¿Qué son las hernias espinales y la cirugía?
¿Qué son las hernias espinales y la cirugía? No todo deterioro en la columna significa una hernia. ¿Qué son las hernias espinales y cómo se tratan? Todas las curiosidades están en nuestro artículo…
¿Qué es una hernia?
La columna vertebral tiene un equilibrio dentro de sí misma. Este equilibrio es esencial para que la columna vertebral absorba la carga de la mejor y más económica manera. Para lograr esto, hay discos entre las vértebras que absorben la carga. Estos discos, compuestos de tejido elástico, absorben la carga y proporcionan movimiento gracias a su contenido de fluido. Si la distribución de la carga cambia debido a varios factores, traumas micro y macro, factores ambientales, factores genéticos y la forma en que la persona usa el disco, la estructura del disco puede deteriorarse. Este proceso se llama ‘degeneración’ del disco. Posteriormente, si hay una carga incontrolada en la presión dentro del disco, el material dentro del disco, que actúa como un cojín entre las dos vértebras con un aumento repentino o crónico de la presión de este suelo, comienza a ir más allá del tejido fibroso que lo rodea y comienza a comprimir la médula espinal o los nervios que salen de la médula espinal. El cuadro clínico causado por esta compresión se llama hernia.
¿Qué son las hernias espinales y la cirugía?: ¿Qué causa una hernia?
A medida que el disco sano entre las vértebras degenera, pierde su flexibilidad y puede sobresalir. Esta protuberancia se puede ver en una resonancia magnética. Sin embargo, no toda degeneración se define como una hernia. Alrededor del 20-30 por ciento de los casos de hernia. Los otros continúan degenerando o son tolerados por el cuerpo y continúan siendo utilizados sin dolor. Lo que está escrito en los informes de IRM es en realidad una imagen e interpretación de esta imagen. Si la persona no tiene síntomas clínicos como dolor y pérdida de fuerza, no sería correcto llamarla hernia basada en esta imagen.
Se cree que es una hernia, pero…
Solo el 5% del dolor lumbar es en realidad una hernia discal. 95% ocurre debido a otros factores. Sin embargo, el 95 por ciento de las personas piensan que tienen una hernia discal y su primera pregunta es si el tratamiento debe ser quirúrgico o no. Sin embargo, este es un enfoque muy equivocado. Siempre hay degeneración en la columna vertebral y la columna se adapta a ella. A medida que la incomodidad continúa, el cuerpo se adapta a ella. En el proceso, si el material entre las dos vértebras sobresale y comprime el nervio, causando síntomas clínicos y no se recupera con métodos de tratamiento no quirúrgico, una verdadera hernia discal o una hernia discal que requiere tratamiento quirúrgico sale a la palestra. Solo el 15 por ciento de los casos de hernias discales requieren tratamiento quirúrgico.
La hernia espinal se puede diagnosticar con RMN
La RMN clásica es el método más utilizado para los problemas vertebrales. Sin embargo, también se usan radiografías. En casos dudosos, también se usa TC. El diagnóstico diferencial de si los nervios están afectados se hace con EMG. Si los resultados de la película no son compatibles con las quejas del paciente, el tratamiento se basa en los hallazgos clínicos y el método se selecciona en función de cada caso.
¿Quién se somete a una cirugía de columna?
El tratamiento quirúrgico se prefiere más comúnmente en el grupo de edad 25-40. La hernia es menos común en los períodos de edad avanzada cuando la columna vertebral se degenera y el cuerpo se adapta a ella. Sin embargo, a medida que aumenta el deseo de las personas de mediana edad y mayores de ser más móviles, a medida que la estructura se deteriora, se observan estructuras discales endurecidas que se perciben como herniadas, calcificadas, que estrechan el canal por el que pasa la vértebra y reducen la comodidad. El deseo de movimiento y comodidad aumenta el número de tratamientos quirúrgicos en este grupo de edad. Los factores físicos y mentales también entran en juego en estas personas. La persona/ ella misma debe solicitarlo, y su/ su condición física y la calidad o sea debe ser adecuado para la cirugía.
Métodos de cirugía de columna
Aunque los métodos que se utilizarán en el tratamiento quirúrgico pueden ser diferentes, la discectomía anterior se utiliza con frecuencia en la cirugía del cuello. Una discectomía anterior es una intervención para aliviar el dolor de disco, entumecimiento y debilidad. Si el canal es estrecho, puede ser necesario quitar o atornillar los huesos detrás de él. Una discectomía anterior tarda aproximadamente 1,5 horas. La duración puede variar dependiendo del nivel del disco a intervenir y la dureza del disco. En la ‘microdiscectomía’, i.e. cirugía realizada con un microscopio, la duración varía según el individuo. Para revelar el tejido del disco, es necesario tirar de los nervios a los bordes y actuar con mucho cuidado para evitar daños.
¿Hay complicaciones de la cirugía de hernia espinal?
Hay un 5 por ciento de probabilidades de complicaciones en la cirugía de hernia espinal. Puede haber 1 por ciento de daño a los nervios, infección, acumulación de sangre, inestabilidad, tejido de fibrosis fallo de formación y cierre de heridas.
¿Qué son las hernias espinales y la cirugía?: Para reducir el riesgo de hernia espinal
La columna vertebral tiene una estructura que se desgasta con el uso y causa problemas a medida que se desgasta. Si bien a veces es posible eliminar todo o parte de un órgano problemático, la columna vertebral debe permanecer intacta. Si el tratamiento quirúrgico es necesario para las hernias espinales, que ocurren más comúnmente en el cuello y la parte inferior de la espalda, es necesario realizar una operación que proporcionará el mayor beneficio en el período temprano, volver a la vida social rápidamente, causar el menor daño y proporcionar comodidad a largo plazo. En la cirugía de la columna vertebral, es necesario equilibrar las ganancias y pérdidas, para hacer lo mejor con el menor daño si se va a aplicar el tratamiento quirúrgico, y para informar a la persona bien sobre los posibles resultados.¿Qué son las hernias espinales y la cirugía?
Las formas de prevenir las hernias espinales son las siguientes:
No degenerar los discos: Muchos factores causan degeneración, desde el tabaquismo hasta la estructura anatómica de la persona, desde el mal uso de la columna hasta el equilibrio de la columna.
No aumentar la presión intra-disco en hernia degenerada: Es muy difícil prevenir esto. Porque sentarse y estirarse a izquierda y derecha mientras está sentado aumenta la presión más. Este movimiento hace que tanto el disco para realizar su función de amortiguador menos y la presión intra-disco para aumentar.