Qué vitamina necesitamos más
Qué vitamina necesitamos más La deficiencia de algunas vitaminas esenciales puede aumentar la incidencia de enfermedades generales.
Las 5 vitaminas que el cuerpo siente más deficiente y sus fuentes…
Estas vitaminas no se pueden descuidar
Alguna vez has pensado en los beneficios de las frutas, verduras y alimentos de origen animal? Cuando consumimos alimentos, tomamos sin saberlo lo que es beneficioso para nuestro cuerpo. Si bien satisfacemos las necesidades de nuestro cuerpo con las vitaminas y minerales que tomamos, también proporcionamos resistencia contra las enfermedades. Las vitaminas inician y mantienen muchas actividades en nuestro cuerpo. Las sustancias precursoras de algunas de estas vitaminas están presentes en el cuerpo y se convierten en vitaminas activas y se utilizan. Otros pueden ser sintetizados en el cuerpo, aunque en pequeñas cantidades. Sin embargo, para el metabolismo humano, las vitaminas producidas naturalmente en el cuerpo son insuficientes y deben suministrarse desde el exterior. Por esta razón, la ingesta de vitaminas, especialmente a través de los alimentos, es de vital importancia. El cumplimiento de las necesidades diarias de vitaminas es indispensable para las funciones del cuerpo. El requerimiento de vitaminas del cuerpo varía según factores como la edad, el género y el embarazo. Sin embargo, la deficiencia de ciertas vitaminas esenciales puede llevar a un aumento en la incidencia de enfermedades generales. Las 5 vitaminas que el cuerpo siente más deficiente y sus fuentes…
Vitamina D
Síntomas de deficiencia: La deficiencia de vitamina D afecta principalmente al tejido óseo. Estudios recientes muestran que existe una relación importante entre la aparición de diabetes y vitamina D. Además, la incidencia de enfermedades autoinmunes (enfermedades del sistema inmunológico) como el cáncer de próstata y de mama, La artritis reumatoide y la esclerosis múltiple pueden aumentar con la deficiencia de vitamina D.
Fuentes: Las mejores fuentes de vitamina D, que se encuentra en cantidades limitadas en los alimentos; aceite de pescado, hígado, yema de huevo, leche, algas y setas. Cuando la vitamina D se toma en exceso, puede causar un aumento excesivo de calcio en la sangre. Contrariamente a la creencia popular, esto no previene la osteoporosis (osteoporosis) e incluso puede conducir a su progresión.
Para aumentar la absorción: El precursor de la vitamina D se sintetiza en el cuerpo humano y se activa en la piel bajo la influencia de la luz solar. Sin embargo, en los países donde la luz solar es insuficiente y en las grandes ciudades donde la vida en las oficinas interiores es más común, la vitamina D no se puede activar de la manera necesaria y el apoyo nutricional es
absolutamente necesario. Para que la luz solar sea totalmente efectiva en el cuerpo, no debe haber ninguna crema protectora en el cuerpo. Es necesario permanecer en la luz del sol al menos 2 días a la semana durante 5 minutos a media hora con la cara, los brazos y las piernas expuestos.
Vitamina A
Síntomas de deficiencia: Dado que la vitamina A se almacena en el hígado, cuando la vitamina A es insuficiente, primero las reservas en el hígado disminuyen, luego la cantidad en la sangre disminuye. La deficiencia de vitamina A a menudo conduce a problemas con la visión. Ceguera nocturna, sequedad excesiva del ojo al perder su brillo, secreción insuficiente de lágrimas son algunos de estos problemas. Además, dado que la vitamina A también está implicada en el sistema inmunológico, su deficiencia puede causar fatiga y aumentar el riesgo de infección. La deficiencia prolongada de vitamina A puede causar problemas de salud irreversibles en el cuerpo.
Fuentes: Alimentos animales como hígado, yema de huevo, mantequilla; verduras de hoja verde oscuro, amarillo y naranja. Comer 5 porciones de verduras y frutas al día ayuda a obtener suficiente vitamina A. Si se toma en exceso, se pueden ver resultados como agrandamiento del hígado, exfoliación de la piel, trastornos en el sistema nervioso, decoloración de las palmas y plantas de los pies y náuseas.
Para aumentar la absorción: Dado que la vitamina A es una vitamina soluble en grasa que se transporta a través de la grasa, la cantidad de grasa en la dieta es extremadamente importante para la absorción. Si no hay problema en las enzimas pancreáticas y los ácidos biliares secretados desde el páncreas para la digestión de la grasa, la tasa de absorción de la vitamina A en la dieta alcanza el 80-90 por ciento. Sin embargo, la deficiencia de zinc y vitamina E puede alterar el metabolismo de la vitamina A porque estos dos nutrientes juegan un papel importante en la absorción, transporte y movimiento de la vitamina A.
