¿Qué hay que tener en cuenta durante el embarazo de invierno?
¿Qué hay que tener en cuenta durante el embarazo de invierno? El embarazo puede ser un poco más difícil en invierno, ya que las mujeres se quedan en casa del frío. Las mujeres embarazadas deben prestar atención a estas recomendaciones, especialmente en los meses de invierno, cuando las infecciones virales son comunes.
¡Las mujeres embarazadas deben tener cuidado con las infecciones en invierno!
En los fríos días de invierno, las mujeres embarazadas tratan de protegerse contra los virus que deambulan, al mismo tiempo que intentan no quedarse en casa y permanecer inactivas por consejo del médico. Entonces, ¿qué se debe considerar en el embarazo de invierno, desde la nutrición hasta la higiene? ¿Cuál es la importancia de los deportes para las mujeres embarazadas de invierno? ¿Cuáles son los riesgos de enfermedad y los métodos de prevención en el embarazo de invierno? Aquí están las curiosidades…
¿Qué hay que tener en cuenta durante el embarazo de invierno? :¿A qué deben prestar atención las mujeres embarazadas en invierno en su dieta?
Una dieta sana y equilibrada durante el embarazo tiene sin duda un efecto positivo en la salud de la madre y el bebé. Es importante que las mujeres embarazadas aumenten la variedad de alimentos y consuman alimentos de temporada. Las necesidades de su cuerpo pueden variar dependiendo del mes de embarazo. En el segundo trimestre y más allá, se debe prestar atención a la ingesta diaria de calcio. El consumo de proteínas animales se recomienda especialmente para apoyar a su bebé en crecimiento. En caso de vegetarianismo, la vitamina B12 puede ser suplementada. En los meses de invierno, los alimentos con altos niveles de vitamina C, como los cítricos, el brócoli, el kiwi y el pimiento verde deben mantenerse en la cadena alimentaria.
¿Cuáles son los riesgos de enfermedad y los métodos de prevención?
Su sistema inmunológico se debilita durante el embarazo. Por lo tanto, puede ser propenso a infecciones virales. En septiembre-octubre, las mujeres embarazadas del segundo y tercer trimestre también pueden vacunarse contra la gripe con fines preventivos. Dado que el flujo sanguíneo aumenta alrededor de los senos nasales en la nariz, puede haber congestión nasal debido al edema. Las gotas salinas estériles y el agua del océano se pueden utilizar para la congestión nasal. Es importante aumentar la ingesta de líquidos y descansar en caso de resfriado. Mujeres embarazadas en invierno meses pueden beber tés de hierbas como el tilo-canela en caso de un resfriado. La infección bacteriana se puede agregar fácilmente al resfriado común en mujeres embarazadas. Si tiene fiebre, secreción nasal de color verde amarillo y/ o producción de esputo, debe consultar a su médico. Las mujeres embarazadas a menudo piensan que no pueden tomar medicamentos durante este período. Sin embargo, si las infecciones bacterianas no se tratan, pueden desencadenar situaciones de riesgo para la salud materna. La infección del tracto respiratorio superior puede convertirse en una infección del tracto respiratorio inferior, como bronquitis o neumonía. En tal caso, se selecciona el tratamiento adecuado para el embarazo.
¿Qué hay que tener en cuenta durante el embarazo de invierno? :¿Qué se puede hacer para crear un ambiente saludable en el hogar?
Durante los meses de invierno, la humedad en el ambiente interior puede ser baja debido a la calefacción. Si experimenta congestión nasal, puede aplicar vapor frío en su habitación por la noche. La ventilación diaria de la casa también es importante. Las infecciones virales se transmiten principalmente por gotitas. El riesgo de contraer enfermedades respiratorias aumenta en habitaciones mal ventiladas. Puede ventilar las habitaciones abriendo las ventanas de su casa durante 15-20 minutos al día. Si está en contacto con muchas personas en el entorno laboral, lavarse las manos con frecuencia es otro método que reduce el riesgo de enfermedades infecciosas. Las mujeres embarazadas que pasan su vida diaria en casa no deben inhalar detergentes, especialmente los que se usan para limpiar. Ventilar la sala de limpieza durante la limpieza también reducirá la exposición a los productos químicos utilizados.¿Qué hay que tener en cuenta durante el embarazo de invierno?
¿Qué deportes son mejores para las mujeres embarazadas en invierno?
El deporte más recomendado durante el embarazo es caminar diariamente. Los paseos de 30-40 minutos deben ser preferidos tanto para el sistema cardiovascular como para el metabolismo del azúcar. Durante los meses de invierno, las mujeres embarazadas deben preferir los zapatos con bajo potencial de deslizamiento en agua y hielo. El yoga y el pilates son otros ejercicios preferidos por las mujeres embarazadas. El yoga es más eficaz que otros deportes en la reducción del dolor en mujeres embarazadas con dolor de espalda-cadera, especialmente en el último trimestre, y en el apoyo de la postura deteriorada. Estudios científicos muestran que las tasas normales de natalidad aumentan en mujeres embarazadas que regularmente hacen ejercicio durante 150 minutos a la semana. El aumento de peso recomendado durante el embarazo es de 10 a 12 kilos. El ejercicio regular de las mujeres embarazadas durante el embarazo en los meses de invierno es sin duda eficaz en el control de peso.