¿Qué son los antibióticos y cómo usarlos?
¿Qué son los antibióticos y cómo usarlos? Los antibióticos son, por desgracia, un tipo de medicina de uso frecuente en nuestro país. Sin embargo, el uso de antibióticos en cada enfermedad también puede hacer que los antibióticos sean ineficaces.
¿De verdad necesitas antibióticos?
El uso inconsciente de antibióticos es un problema común en Turquía. Esta situación no sólo es válida para Turquía. Otros países tienen el mismo problema. La importancia de la cuestión se deriva del hecho de que no utilizar los medicamentos en el lugar correcto crea problemas diferentes.
Podemos enumerar estos problemas de la siguiente manera;
El cuerpo desarrolla resistencia a estos medicamentos y su eficacia disminuye. Las funciones renal y hepática pueden verse afectadas negativamente. Se suprime la médula o sea y el sistema inmunitario. Las infecciones fúngicas y parasitarias aumentan. “Superinfección” y profundización de la enfermedad. Por ejemplo, una simple infección de las vías respiratorias altas puede provocar neumonía, sinusitis u otitis media. Si este tipo de absceso se desarrolla, se llama una súper infección.
Se puede presentar diarrea con sangre. Coloración amarillenta de los dientes en los niños. La anemia y el asma se desencadenan. El proceso de crecimiento de los niños se ve obstaculizado.
¿Cuándo se deben usar los antibióticos?
Aquí hay algunas situaciones en las que se necesitan antibióticos;
o Si los síntomas de la persona enferma están empeorando,
o Si el malestar supera los 7-10 días,
o Si se ha realizado un trasplante de órgano,
o si tiene el virus VIH,
o Si se usan esteroides,
o Si el sistema inmunitario está debilitado por el cáncer, es necesario consultar a un médico especialista.
El tratamiento principalmente sintomático se lleva a cabo con productos comprados en la farmacia por consejo de un médico. Entre estos, se recomiendan medicamentos sintomáticos. Analgésicos (acetaminofén), antihistamínicos con efecto “descongestionante” para la congestión nasal y nasal, gotas nasales salinas y gargarismos, té caliente y pastillas son las principales opciones de tratamiento. La protección eficaz contra la gripe es la vacunación anual contra la gripe. Es importante recordar que la vacuna solo es efectiva contra los virus tipo influenza “influenza”. Para protegerse contra otras infecciones, es importante lavarse las manos con frecuencia (o usar desinfectantes de manos a base de alcohol) y ventilar el ambiente con frecuencia.
¿Qué son los antibióticos?
Los antibióticos son utilizados por una bacteria (microbio) para matar o detener el crecimiento de otro microbio atacante. Pueden derivarse de las plantas o del desarrollo de ciertas sustancias que se encuentran en los hongos del moho. Hay 8 daños principales de usar antibióticos sin consultar a un médico.
Uso de antibióticos
La resistencia a los antibióticos ha aumentado en nuestro país. Al igual que en Turquía, el uso innecesario de antibióticos en los Estados Unidos y Europa es bastante elevado en los estudios estadísticos. El uso de estas drogas es mayor en Turquía que en Europa. El problema más importante causado por el uso frecuente e inadecuado de antibióticos es la formación de microorganismos resistentes. Estos microorganismos juegan un papel importante especialmente en infecciones nosocomiales. El uso inadecuado de antibióticos aumenta la formación de microorganismos resistentes. Puesto que los medicamentos costosos desarrollados usando tecnologías nuevas y más altas se utilizan para el tratamiento de estos microorganismos resistentes, los costes del tratamiento aumentan. El aumento de los costos seguirá aumentando con la introducción de nuevos y costosos medicamentos. En los Estados Unidos, los costos de los antibióticos representan el 30 por ciento del presupuesto de medicamentos del hospital. Más de $7 mil millones se gastan en estos medicamentos cada año en los Estados Unidos, $4 mil millones de los cuales se gastan en infecciones bacterianas resistentes.
