⤴️ Location permission needed for a better experience.

Qué síntoma en los ojos indica qué enfermedad?

Qué síntoma en los ojos indica qué enfermedad? Diferentes enfermedades oculares a menudo pueden estar detrás de los síntomas que experimentamos en nuestros ojos, como sangrado y lagrimeo. Entonces, ¿qué síntoma se ve en qué enfermedad ocular? Aquí están las respuestas…

Tenga cuidado con estos síntomas para un diagnóstico temprano en el ojo

Muchos de nosotros no vamos al médico para proteger nuestra salud ocular a menos que encontremos algún problema. Sin embargo, muchas enfermedades oculares se pueden diagnosticar y tratar al principio. ¿Qué síntomas oculares indican qué enfermedades? Aquí están las razones…

Discapacidad visual

La discapacidad visual generalmente indica errores refractivos, deslizamiento de los ojos y pereza en los niños. En los jóvenes, a menudo es un presagio de errores refractivos, mientras que en la mediana edad y la vejez se asocia con cataratas, presión ocular y enfermedades de la mancha amarilla. Además, después de la edad de 40 años, la discapacidad visual cercana se desarrolla como resultado de la disminución de la potencia adaptativa. Esta es una condición completamente fisiológica y no debe ser considerada como una enfermedad.

Sangre en los ojos

La sangre en los ojos, que es una reacción de la superficie del ojo, a menudo es causada por la expansión y la prominencia de los capilares superficiales. Además de ser el síntoma más común de ojo seco, también puede desarrollarse en infecciones y enfermedades alérgicas como la conjuntivitis (inflamación de la capa conjuntiva, una membrana delgada y transparente que cubre la parte blanca de los ojos y el interior de los párpados) y blefaritis (inflamación del margen del párpado) o queratitis (inflamación de la córnea).

Dolor ocular

El dolor se puede sentir alrededor del ojo o detrás del ojo. El ojo seco, la presión ocular, algunas infecciones oculares como herpes, orzuelo y migraña ocular son las principales causas de dolor. La sinusitis también puede ser una de las causas más importantes de dolor ocular.

Lagrimeo en el ojo

La interrupción de la producción o descarga de lágrimas puede causar lagrimeo en los ojos. Contrariamente a la creencia común en la sociedad, los ojos secos pueden causar lagrimeo en los ojos. Además, las enfermedades alérgicas, los ambientes tóxicos e infecciones, la holgura del párpado inferior, el giro hacia el exterior o el bloqueo de las bocas del conducto lagrimal y el bloqueo del conducto lagrimal también pueden causar lagrimeo en los ojos debido a la falta de drenaje. La laxitud de los párpados en la edad avanzada también puede causar lagrimeo, especialmente durante las actividades de lectura.

Rebaba

La infección es lo primero que viene a la mente cuando pensamos en las rebabas en los ojos. Contrariamente a la creencia común en la sociedad, la quema no siempre es un signo de infección. Por ejemplo, en conjuntivitis alérgica, puede haber riego y picazón, así como rebabas. El burring puede también ocurrir en la inflamación del margen del párpado, la conjuntivitis y la creatitis (una enfermedad que se convierte con la inflamación de la capa de la córnea delante del ojo). En la obstrucción del conducto lagrimal, solo se puede producir riego o rebabas sin enrojecimiento o dolor.

Destellos de luz

Los destellos de luz en los ojos pueden ser un presagio de enfermedades de la retina y migraña. Los desgarros de retina pueden dar síntomas en forma de destellos de luz. Especialmente en personas con miopía alta, los destellos de luz son más comunes. Cuando los desgarros de retina desprendidos se diagnostican temprano, el área alrededor del desgarro se puede cerrar con el método láser y el desprendimiento, en otras palabras, se puede prevenir la separación de las capas de la retina. Los desgarros de retina requieren diagnóstico y tratamiento urgentes. Debido a que esta condición, que se puede tratar con láser cuando se diagnostica en una etapa temprana, puede causar una enfermedad llamada desprendimiento de retina (desprendimiento), que puede resultar en ceguera cuando el tratamiento se retrasa. El parpadeo de luz en el campo visual, las líneas en zigzag y la visión ondulada son síntomas típicos de la migraña. Incluso si estos síntomas causan gran ansiedad, las quejas se resuelven completamente al final del ataque.

Objetos negros flotando en los ojos

La gente describe los objetos negros flotando en los ojos de manera diferente, como puntos, líneas, arañas y moscas. Estas son las sombras en la retina de los cúmulos celulares que llenan la cavidad dentro del ojo y caen en el medio transparente llamado vítreo, que tiene una estructura de gel transparente. Se ven sobre todo en ambientes brillantes y en tierra ligera. Incluso después de la cirugía de cataratas, la conciencia de la gente puede aumentar hasta el punto de

incomodidad debido a sus nuevas lentes transparentes. Las personas con estas quejas deben someterse a un examen de fondo detallado. Porque cualquier inflamación, sangrado o tumor en el ojo también puede dar síntomas similares.

Sensibilidad a la luz

La sensibilidad a la luz puede indicar ojo seco, hipermetropía, astigmatismo, alergias y, más raramente, algunas enfermedades congénitas de la retina. Si bien la causa subyacente de la sensibilidad a la luz en un niño pequeño suele ser la hipermetropía o el astigmatismo, las alergias en los jóvenes y la abrasión corneal causada por el ojo seco en la mediana edad y la vejez.

Estos exámenes son muy importantes

Los exámenes oculares de rutina nunca deben descuidarse, incluso si no hay quejas. Los exámenes oculares de rutina pueden prevenir el daño ocular irreparable, como el daño a la retina y al nervio óptico, antes de que ocurra. Es importante hacerse exámenes oculares de rutina a las siguientes edades y frecuencias.

El primer examen ocular a la edad de 6 meses es importante para el diagnóstico precoz de algunas enfermedades congénitas.

Las personas sanas sin ninguna enfermedad ocular deben tener cuidado de someterse a exámenes oculares cada 2 años hasta la edad de 50 años y una vez al año después de los 50 años.

Para las personas con cualquier problema ocular, también es de gran importancia repetir los exámenes en los períodos requeridos por esa enfermedad.

Share.
Exit mobile version