¿Qué es una piedra amígdala?
¿Qué es una piedra amígdala? Los cálculos de amígdalas son estructuras comunes. Muchas personas los tienen y a menudo pasan desapercibidos.
¿Qué causa los cálculos amígdalas?
Las amígdalas son pequeñas piezas de tejido en forma ovalada en la parte posterior de la garganta, a cada lado. Están hechos de un tejido que contiene linfocitos, conocidos como células que combaten infecciones. Estos tejidos son una de las barreras importantes de nuestro sistema inmunológico. Capturan bacterias y virus que entran en nuestro cuerpo a través de la garganta y tratan de evitar que vayan más lejos. Los cálculos de amígdalas son pequeños bultos duros de material que se forman en las amígdalas.
Estas protuberancias se ven como pequeños guijarros blancos o amarillos en las amígdalas. Usted puede tener un cálculo de amígdalas o muchos cálculos de amígdalas. Los cálculos de amígdalas son estructuras comunes. Muchas personas los tienen y a menudo pasan desapercibidos. A menudo son pequeñas en tamaño. Algunas personas pueden tener grandes piedras de amígdalas, pero esto es raro.
¿Qué causa los cálculos amígdalas?
Hay pliegues, huecos y grietas en las amígdalas llamadas criptas. Cuando las células muertas, moco, minerales similares al calcio, partículas de alimentos, bacterias y hongos que se asientan en estas áreas se endurecen o calcifican, se forman piedras de amígdalas. Los cálculos de amígdalas son más comunes en personas con más criptas de amígdalas y en personas con inflamación frecuente de las amígdalas.
¿Cuáles son los síntomas de los cálculos amígdalas?
Algunos cálculos de amígdalas no muestran ningún síntoma. Los posibles síntomas incluyen:
El mal aliento y el mal aliento, que se producen con la infección de las amígdalas, se encuentran entre los principales síntomas de las piedras de las amígdalas.
Otro síntoma prominente es un dolor de garganta. Los cálculos de amígdalas pueden causar dolor de garganta, pero tener amigdalitis al mismo tiempo puede hacer difícil determinar qué es lo que causa el dolor.
Dado que su garganta puede irritarse debido a las piedras de las amígdalas, la tos es también un síntoma de piedras de las amígdalas.
Dependiendo de la ubicación o el tamaño de la piedra de las amígdalas, puede tener dificultad para tragar alimentos o líquidos, o puede sentir dolor al comer o tragar.
Dependiendo de dónde se encuentre el cálculo de amígdalas, puede experimentar dolor de oído. Incluso si el cálculo no toca el oído, puede afectar las vías nerviosas hacia el oído y causar dolor de oído.
La infección debido al endurecimiento de las estructuras que forman el cálculo de amígdalas puede causar que sus amígdalas se hinchen.
Se pueden ver piedras pequeñas, amarillas y blancas en la saliva. Puede experimentar un mal sabor en la boca.
¿Cómo eliminar los cálculos amígdalas?
Si sus piedras de amígdalas son pequeñas, puede deshacerse de ellas usted mismo en casa. Una de las maneras más efectivas de eliminar las piedras de amígdalas es hacer gárgaras vigorosamente con agua salada. Los cálculos de amígdalas grandes se pueden extirpar quirúrgicamente si causan malestar. La posibilidad de intervención quirúrgica aumenta si las piedras son grandes, causan dolor y causan infecciones recurrentes de las amígdalas. Si los cálculos de amígdalas se repiten con frecuencia, también se puede considerar la extirpación de las amígdalas. La medicación se utiliza generalmente para mejorar los síntomas causados por las piedras de la amígdala.
La forma más fácil de deshacerse de las piedras de amígdalas es no dejar que se formen. Para ello, cepillarse los dientes con regularidad y no se olvide de hacer gárgaras con agua salada. Hacer gárgaras con agua salada después de una comida puede evitar que los alimentos y otros residuos se acumulen en las amígdalas.
¿Una piedra de amígdalas se cae sola?
Como ya hemos mencionado, los cálculos de amígdalas también pueden caerse espontáneamente a través de la saliva. Si la piedra es grande, es menos probable que se caiga espontáneamente.
Piedra de las amígdalas Diagnóstico
Su médico generalmente puede diagnosticar cálculos de amígdalas durante un examen físico. Si los cálculos están ocultos en los pliegues de las amígdalas y no se pueden detectar visualmente, su médico también puede usar métodos de imágenes.