¿Qué es una pesadilla, cómo se trata?
¿Qué es una pesadilla, cómo se trata? La parálisis del sueño, comúnmente conocida como pesadilla, es una condición tratable que convierte las noches de muchas personas en pesadillas.
¿Qué es una pesadilla?
Ver una pesadilla en un sueño es uno de los problemas comunes entre los trastornos del sueño. ¿Qué es una pesadilla? La condición conocida popularmente como pesadilla o flashes de pesadilla es en realidad un tipo de trastorno del sueño definido médicamente. La parálisis del sueño o “pesadilla” es una incapacidad temporal del cuerpo para moverse, que se desarrolla durante el despertar o rara vez durante el sueño. Especialmente los empleados pueden experimentar lo que se describe como “pesadilla en un sueño” debido al estrés laboral.
¿Qué causa una pesadilla?
El desencadenante más importante de la parálisis del sueño es el trastorno del sueño.
Por lo tanto;
Personas con patrones de sueño perturbados, Trabajadores por turnos, Las personas con depresión, Las pesadillas pueden ocurrir con más frecuencia en personas que toman ciertos medicamentos. Los síntomas de la narcolepsia, comúnmente conocida como enfermedad del sueño, incluyen pesadillas. En la narcolepsia, un trastorno del sueño, la persona experimenta ataques del sueño que son difíciles de manejar durante el día y siempre se siente lento durante el día. El patrón de sueño consiste en períodos alternos de sueño no REM (sueño sin movimiento ocular) y sueño REM (sueño con movimiento ocular y sueño). Las personas con narcolepsia comienzan a dormir directamente en REM. Debido a que estas personas experimentan más REM durante todo el período de sueño, a veces pueden tener sueños frecuentes. A veces hay una condición llamada ‘parálisis del sueño’. En este caso, la persona puede experimentar ‘parálisis’ a corto plazo durante la vigilia y a veces ni siquiera puede mover el dedo meñique.
¿Qué causa la pesadilla?
Algunos cambios fisiológicos ocurren en el cerebro durante el sueño y el mantenimiento del sueño. Un proceso de sueño ocurre en espirales en lugar de en línea recta. La parálisis del sueño ocurre durante el sueño REM. Mientras el cerebro está dormido, los músculos del cuerpo también están dormidos. Cuando levantas el brazo de una persona dormida y lo sueltas, el brazo cae porque los músculos no están funcionando en esta etapa. Durante el sueño REM, el cerebro a veces se despierta repentinamente, pero no los músculos. Los músculos permanecen paralizados y no pueden acompañar la vigilia del cerebro. La persona que se despierta siente como si alguien estuviera sentado sobre su cuerpo o como si un peso hubiera caído. De hecho, lo que está sucediendo en ese momento es la parálisis que la persona siente como resultado de no poder mover sus músculos. La persona cuyo cerebro se despierta no puede moverse ni hablar porque su cuerpo y músculos no están completamente despiertos. La mayoría de las veces, las personas que experimentan esto experimentan miedo y ansiedad. La parálisis del sueño puede durar unos segundos o unos minutos. En casos extremos, también se sabe que dura 4-5 horas. La parálisis del sueño a veces puede ir acompañada de alucinaciones. Estas alucinaciones, que pueden ser auditivas, táctiles o visuales, pueden ser de corta duración.
Las pesadillas se pueden tratar
Ver una pesadilla en un sueño es un problema tratable. Al ir al médico para la parálisis del sueño, si esta condición también se ve en la familia de la persona, si está acompañada de otros trastornos del sueño o si la interrupción de la respiración, que llamamos apnea durante el sueño, también se observa, la persona es dirigida al laboratorio del sueño y monitoreada con EEG del sueño. Se determinan las ondas cerebrales y el tipo de trastorno del sueño. Sin embargo, si solo hay un tipo de trastorno del sueño, el sueño se puede regular solo con medicamentos sin la necesidad de esto.¿Qué es una pesadilla, cómo se trata?
Las enfermedades psiquiátricas como la depresión también desencadenan trastornos del sueño. El tratamiento antidepresivo y el tratamiento de regulación del sueño que se organizará después de un examen psiquiátrico puede eliminar por completo este problema. La terapia sin regular la psicopatología subyacente con medicación puede no ser siempre suficiente. Resolver los conflictos en la vida de la persona con terapia es una buena situación de apoyo, pero no siempre es suficiente en el tratamiento de este problema físico. En el tratamiento de la parálisis del sueño, se usan medicamentos que permiten la transición al sueño, no interrumpen el ciclo REM – Non REM y mejoran la calidad del sueño profundo. Los antidepresivos solos no se incluyen en el tratamiento de los trastornos del sueño, pero pueden aliviar los trastornos del sueño a medida que tratan la depresión subyacente. Definitivamente no es la actitud correcta para empezar a tomar estos medicamentos en base al comentario o recomendación de un amigo. Los efectos o efectos secundarios de los medicamentos son muy subjetivos. Difieren de persona a persona. Por esta razón, no se debe usar ningún medicamento sin el consejo o control de un médico.