¿Qué son las palpitaciones cardíacas y por qué ocurren? ¿Conoce las causas de las palpitaciones cardíacas? Las palpitaciones cardíacas pueden ser un síntoma de muchas enfermedades. Aquí están las causas más comunes de palpitaciones…
¿Qué son las palpitaciones cardíacas? Las palpitaciones cardíacas son la sensación de los latidos cardíacos. El corazón tiene un patrón de latido único. El número promedio de latidos es entre 60-100/min. El número de latidos aumenta con el ejercicio y el estrés. Normalmente no sentimos estos latidos. Continuamos nuestras vidas inconscientes de la obra del corazón. Tan pronto como sentimos que el corazón late, toda la atención se centra en el corazón. Sentimos pulsos por encima de 90/min en reposo, pulsos repentinos por encima de 120/min, latidos aumentados con estrés y latidos irregulares. Definimos esta sensación como palpitaciones cardíacas.
Las palpitaciones cardíacas a menudo nos hacen pensar en enfermedades cardíacas. Por lo tanto, llamamos inmediatamente a la puerta de un cardiólogo. Sin embargo, las palpitaciones cardíacas pueden tener muchas otras causas. Las causas más comunes de palpitaciones cardíacas son anemia, bocio, hipoglucemia, trastorno del sueño, tabaquismo y consumo de alcohol, hipotensión, desequilibrio de minerales y agua, trastorno de estrés y ansiedad, cambios hormonales, descondición, cafeína y té, enfermedades febriles, suplementos alimenticios, deportes y ejercicio excesivos, alergias, enfermedades crónicas, condiciones de vida adversas, dolor, enfermedades de las glándulas suprarrenales, medicamentos utilizados.
¿Qué causa las palpitaciones cardíacas?
1. Anemia La anemia, uno de los problemas comunes de todos los grupos de edad, jóvenes y ancianos, es una enfermedad cuyo tratamiento a menudo se descuida. La anemia, que se observa en el 25 por ciento de la población mundial, a menudo se desarrolla en Turquía debido a la deficiencia de hierro. En la anemia, el corazón trabaja más duro para satisfacer la necesidad del cuerpo de oxígeno y esto se manifiesta por palpitaciones.
2. Bocio
El funcionamiento anormalmente rápido de la glándula tiroides en el cuello acelera el metabolismo del cuerpo. Esto se manifiesta a menudo por palpitaciones. Las hormonas tiroideas deben
definitivamente se comprobará en las quejas de palpitación cuya causa no se puede encontrar.
3. Hipoglucemia La hipoglucemia, que significa bajo nivel de azúcar en la sangre, amenaza a todos, jóvenes y mayores. Algunas personas muestran síntomas de hipoglucemia cuando su nivel de glucosa en sangre cae por debajo de 70 miligramos por decilitro (mg/dl). Las palpitaciones también pueden desarrollarse inmediatamente después de comer debido a la liberación excesiva de insulina. La hipoglucemia se caracteriza a menudo por debilidad y palpitaciones.
4. Trastornos del sueño El sueño es un estado que ocurre naturalmente en el cerebro y el cuerpo, caracterizado por un estado alterado de conciencia, una respuesta reducida a los estímulos externos y la ausencia de movimientos voluntarios. Los trastornos del sueño son una causa común de palpitaciones. Durante el sueño, el cuerpo ralentiza su metabolismo y descansa. En paralelo con el aumento en el nivel de hormonas del estrés en la sangre en las personas que no consiguen un sueño regular y de calidad, la frecuencia cardíaca es mayor durante el día y las palpitaciones se observan con mayor frecuencia.
5. Tabaquismo y consumo de alcohol Los productos de tabaco y el consumo excesivo de alcohol afectan el metabolismo del cuerpo y aumentan los niveles de la hormona del estrés. Esto a menudo conduce a ataques de palpitación. El consumo regular de alcohol aumenta el riesgo de arritmia, y las arritmias se desencadenan después de un consumo repentino e intenso de alcohol, especialmente durante las vacaciones. Esta condición, definida como ‘síndrome cardíaco de vacaciones’, es más común al final del fin de semana, especialmente en invierno.
6. Hipotensión (presión arterial baja) La hipotensión, que significa presión arterial baja, es más común en jóvenes altos y delgados y en ancianos. En el caso de la presión arterial baja (hipotensión), la entrega de sustancias necesarias para los órganos, especialmente el oxígeno, que se transporta a través de la sangre, se interrumpe. Si esta condición persiste durante mucho tiempo, incluso el funcionamiento de los órganos puede verse afectado. La presión arterial baja, que se asocia con la fatiga excesiva, de pie y beber demasiada poca agua, suele ir acompañada de debilidad, mareos y palpitaciones.
7. Desequilibrio de los recursos minerales y hídricos
Los niveles bajos de agua y sal en el cuerpo pueden desencadenar palpitaciones. Esto suele ir acompañado de fatiga y presión arterial baja. Dos tercios del cuerpo de una persona sana se compone de agua. Cuando el contenido normal de agua del cuerpo disminuye, se altera el equilibrio de sal y azúcar. El ejercicio excesivo y la sudoración en el calor del verano hacen que nuestros cuerpos pierdan agua rápidamente. No beber suficiente agua y no reemplazar el agua perdida conduce a la deshidratación, lo que reduce los electrolitos en el cuerpo, disminuye la presión arterial y causa palpitaciones. En ausencia de otros factores como el ejercicio excesivo, la infección, el clima caluroso, etc., la ingesta diaria de agua generalmente debe ser de 2 litros por día para las mujeres y 2 litros y medio para los hombres.
