¿Qué son los pólipos, los síntomas y los métodos de tratamiento? Usted puede leer las respuestas a sus preguntas tales como cuál es pólipo, cuáles son los síntomas de pólipos e información sobre pólipos en este artículo.
¿Qué es un pólipo? Los pólipos son crecimientos anormales de tejido, a menudo en forma de crestas, que se forman en el revestimiento de las superficies de nuestros órganos huecos. A menudo son pequeñas en tamaño y vienen en dos formas diferentes. Uno es similar a un hongo. El otro es más plano y tiene una ligera joroba en relación con su entorno. La gran mayoría de los pólipos son benignos. Sin embargo, debido a que el crecimiento celular anormal está detrás de su formación, pueden volverse malignos si no se tratan o no se extirpan. La probabilidad de que se conviertan en cáncer depende de dónde se forman, por qué se forman y cuánto tiempo han estado presentes. Los pólipos se encuentran más comúnmente en el revestimiento del intestino y el útero, pero también se pueden encontrar en varios órganos del cuerpo, como la nariz, los oídos, la garganta, el estómago, la vesícula biliar y la vejiga. Pólipos estomacales: Los pólipos que se forman en el estómago generalmente se detectan incidentalmente durante el procedimiento cuando se realiza un examen para un problema estomacal diferente, ya que no dan muchos síntomas. La mayoría de estos pólipos no causan cáncer. La presencia de algunos tipos indica que el cáncer puede ser posible en los años siguientes.
Pólipos intestinales: Los pólipos intestinales son uno de los tipos más comunes de pólipos. Una de cada cuatro personas mayores de 50 años puede tener pólipos intestinales. Por esta razón, se recomienda que las personas de este grupo de edad sean examinadas regularmente para detectar pólipos intestinales. Si bien los tipos hiperplásicos de estos pólipos, que son más comunes en los hombres que en las mujeres, no se convierten en cáncer, los tipos adenomatosos pueden convertirse en cáncer si crecen.
Pólipos de la vesícula biliar: La mayoría de los pólipos de la vesícula biliar son benignos y rara vez se convierten en cáncer. A medida que aumenta el número y el tamaño de los
pólipos de la vesícula biliar, aumenta el riesgo de cáncer. Por esta razón, se debe hacer un seguimiento intermitente después de la detección.
Pólipos endometriales: Estos pólipos redondos detectados en el revestimiento del útero pueden variar en tamaño de 2 mm a 40 mm. Por lo general, no son malignos. Pueden causar interrupción del ciclo menstrual. Uno o varios pólipos pueden formarse en el útero al mismo tiempo.
Pólipos nasales: la mayoría de los pólipos que se desarrollan en la región nasal no causan cáncer. Tienen forma de gota. La causa de su formación es la inflamación crónica. Estos pólipos, que pueden ocurrir a cualquier edad, son más comunes en adultos que en niños. Es probable que vuelvan a crecer después del tratamiento. Pólipos del oído: Los pólipos del oído son de forma redonda. Se desarrollan alrededor del oído medio y en el canal auditivo. Tienen un color cercano al rojo y una estructura propensa a sangrar. También hay otras cancerosas.
¿Cuáles son los síntomas de los pólipos? Pólipos estomacales: Estos pólipos, que se originan en el tejido que cubre el revestimiento del estómago, generalmente en forma de brotes, por lo general no dan ningún síntoma. Se revelan durante la endoscopia cuando su médico lo examina por otra razón. Después de que un pólipo gástrico aparece, enrojecimiento y úlceras pueden desarrollarse en su superficie. En tales casos, puede experimentar sensibilidad abdominal, dolor abdominal, náuseas, anemia y sangre en las heces. Cuando los pólipos del estómago alcanzan un tamaño grande, rara vez pueden bloquear el paso al intestino delgado y causar vómitos.
