¿Qué individuos y familias pueden hacer en la depresión?
¿Qué individuos y familias pueden hacer en la depresión? En tiempos de depresión, el apoyo de la familia es tan importante como la propia lucha del individuo. Si bien la familia no debe decir “Estás bien”, también es útil para la persona para desafiar la monotonía.
La depresión es una lucha tanto para el individuo como para la familia
La depresión es una enfermedad mental que no es fácilmente reconocida por el medio ambiente. Debido a que la persona está cansada y exhausta, se puede asumir que no están interesados en nada, pueden ser acusados de ser ‘perezosos’ y la posibilidad de depresión no viene a la mente. Esta es en realidad una condición causada por la depresión. Por lo tanto, es importante ser cuidadoso y atento a tales personas. Decir “no te preocupes por ello” puede hacer que la persona se vuelva más retraída. Es importante que las personas cercanas a la persona traten de entenderlos y evaluarlos de manera neutral sin sugerir nada. Es importante hablar sin juzgar o molestar a la persona y no decir “Estás bien”. Si la persona está siendo tratada para la depresión, es importante apoyar su tratamiento. De lo contrario, se les debe alentar a buscar ayuda de un especialista.
El papel de la familia en el tratamiento de la depresión
La familia no debe ver la enfermedad como pereza, debilidad o falta de fuerza de voluntad. Las personas deprimidas son obsesivas y preguntan lo mismo una y otra vez. Puede ser inútil responder a cada pregunta, persuadir, tratar de explicar. En cambio, se debe reconocer que esto es causado por la enfermedad. Puede ser útil abordar la situación con una perspectiva como “cuando la enfermedad desaparece, los comportamientos obsesivos también mejorarán”.
Una persona puede olvidarse de moverse
Es importante que la familia apoye a la persona para salir, hacer deporte y caminar. Porque la persona puede olvidarse de moverse. Se pueden recomendar actividades al aire libre. Sin embargo, también es importante equilibrar este interés. Porque si la persona es constantemente molestada, entonces puede negarse a cambiar. Frases motivadoras tales como:
“Salgamos juntos, pero haz esto por ti mismo”, “Toma tu medicación o vamos al médico”, “Si no haces tu tarea, no lo haré por ti.”
Lucha individual con la depresión
La depresión es una enfermedad que requiere atención y apoyo, así como los propios esfuerzos del individuo. Los métodos individuales de lucha contra la depresión se pueden enumerar de la siguiente manera:
Hacer ejercicio regularmente. Pasa tiempo con la gente tanto en casa como fuera. Trata de romper la monotonía en tu vida. Haga esto de forma regular. Evite el alcohol y la cafeína. Te relajan cuando los bebes, pero causan síntomas más
depresivos al día siguiente. Así que deberías cortarlos también. También se pueden utilizar métodos alternativos como ejercicios de respiración y meditación. Sin embargo, es mejor consultar a un especialista para decidir cuál de ellos sería mejor. Los ejercicios de respiración a veces pueden aumentar la ansiedad.
La depresión puede ser instructiva
Si bien la depresión cambia la perspectiva de la vida, también proporciona una ganancia. Enseña a uno a valorarse a sí mismo. En lugar de tenerle miedo, uno debería aprender de él. Así que comprenda la depresión y aproveche su efecto de maduración. La depresión cambia la vida de las personas. Esto también reduce la recurrencia de la depresión. Por supuesto, esto solo se realiza después de haberse recuperado de la depresión. Después de la recuperación, es importante preguntar: “¿Qué he experimentado y qué he aprendido?” Para que podamos ver la depresión como un proceso de maduración.