Ácido fólico
Síntomas de deficiencia: Cuando el ácido fólico es bajo, el proceso de maduración de las células sanguíneas se interrumpe. Al mismo tiempo, su importancia para el cuerpo aumenta en un 50 por ciento durante el embarazo. En caso de deficiencia; puede haber un problema en la estructura llamada “tubo neural” en el bebé en el útero, que comienza desde el tejido cerebral y se extiende hacia abajo, incluida la médula espinal. Además, también se puede observar debilidad, inquietud excesiva, retraso del crecimiento y baja resistencia a las enfermedades infecciosas.
Fuentes: El hígado y las verduras de hoja verde oscuro son las principales fuentes. Alcachofas, brócoli, remolacha, okra, levadura y legumbres son también fuentes naturales de ácido fólico.
Para aumentar la absorción: El ácido fólico es sensible a altas temperaturas. Por esta razón, para beneficiarse de esta vitamina de la manera más eficiente, es necesario no cocinar verduras a temperaturas muy altas y durante mucho tiempo.
Vitamina B12
Síntomas de deficiencia: Dado que los síntomas de la deficiencia de B12 también se pueden ver en muchas otras condiciones, es posible que no sea posible reconocer inmediatamente que estos síntomas son causados por la deficiencia de vitaminas. Por esta razón, generalmente se requiere un análisis de sangre para confirmar el diagnóstico. La deficiencia de vitamina B12 puede causar daños particularmente graves e irreversibles al cerebro y al sistema nervioso. También puede causar anemia, hinchazón o inflamación de la lengua, amarillamiento o desvanecimiento de la piel, entumecimiento y hormigueo en las extremidades, debilidad, olvido, pérdida de memoria y distracción.
Fuentes:Los alimentos animales como la carne, los productos lácteos, el pescado y los mariscos se encuentran entre los alimentos más ricos en términos de B12.
Para aumentar la absorción de vitamina B12: Incluso si obtiene suficiente vitamina B12 de los alimentos, el alcohol y el tabaco, las píldoras anticonceptivas y el uso de ciertos medicamentos pueden reducir la absorción de vitamina B12. Para utilizar esta vitamina en el cuerpo de la manera más eficiente, es necesario comer una dieta saludable y evitar el uso de medicamentos fuera del control del médico.
Vitamina C
Síntomas de deficiencia: En la deficiencia, se observan quejas como sangrado de encías, hinchazón en las articulaciones, anemia, disminución de la absorción de hierro.
Fuentes: Cítricos, escaramujos, kiwi, fresas, brócoli, pimientos rojos y verdes, melón, verduras de hoja verde, tomates, coliflor y patatas se encuentran entre los alimentos más ricos en vitamina C. Elegir 2-3 frutas que deben consumirse diariamente en invierno de frutas cítricas como naranjas y mandarinas, que son altas en vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Para aumentar la absorción: La vitamina C es una vitamina muy sensible al calor y la luz. Por esta razón, almacenar verduras en un lugar fresco ayuda a reducir la pérdida de vitamina C. Sin embargo, congelar o almacenar alimentos a temperaturas cercanas a la congelación también puede conducir a pérdidas de vitaminas. Cortar, cortar o picar alimentos finamente también aumenta significativamente la pérdida de vitamina C en los alimentos. Esto se debe a que una gran superficie de frutas y verduras está expuesta al aire, a la luz o, si se hierve, al agua. Para reducir este contacto tanto como sea posible, las frutas y verduras no deben ser tocadas por metal, deben recogerse a mano y consumirse sin esperar demasiado tiempo. Además, pelar las pieles de los frutos
también conduce a pérdidas de vitaminas. Además de todo esto, fumar, el estrés severo y el trauma también pueden reducir los niveles de vitamina C.
La vitamina B y C se agotan rápidamente
La deficiencia de vitaminas varía según la vitamina. Las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa. Esto significa que estas vitaminas utilizan grasas dietéticas durante la absorción y se almacenan en cantidades significativas en el hígado y el tejido adiposo. Por esta razón, las deficiencias de estas vitaminas no son muy comunes y las enfermedades que se producen cuando son deficientes pueden manifestarse muy tarde. Sin embargo, las vitaminas B y C son vitaminas solubles en agua, cuyo exceso se excreta en la orina. Esto hace que las deficiencias ocurran mucho más rápidamente.