Qué hacer antes de tener un hijo Has decidido tener un hijo, pero ¿cuán saludable eres? Antes de quedar embarazada, prepare su salud para usted y su bebé. Aquí están las cosas que usted debe prestar atención a antes del embarazo…
Qué hacer antes de tener un hijo Siga estos 10 consejos antes de quedar embarazada Has decidido tener un bebé… Te sientes listo para quizás el proceso más emocionante y milagroso de tu vida. Sin embargo, trate de posponer esta decisión por un mes o dos. Porque no importa cuán listo se sienta, hay algunas cosas que definitivamente debe hacer antes del embarazo para su salud y la de su bebé, como dejar de fumar inmediatamente, tener un examen ginecológico e ir al dentista. Lo que cada mujer debe hacer antes del embarazo para un embarazo saludable…
1. Tirar cigarrillos a la basura Una de las cosas más importantes que debe hacer cuando decide quedar embarazada es dejar de fumar. Porque cada vez que fuma, la nicotina y otros venenos que entran en su cuerpo dañan el ADN de su huevo, lo que asegurará la formación de su bebé antes de quedar embarazada. Si continúa fumando durante el embarazo, las toxinas causan que el flujo sanguíneo en los vasos que llevan a su bebé se deteriore, lo que resulta en un bajo peso al nacer, un mayor riesgo de discapacidades congénitas y, lo más importante, la condición llamada ‘muerte infantil súbita’.
2. Dejar de beber alcohol Si su embarazo está planeado, también es muy importante dejar de beber alcohol por completo. Porque incluso los bebés de madres que beben una pequeña cantidad de alcohol durante el embarazo pueden tener bajo peso al nacer y retraso en el crecimiento. Si la ingesta diaria de alcohol es alta, los bebés pueden desarrollar retraso en el crecimiento, retraso mental, trastornos esqueléticos, problemas con el corazón, el hígado y el sistema reproductivo.
3. Cuida tu dieta Desde antes del embarazo, trate de comer todos los grupos principales de alimentos todos los días y comer 3 comidas al día. Coma alimentos secos también.
Aunque los carbohidratos son necesarios para la energía, no consuma demasiado ya que el exceso se almacena como grasa.
Adopte una dieta mediterránea. Incluya mucha carne en este modelo. Lo que debes comer con precaución debe ser pan, arroz, pasta, albóndigas, ravioles, pasteles, pasteles, nueces y chocolate porque te hacen ganar peso.
Asegúrese de consumir suficientes alimentos que contengan vitaminas y minerales importantes como calcio, hierro y ácido fólico.
A menos que tenga infección por toxoplasma, también es muy importante no comer carne cruda de 3 a 4 meses antes de quedar embarazada.
Si usted es vegetariano, aumente su consumo de proteínas y comience a tomar suplementos vitamínicos antes del embarazo.
4. Si tiene deficiencia de hierro, busque tratamiento La deficiencia de hierro es un problema de salud importante para la mayoría de las mujeres. Incluso si no causa muchas quejas antes del embarazo, problemas como debilidad, fatiga y palpitaciones aumentan con el embarazo. La deficiencia de hierro también puede conducir a anemia (anemia). Como resultado, el bebé puede desarrollar retraso en el crecimiento y la madre puede desarrollar palpitaciones, fatiga y anemia posparto. Si se detecta deficiencia de hierro antes del embarazo, no descuide su tratamiento.
5. Tomar suplementos de ácido fólico La discapacidad más común en los bebés es un grupo llamado ‘defectos del tubo neural’. Este problema, que consiste en problemas en el área del cerebro al cóccix, está altamente relacionado con la deficiencia de ácido fólico. El punto crítico aquí es que la ingesta de ácido fólico debe tomarse antes del embarazo. La suplementación con ácido fólico de 400 microgramos por día desde 3 meses antes del embarazo previene los defectos del tubo neural. El ácido fólico se encuentra en los cítricos, las verduras de hoja verde, los frutos secos, las almendras y las legumbres. Desde el período previo al embarazo en adelante, además de tomar ácido fólico de alimentos naturales, no olvide tomar multivitaminas o tabletas de ácido fólico que contengan 400 mg de ácido fólico.
6. Pesarse de inmediato Estar lejos del peso ideal antes del embarazo o ganar peso rápidamente durante el embarazo también plantea riesgos. El exceso de peso puede conducir a problemas extremadamente graves, como la presión arterial alta debido al embarazo, la diabetes que se produce durante el embarazo. También puede conducir a más problemas como dolor abdominal, dolor lumbar, fatiga, incapacidad para respirar, palpitaciones y parto difícil en mujeres que darán a luz por vía vaginal.
7. Consulte a su médico antes de tomar el medicamento Siempre consulte a su médico antes de usar cualquier medicamento recetado o de venta libre antes y durante el embarazo. Porque incluso los medicamentos que no tienen efectos secundarios pueden dañar al bebé en desarrollo cuando se usan durante el embarazo. La frase “Los medicamentos no deben usarse durante el embarazo” es tan incorrecta como la frase “Los medicamentos pueden usarse durante el embarazo”. Los médicos saben qué medicamentos se pueden usar y si representan un riesgo para su bebé. Sepa que los medicamentos que le dicen que use son seguros para su bebé.
8. Pasar por un examen ginecológico La condición y las enfermedades de los órganos reproductivos afectan directamente el embarazo. Por ejemplo, un quiste ovárico, que puede resolverse fácilmente si se detecta antes del embarazo, se convierte en un problema durante el embarazo. También es importante detectar ciertos trastornos del útero (como fibromas, pólipos) antes del embarazo. Por lo tanto, es muy importante someterse a un examen ginecológico antes del embarazo. Durante el chequeo, se tomarán muestras y se realizarán pruebas para evaluar infecciones como hepatitis B, toxoplasma y rubéola.
9. Obtenga su tratamiento dental La progesterona, que es la principal hormona eficaz durante el embarazo, causa hipertrofia, es decir. recesión y engrosamiento de las encías. Sin progesterona, el embarazo no continuaría, por lo que no es correcto suprimir esta hormona. Sin embargo, la eliminación de pequeños focos de infección que existen antes del embarazo y cuidado de las encías minimiza sus problemas de salud dental en este proceso.
10. No olvides el chequeo Las enfermedades sistémicas son una de las razones más importantes que hacen del embarazo un ’embarazo de alto riesgo’. Si bien la ausencia de un problema de salud sistémico indica que le espera un período muy cómodo hasta el nacimiento, un problema que existe pero no se detecta y que va a surgir durante el embarazo puede poner su embarazo y su bebé bajo seria amenaza. Por esta razón, usted y los antecedentes de salud de su familia deben ser interrogados antes del embarazo, y se debe realizar un examen físico y análisis de sangre y orina completos.