¿Qué tan higiénica es tu toalla de cocina? ¿Con qué frecuencia cambias las toallas que usas en la cocina? Toallas de cocina que van sin lavar durante mucho tiempo son un caldo de cultivo para las bacterias. No digas “es solo una toalla de cocina” y cámbiala con frecuencia.
Las toallas de cocina pueden ser un semillero de bacterias A diferencia de otras toallas que usamos en la vida diaria, generalmente lavamos las toallas de cocina con menos frecuencia. Las toallas de cocina deben cambiarse a medida que se ensucian. Las toallas de cocina sucias pueden causar infecciones (infecciones cutáneas y respiratorias), especialmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados. Algunos tipos de bacterias pueden crecer en toallas de cocina que no se lavan durante mucho tiempo. ¿Sabes cómo mantener estas bacterias bajo control? Aquí están algunos de estos métodos…
¡Atención si estás cocinando carne! Hay algunas enfermedades que pueden transmitirse a partir de productos cárnicos contaminados que no se producen en condiciones higiénicas (como el ántrax cutáneo, o la enfermedad). En particular, tocar carne cruda contaminada puede causar que se infecte con la bacteria en la carne. Cuando las toallas que se han utilizado durante mucho tiempo se encuentran con las bacterias en la carne, los microorganismos pueden crear un riesgo de contaminación cruzada. En particular, debe evitarse el consumo de carne y productos cárnicos que no se produzcan en condiciones higiénicas y lavarse las manos con jabón después del contacto con la carne. La contaminación cruzada puede prevenirse prestando atención al lavado de manos. Además, las tablas de cortar carne deben lavarse con detergente para lavar platos sin esperar después de su uso. Lo mismo se aplica a las cucharas de madera utilizadas en la cocina. Las toallas de cocina están contaminadas con microorganismos a través de nuestras manos. Por esta razón, si se lavan las manos con jabón antes de usar toallas de cocina, se evita la contaminación cruzada.
Para mantener las bacterias bajo control Las encimeras de cocina y otras áreas utilizadas para cocinar deben limpiarse con detergente después de cualquier preparación de alimentos. Esto nos protegerá de microorganismos que pueden causar infección. La limpieza y limpieza de las áreas, especialmente después de cocinar la carne, puede prevenir el riesgo de contaminación. Al limpiar la cocina, no se olvide de limpiar
no solo la encimera, sino también el fregadero de la cocina, el refrigerador y el mango del horno. Estas son áreas que a menudo entran en contacto con antes de preparar su
comidas. Aunque no es posible limpiar completamente las áreas que se utilizan constantemente de las bacterias, tenga cuidado de mantenerlo al mínimo. Para esto, recuerda que limpiar las toallas de tu cocina es tan importante como limpiar la cocina.
¿qué Tan Higiénica Es Tu Toalla De Cocina? ¿Con qué frecuencia se deben lavar las toallas de cocina? Prestar atención a la higiene de las manos en la cocina y cambiar las toallas a medida que se ensucian será suficiente para prevenir posibles infecciones. No se olvide de lavar su mesa con cualquier detergente mientras cambia sus toallas de cocina. Prestar atención a la limpieza de las áreas y materiales utilizados, especialmente la limpieza de las manos, evitará muchas enfermedades infecciosas.