¿Qué vitaminas y minerales son buenos para qué? La necesidad de vitaminas puede variar según la edad, el sexo, la enfermedad, la constitución o la condición especial de una persona. Sin embargo, también es cierto que las personas con ciertas enfermedades y sensibilidades necesitan ciertas vitaminas y minerales.
Beneficios de las vitaminas y minerales Las vitaminas y los minerales son beneficiosos para la salud. Algunos son producidos por el cuerpo, mientras que otros solo pueden ser tomados desde el exterior. Los beneficios de cada vitamina y mineral son diferentes. El beneficio que las personas que consumen alimentos que contienen vitaminas recibirán varía en consecuencia. Del mismo modo, los alimentos que contienen minerales también proporcionan diferentes beneficios. Especialmente las vitaminas del grupo E, C y B tienen efectos positivos en pacientes diabéticos. Si se consumen diariamente verduras y frutas frescas, cereales y grupos cárnicos, no se produce insuficiencia. Es especialmente necesario tomar alimentos de fuente de vitamina C en cada comida. Se recomienda tomar las vitaminas del grupo B como pastillas. La vitamina E se encuentra principalmente en plantas de hoja verde, semillas oleaginosas y aceites derivados de ellas, frutos secos y cacahuetes, frutas con cáscara, cereales y legumbres. La vitamina C se encuentra en verduras verdes, escaramujos, cítricos, fresas y tomates.
¿Qué alimentos deben evitar los diabéticos? Azúcar y dulces azucarados (mermelada, miel, melaza, chocolate, galletas, pasteles y pasteles)
Mantequilla, margarina, sebo, crema, crema Salami, salchicha, pepperoni, tocino Despojos (hígado, cerebro, bazo, callos, etc.) Alimentos fritos y asados Alimentos preparados que no conoces los ingredientes de
El uso de selenio puede reducir el riesgo de ataque cardíaco Los beneficios del selenio para nuestro cuerpo:
Su beneficio más importante es que es un potente antioxidante.
Lucha contra los radicales libres. Protege contra las enfermedades, especialmente el cáncer y las enfermedades del corazón.
Es un mineral necesario en la enfermedad del bocio. En su deficiencia, la secreción tiroidea es irregular.
Reduce especialmente la coagulación de la sangre y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
Equilibra el colesterol benigno y el colesterol maligno. Ayuda a eliminar los desechos en el cuerpo.
El magnesio es útil en el tratamiento de la migraña Los beneficios del magnesio para nuestro cuerpo:
Su efecto más importante es su efecto antiestrés. Por lo tanto, relaja el cuerpo, el magnesio se utiliza en el tratamiento de dolores de cabeza graves como la migraña.
Se utiliza en palpitaciones y trastornos del ritmo cardíaco para la salud del corazón. Es muy importante para la salud muscular. En su deficiencia, se observan calambres en los músculos.
El exceso de café, té, estrés y ciertos medicamentos pueden conducir a la deficiencia de magnesio.
Cuidado con la deficiencia de hierro durante el embarazo Los beneficios del hierro para nuestro cuerpo:
El hierro es más abundante en los glóbulos rojos de la sangre. Es un bloque de construcción importante en la producción de glóbulos rojos.
La deficiencia de hierro causa anemia, que también es común en nuestro país. Especialmente en los niños, la deficiencia de hierro durante el embarazo afecta negativamente el desarrollo mental.
Antes de la edad de 1 año, el uso de leche de vaca afecta la absorción y causa anemia. Una vez más, la deficiencia de hierro en los niños causa inquietud, retraso mental, motivación, disminución de la resistencia corporal y pérdida de apetito.
Beneficios del calcio Los beneficios del calcio para nuestro cuerpo:
Los beneficios más importantes del calcio son la formación o sea y la formación dental. La necesidad de calcio comienza en el útero. Dado que el feto recibe mucho calcio, si el consumo de calcio es deficiente, puede causar algunos problemas en la madre. Si es baja, las sustancias nocivas se acumulan demasiado en el cuerpo.
Las mujeres con alto riesgo de osteoporosis, las mujeres menopáusicas y los niños en crecimiento deben prestar atención a la ingesta de calcio.