Pólipos intestinales: Estos son crecimientos excesivos que aparecen gradualmente en el revestimiento del intestino. Aunque también se observan en el intestino delgado, con frecuencia se observan en el intestino grueso y el recto. Los pólipos de colon y recto son más comunes especialmente con la edad avanzada y constituyen un factor de riesgo grave en el desarrollo del cáncer. La mayoría de los pacientes con pólipos localizados en el colon y el recto no tienen ninguna queja. Las quejas más comunes son sangre en las heces y sangrado rectal. El sangrado prolongado de pólipos de colon puede causar anemia por deficiencia de hierro. Otros síntomas de pólipos incluyen dolor abdominal, diarrea, estreñimiento y disminución del diámetro de las heces.
Pólipos de la vesícula biliar: Estas son estructuras que se originan de la capa que recubre la pared interna de la vesícula biliar y se extienden hacia la cavidad de la vesícula biliar. Por lo general, no causan una queja significativa y generalmente se detectan durante los estudios de imágenes realizados por otras razones. ¿Qué son los pólipos, los síntomas y los métodos de tratamiento?
Pólipos endometriales: Estos pólipos observados en el área del útero a menudo se forman en la superficie interna del útero. Los síntomas incluyen sangrado vaginal, irregularidades menstruales e infertilidad.
Pólipos nasales: se forman en la nariz o alrededor del seno. Los pólipos nasales muestran síntomas que también se observan en los resfriados, como incapacidad para oler, nasal y dolor de cabeza. También pueden causar ronquidos. Pólipos del oído: Los pólipos del oído también se llaman pólipos auditivos. Por lo general, se presentan en el canal auditivo y muestran síntomas como dificultad auditiva y sangre proveniente del oído.
¿Cuáles son las causas de los pólipos? No todas las causas de los pólipos se conocen claramente. Algunas causas conocidas son las siguientes:
Predisposición genética a la formación de pólipos. Si usted tiene familiares con pólipos en la familia, esto aumenta la probabilidad de que usted también tenga pólipos,
Infección Presencia de un quiste o tumor, La presencia de un cuerpo extraño en el sitio del pólipo, Inflamación crónica del estómago, La hormona estrógeno es mucho más alta de lo que debería
ser, cambios en la composición genética de las células en el colon.
¿Cómo se diagnostican los pólipos? Pólipos Estomacales: Pueden ser detectados debido a problemas que usted está experimentando o durante un procedimiento de gastroscopia realizado con fines de control – detección. Con la ayuda de un dispositivo de endoscopia de 120 cm de largo con una cámara que transmite la imagen y una fuente de luz que ilumina el área examinada, el esófago se pasa a través de la boca y se alcanza el estómago. La cámara al final del endoscopio se usa para visualizar pólipos en el estómago.
Pólipos intestinales: El procedimiento de colonoscopia proporciona el diagnóstico de pólipos intestinales. El dispositivo de endoscopia se inserta a través del ano y el recto, se examinan todas las partes del colon y la última parte del intestino delgado. Antes del procedimiento, los intestinos se vacían con medicamentos que limpian el intestino. De esta manera, los pólipos en sus intestinos se pueden ver claramente.
Pólipos de la vesícula biliar: Por lo general se detectan durante una ecografía realizada por otra razón. También se pueden ver en imágenes por resonancia magnética (IRM) y
tomografía abdominal. Después de detectar el pólipo de la vesícula biliar, el seguimiento se realiza mediante ecografía realizada a ciertos intervalos. Pólipos endometriales: Los síntomas tales como sangrado prematuro e irregularidades menstruales le dan a su médico información importante sobre este tema. Su médico
aclara el diagnóstico como resultado de examinar el útero con ecografía.
Pólipos nasales: Su médico escucha sus quejas durante el examen. Si lo que dice muestra la posibilidad de pólipos nasales, él/ ella visualiza el interior de la nariz con la ayuda de un endoscopio con una cámara y diagnostica pólipos nasales. Pólipos de oído: Al igual que en el examen de otros tipos de pólipos, si sus quejas indican pólipos de oído, su médico examinará el interior de su oído utilizando un otoscopio o endo- otoscopio. Si hay pólipos en el oído medio y el canal auditivo, se detectarán durante este examen.