La resistencia a los antibióticos es alta en Turquía
Si bien los antibióticos son eficaces contra los grupos de enfermedades contra los que se usan, pierden esta efectividad como resultado de un uso innecesario. Aunque la persona usa el medicamento, él/ ella no puede beneficiarse de él. Si se desarrolla resistencia a estos medicamentos, la
antibiótico ya no puede trabajar contra los microbios. Por lo tanto, se deben usar antibióticos para cada bacteria. Se necesita una prueba de laboratorio llamada “prueba de antibiograma de cultivo” para encontrar el agente causal de la enfermedad y encontrar un antibiótico que sea efectivo contra ella. Estos medicamentos no son eficaces contra ningún virus. En otras palabras, los antibióticos no tienen cabida en las enfermedades virales. Dado que algunas de las enfermedades infecciosas son causadas por virus, es extremadamente incorrecto dar estos medicamentos a cada persona febril inmediatamente. No son eficaces contra las enfermedades causadas por virus como la faringitis, la gripe y los resfriados. No tienen efecto antipirético o analgésico. Los antibióticos deben ser utilizados adecuadamente por un médico. Los medicamentos que se usan sin saberlo no curan la enfermedad e incluso pueden causar mucho daño al cuerpo. Diarrea con sangre grave, eczema de la piel y problemas digestivos pueden ocurrir debido a los antibióticos.
No todos deben recibir antibióticos
Este tipo de medicamento no debe administrarse a todas las personas; Si se administra a personas con insuficiencia renal, puede causar un aumento de una sustancia tóxica llamada urea. El mal uso de los antibióticos puede llevar a ciertas condiciones. Los antibióticos que se utilizarán en enfermedades renales o hepáticas deben ser bien conocidos. El uso frecuente de antibióticos puede conducir a una anemia profunda o inmunosupresión después de dos o tres meses debido a la destrucción de células sanguíneas en la médula o sea. Algunos tipos de estos medicamentos no se deben administrar a ciertas edades. Los antibióticos de tetraciclina no deben usarse en niños menores de seis años. Cuando se administra tetraciclina a niños menores de seis años, puede causar deformidad dental permanente (deformidad, decoloración, detención del crecimiento). Las dosis altas y el uso incontrolado a largo plazo de antibióticos de amplio espectro pueden causar crecimiento de hongos en cualquier parte del cuerpo.
Algunos antibióticos no deben tomarse con ciertos medicamentos, alimentos, jugos de frutas, leche. Hay muchos grupos de antibióticos que interactúan con la leche y los medicamentos antiácidos para el estómago. Muchos de estos están contraindicados durante el embarazo. Algunos de ellos pueden causar muchas discapacidades en el feto. Si los antibióticos son absolutamente necesarios, los seguros deben ser elegidos por el médico. Es extremadamente peligroso tomar tales medicamentos con alcohol. Se puede desarrollar insuficiencia hepática, hemorragia estomacal e incluso shock anafiláctico.
¿Cuándo se deben usar los antibióticos?
Aquí hay algunas situaciones donde se necesitan antibióticos
Si los síntomas de la persona enferma empeoran, si la incomodidad excede de 7-10 días,
Si se ha realizado un trasplante de órganos, Si tienes el virus del VIH, Si se usan esteroides, Si el sistema inmunitario está debilitado por el cáncer, es necesario consultar a un médico especialista.
El tratamiento principalmente sintomático se lleva a cabo con productos comprados en la farmacia por consejo de un médico. Entre estos, se recomiendan medicamentos sintomáticos. Analgésicos (acetaminofén), antihistamínicos con efecto “descongestionante” para la congestión nasal y nasal, gotas nasales salinas y gargarismos, té caliente y pastillas son las principales opciones de tratamiento. La protección eficaz contra la gripe es la vacunación anual contra la gripe. Es importante recordar que la vacuna solo es efectiva contra los virus tipo influenza “influenza”. Para protegerse contra otras infecciones, es importante lavarse las manos con frecuencia (o usar desinfectantes de manos a base de alcohol) y ventilar el ambiente con frecuencia.