limitar la capacidad del pie para moverse. También puede hacer que sea difícil encontrar zapatos adecuados para los propios pies. Si tiene síntomas de una fractura por estrés, que también puede provocar artritis causada por fracturas que se extienden hacia una articulación, consulte a un médico.
Síntomas de la fractura por estrés
Las personas con fracturas por estrés tienen los siguientes síntomas:
Dolor leve o debilidad en el sitio de la fractura por estrés, Dolor en el pie, tobillo o dedo del pie, Sensibilidad al tocar el área fracturada, Hinchazón en el pie o el tobillo, Dolor durante o después de las actividades diarias, Dolor que viene con el movimiento y desaparece en reposo.
¿Por qué ocurre la fractura por estrés?
Hay algunos factores que causan fracturas por estrés. Estos factores pueden enumerarse como sigue:
Jugando el deporte equivocado, Usar zapatos que no son adecuados para la estructura del pie, Niveles bajos de vitamina D, Repetición de movimientos incorrectos que hacen que los músculos se vuelvan inactivos y ponen estrés en los huesos,
Ejercicio durante períodos cortos sin descanso, Actividades repetitivas en deportes de alto impacto como carreras de larga distancia, baloncesto, tenis, atletismo,
Problemas en el pie que afectan la forma en que el pie golpea el suelo, como ampollas y tendinitis,
Enfermedades que debilitan la fuerza y densidad o sea, como osteoporosis, menstruación irregular o ausencia de períodos menstruales,
Baja densidad o sea en mujeres deportistas con periodos menstruales irregulares.