Tratamiento de Pólipos El proceso de tratamiento de pólipos está determinado por varios factores diferentes. Uno es la ubicación de los pólipos. Otro factor es el tamaño de los pólipos. Aparte de estos, el proceso de tratamiento difiere dependiendo de si los pólipos son benignos o malignos. Ahora vamos a detallar los tratamientos de pólipos según su ubicación. Pólipos del estómago: El principal factor que determina el tratamiento de los pólipos del estómago es el tipo de pólipo. Si usted tiene adenoma, es decir, pólipos que pueden convertirse en cáncer, se toma una muestra y se envía al laboratorio y el programa de tratamiento se realiza de acuerdo con el resultado. Si bien los pólipos pequeños que no muestran un riesgo de cáncer generalmente no se intervienen más, se debe hacer un seguimiento del estómago a intervalos regulares después de la extirpación de pólipos que representan un riesgo o son de gran tamaño.
Pólipos intestinales: Cuando se realiza una colonoscopia para pólipos intestinales, a menudo se inicia el tratamiento. El médico que realiza la colonoscopia extrae el pólipo observado durante el procedimiento. Este pólipo luego se envía al laboratorio para su examen. El objetivo aquí es determinar si el pólipo es benigno o maligno. La extirpación temprana de pólipos reduce la probabilidad de desarrollar cáncer. Por esta razón, la colonoscopia se recomienda a partir de los 50 años a intervalos que su médico considere apropiados.
Pólipos de la vesícula biliar: El tamaño de un pólipo de la vesícula biliar puede ayudar a predecir si es benigno o maligno. Es poco probable que los pólipos de la vesícula biliar menores de 10 mm sean cancerosos y generalmente no requieren tratamiento. Se hace un seguimiento mediante ecografía abdominal estándar. Si el tamaño y el número de pólipos de la vesícula biliar están aumentando, se tratan si son mayores de 10 mm porque es probable que se conviertan en cáncer con el tiempo. El tratamiento implica la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar (colecistectomía).
Pólipos endometriales: Después de examinar el útero, su médico verá si hay pólipos. Si hay un pólipo, él/ ella tomará una muestra y la enviará al laboratorio.
Si su pólipo no le causa ninguna queja, no se le da tratamiento, pero se le pedirá que venga para chequeos regulares a intervalos regulares. Si usted está experimentando sangrado severo debido a sus pólipos, se pueden extirpar quirúrgicamente si causan problemas con la concepción. El método de tratamiento para los pólipos que ocurren después de la menopausia es eliminarlos.
Pólipos nasales: Si usted tiene pólipos pequeños, se usan medicamentos para proporcionar alivio. Estos medicamentos pueden ser en forma de aerosoles o tabletas. Si se observa infección con pólipos, se aplica tratamiento antibiótico. Se prefiere la extirpación de pólipos que no responden al tratamiento farmacológico. Si sus pólipos son adecuados para la endoscopia, se prefiere este método. Si no son adecuados para la extirpación endoscópica, se realiza una intervención quirúrgica adicional.
Pólipos del oído: El método de tratamiento se determina dependiendo de la causa de los pólipos en el oído. Si hay una infección detrás de su problema de pólipos, se aplica tratamiento antibiótico. Si el tratamiento antibiótico no da resultados, se toma una parte del pólipo, se examina en el laboratorio y se prefiere la extirpación quirúrgica.
Factores que pueden aumentar el riesgo de pólipos En pólipos estomacales: vejez, tener una infección estomacal bacteriana, uso prolongado de ciertos medicamentos y tener algunas enfermedades de origen genético. En pólipos intestinales: tener enfermedades hereditarias, tener una dieta pobre en grasas y fibra, ser obeso, tener más de 50 años, ser hombre, fumar y beber alcohol, tener una enfermedad inflamatoria intestinal.
En pólipos endometriales: Tener más de 60 años de edad, pasar por la menopausia o haber completado la menopausia, recibir terapia hormonal. En pólipos nasales: tener infección sinusal, asma y problemas de alergia.
En los pólipos de la vejiga:Ser hombre y fumar aumentan el riesgo de desarrollar pólipos.