¿Qué son los probióticos y qué hacen?
¿Qué son los probióticos y qué hacen? Los probióticos son muy importantes para la felicidad de los intestinos. Pero, ¿cuáles son estos probióticos, qué alimentos son fuentes probióticas y cuáles son los beneficios de los probióticos? Curiosidades están en nuestro artículo…
¿Qué es un probiótico?
Los probióticos son microorganismos vivos que hacen contribuciones positivas a nuestra salud cuando consumimos la cantidad correcta. Uno de los principales beneficios de los probióticos es que los probióticos regulan la flora intestinal y nos permiten vivir una vida saludable. Los probióticos, que regulan el consumo de energía de nuestro cuerpo y la quema de calorías, también nos ayudan a perder peso.
Los mejores ProbioticFoods
como Boza, yogur, tarhana, encurtidos, kéfir, pan de masa madre y queso son ricos en probióticos. Aquí están los beneficios de estos probióticos…
Beneficios de los probióticos
Bueno para la diarrea, estreñimiento, gases e hinchazón
El uso de probióticos ayuda a eliminar problemas relacionados con el estómago y el sistema digestivo. Establecer un equilibrio entre bacterias buenas y malas que viven en el intestino y aumentar el número de bacterias buenas activa las enzimas que proporcionan la digestión; Previene problemas como diarrea, estreñimiento, gases e hinchazón. Lo que hay que hacer para crear un equilibrio en el intestino es crear una dieta rica en probióticos.
Los probióticos apoyan la pérdida de peso
El consumo de alimentos ricos en grasas, azúcar, alimentos azucarados y carbohidratos refinados perturba la flora intestinal. La flora intestinal deteriorada conduce a una ingesta energética adicional de 150 kcal/día de la dieta. El funcionamiento regular de los intestinos es uno de los indicadores más importantes de que tenemos un buen metabolismo. Los estudios científicos han demostrado que las bacterias buenas y malas en el intestino desempeñan un papel en el mantenimiento del equilibrio energético y la lipólisis. Se cree que las bacterias buenas pueden detener la absorción de grasa dietética y acelerar su excreción en las heces. En un estudio de mujeres participantes; los participantes se dividieron en dos grupos, los que tomaron
probióticos y los que no lo hicieron, y fueron seguidos durante 3 meses. Al final del estudio, se encontró que el grupo que tomaba probióticos perdió 50 por ciento más de peso.
Minimiza la probabilidad de cáncer colorrectal
Los cánceres colorrectales, que son comunes en todo el mundo, tienen la tasa de mortalidad e incidencia más alta en los países desarrollados. Los estudios muestran que el consumo excesivo de carbohidratos refinados, el consumo frecuente de carne roja y la baja ingesta de fibra pueden ser las causas nutricionales de los cánceres colorrectales. Aunque ayuda a regular la flora intestinal, también tiene un efecto protector contra el cáncer al detener los procesos que causan cáncer.
Reduce las alergias
Regular y fortalecer la permeabilidad intestinal, que se ve afectada en las enfermedades. Corrigen el desequilibrio en la flora y reducen el riesgo de que ciertas sustancias implicadas en alergias sean liberadas y entren en el torrente sanguíneo. También aumentan la inmunidad de la mucosa aumentando la producción de anticuerpos IgA. De esta manera, son eficaces contra las reacciones alérgicas. Se afirma que las dietas ricas en probióticos o suplementos tomados por mujeres embarazadas durante el embarazo pueden reducir las reacciones alérgicas en los niños.
Yogur probiótico
Los probióticos ayudan a regular la flora intestinal y a resistir enfermedades. Para fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra las enfermedades, puede consumir 1 taza de kéfir o 1 tazón de yogur todos los días para obtener un buen nivel de probióticos y reducir el riesgo de contraer enfermedades.
No descuide a los prebióticos
Además de los probióticos, también incluyen prebióticos, que son carbohidratos no digeribles, en su dieta. Esto se debe a que los prebióticos son el alimento de las bacterias y promueven el crecimiento de bacterias buenas. Los prebióticos se encuentran en tubérculos (como diente de león, cebolla, ajo, puerro, patata, ñame, alcachofa de Jerusalén) y granos (como avena, centeno, trigo). Cuando tomamos alimentos que contienen probióticos junto con estos alimentos, su efecto sobre nuestra salud aumenta.