8. Trastorno de estrés y ansiedad Cualquier estrés físico y emocional en el cuerpo desencadena palpitaciones. Los trastornos de ansiedad, ansiedad y depresión son también las principales causas de palpitaciones. La inquietud, el miedo y el estrés desencadenan palpitaciones. Estas emociones son especialmente comunes durante los ataques de pánico. Aunque la sensación de palpitaciones excesivas causadas por un ataque de pánico causa un miedo intenso en la persona, los exámenes cardíacos deben ser realizados por un médico especialista para hacer la distinción, y la opinión de un psiquiatra debe obtenerse si es necesario. Los especialistas en cardiología y psiquiatría pueden trabajar juntos para lograr el éxito en el tratamiento físico y psicológico de las personas. ¿Qué son las palpitaciones cardíacas y por qué ocurren?
9. Cambios hormonales Los cambios hormonales en las mujeres pueden manifestarse como palpitaciones. Las palpitaciones son especialmente comunes antes de los períodos menstruales y durante la transición a la menopausia. Durante el embarazo, la frecuencia cardíaca aumenta y las palpitaciones se vuelven más frecuentes. ¿Qué son las palpitaciones cardíacas y por qué ocurren?
10. Estado físico bajo Una de las causas más comunes de palpitaciones es la falta de esfuerzo del cuerpo, lo que conduce a la fatiga y descondición. Esta condición, que afecta a todos, jóvenes y viejos, se manifiesta con palpitaciones y falta de aliento en las laderas y escaleras. Puedes dar un paseo contra la descondición. Caminar mejora la circulación al aumentar el flujo sanguíneo y la cantidad de vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunas enfermedades cerebrovasculares. Fortalece los músculos del cuerpo, incluyendo el músculo del corazón, lo que les permite trabajar con mayor eficacia. Regula la presión arterial al reducir el aumento de la presión arterial en caso de estrés. ¿Qué son las palpitaciones cardíacas y por qué ocurren?
11. Cafeína y té
Las bebidas energéticas con cafeína y los cafés fuertes a menudo desencadenan palpitaciones. El té negro excesivamente fuerte es también una bebida que provoca palpitaciones. El té verde, por el contrario, se considera una bebida que calma el corazón y reduce las palpitaciones. ¿Qué son las palpitaciones cardíacas y por qué ocurren?
12. Enfermedades febriles La fiebre alta es uno de los principales factores que desencadenan las palpitaciones. Durante la fiebre, que a menudo se acompaña de infecciones o enfermedades reumáticas, la carga sobre el corazón aumenta y el corazón trabaja más duro. Como resultado, se producen palpitaciones.
13. Complementos alimenticios Muchos suplementos a base de hierbas, especialmente los utilizados para el culturismo, contienen sustancias que desencadenan el cuerpo y pueden conducir a palpitaciones.
14. Deportes y ejercicio excesivos El ejercicio intenso en un cuerpo no preparado a menudo causa palpitaciones. A veces, esto puede desencadenar arritmias graves. Por esta razón, las personas que comienzan los deportes desde cero deben hacer deportes como calentamiento en el primer mes. Los movimientos de calentamiento son en 2 formas. La primera es preparar el cuerpo 1 mes antes de un deporte pesado que se hará. El segundo es los movimientos de calentamiento que se deben hacer 15-30 minutos antes de comenzar los deportes.
15. Alergia Las alergias alimentarias son una causa común de palpitaciones. Esta condición, que es más común en los mariscos, a menudo ocurre con palpitaciones y debilidad durante las comidas. Los ataques de palpitación debido a indigestión después de una comida pesada también son comunes. La alergia alimentaria puede ser causada no solo por consumir ese alimento, sino también por oler, inhalar o tocar el alimento alérgico. En casos alérgicos severos, incluso si la persona no come el alimento en cuestión, él/ella puede tener una reacción alérgica seria cuando él/ella está en un ambiente donde es cocinado, comido o incluso besado por la persona que come ese alimento.
16. Enfermedades crónicas
Las enfermedades crónicas como la presión arterial alta, la EPOC, las enfermedades reumáticas y los tipos de cáncer también pueden causar palpitaciones al causar una reacción inflamatoria en el cuerpo.
17. Condiciones de vida desfavorables
Entre los factores que pueden desencadenar palpitaciones se encuentran el trabajo muy polvoriento y congestionado y las condiciones del hogar. Las personas que van a grandes altitudes sobre el nivel del mar también sufren de palpitaciones debido a la falta de oxígeno.
18. Pain Dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de riñón, dolor de espalda y dolor de artritis pueden desencadenar palpitaciones al aumentar el nivel de estrés en el cuerpo.
19. Enfermedades de las glándulas suprarrenales Las glándulas suprarrenales son los órganos principales que secretan hormonas del estrés en el cuerpo. La liberación excesiva de hormonas de esta glándula debido a la enfermedad es señalada por palpitaciones y presión arterial alta.
20. Medicamentos La medicación es uno de los factores externos más importantes que causan palpitaciones cardíacas. Especialmente los medicamentos para la gripe y el asma, los medicamentos para el bocio, los antibióticos y los medicamentos para la depresión pueden causar palpitaciones graves.
Palpitaciones cardíacas Síntomas La sensación de palpitaciones suele ir acompañada de un fuerte golpeteo en el área del pecho. Por lo general, se acompaña de disnea. Los latidos rápidos repentinos se expresan a menudo como alas de pájaro o alas de mariposa aleteando. Puede haber una sensación de presión en el pecho. Las palpitaciones prolongadas de alta velocidad pueden disminuir la presión arterial y causar debilidad y mareos. En los ataques de palpitación que vienen en forma de latidos irregulares, generalmente se describe como un golpe duro en el pecho y luego una sensación de vacío. La gente teme que el corazón se detenga. El dolor de pecho se puede sentir en los latidos consecutivos adicionales.