El azufre apoya la salud del cerebro El azufre es un mineral que apoya la función cerebral al mantener el equilibrio de oxígeno del cuerpo y el sistema inmunológico. El azufre, que también ayuda al uso de las vitaminas B, tiene un efecto destructivo sobre algunas bacterias dañinas. El azufre, que también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, se encuentra en zanahorias, cebollas, ajo, apio, rábanos, col, espinacas, plátanos, perejil, lechuga, patatas, así como carne roja, pollo, pescado y huevos.
Vitaminas que protegen contra el cáncer Hay muchas vitaminas y minerales que tienen funciones importantes en el apoyo del sistema inmunológico y el aumento de la resistencia a las enfermedades. Algunos de estos son la vitamina A y la vitamina C. Vitamina A; caroteno, retinol; es uno de los partidarios del sistema inmunológico, especialmente contra las infecciones virales. También se sabe que los carotenos tienen efectos protectores contra el cáncer. Por lo tanto, la vitamina A debe tomarse en cantidades suficientes. Las fuentes de vitamina A son las frutas y verduras de color amarillo-rojo- naranja, el hígado y la leche. La vitamina C juega un papel natural en el fortalecimiento de la inmunidad. Tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Su función principal es fortalecer el sistema inmunológico. También desempeña un papel importante en la reducción de la actividad de las estructuras cancerígenas. Las fuentes de vitamina C son las verduras (de hoja verde oscura) y las frutas. La vitamina E, B6, B12 y el ácido fólico son bloques de construcción importantes de anticuerpos e inmunidad celular mediada.
Vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico Recomendaciones para apoyar el sistema de resistencia corporal:
La vitamina A se encuentra en las yemas de huevo, el hígado y las verduras de hoja verde. No lo dejes pasar.
Al consumir vitamina C, si exprimes el jugo de fruta y lo dejas en una jarra durante una hora, será inútil.
Cortar verduras en muchos pedazos, cocinarlas abiertas y lavarlas durante horas causa pérdida de vitaminas.
La vitamina E se encuentra en alimentos como legumbres, aceite, nueces y cacahuetes. La vitamina E protege el corazón y ayuda a eliminar los compuestos dañinos del cuerpo.
El selenio es abundante en mariscos y alimentos animales. Salir y dar un paseo en los días soleados ayuda a obtener vitamina D. El pescado es una fuente de omega 3. Consumir pescado a la parrilla dos veces a la semana asegura el equilibrio de peso.
El zinc, que se encuentra en la carne y la leche, es un mineral importante para el crecimiento, el desarrollo, la reparación de tejidos y el sistema inmunológico.
¿Qué vitamina usar en el cambio del clima? Enfermedades tales como resfriados, infecciones y complicaciones del tracto respiratorio superior, sinusitis, bronquitis se ven con frecuencia en condiciones climáticas que cambian con frecuencia, especialmente durante los cambios estacionales. Es necesario mantener alta la resistencia corporal durante estos períodos. Las vitaminas tomadas bajo la supervisión del médico pueden fortalecer la inmunidad. El uso inconsciente puede causar consecuencias indeseables.
Tomar vitamina C, vitaminas B y minerales en momentos de cambio estacional aumenta la resistencia del cuerpo y protege al cuerpo contra las complicaciones.
Los suplementos de calcio y vitamina D son necesarios en los meses de invierno cuando el sol es menos visible.
El daño de demasiadas vitaminas El consumo innecesario de vitaminas puede causar serios problemas de salud. El consumo innecesario de vitaminas puede causar problemas de salud graves como enfermedades cardíacas y renales, estreñimiento, calambres, oscurecimiento de la piel, descamación, aumento de la presión intracraneal, dolores de cabeza severos, problemas de visión y coágulos de sangre. Las vitaminas se dividen en dos grupos: vitaminas solubles en agua y vitaminas solubles en grasa. Dado que las vitaminas B y C son solubles en agua, no se pueden almacenar en nuestro cuerpo, por lo que las deficiencias son más comunes que las vitaminas solubles en grasa. El consumo excesivo no causa problemas la mayor parte del tiempo, ya que no se acumulan en el cuerpo. Cuando las vitaminas liposolubles (vitaminas A, D, E, K) se toman en exceso, se acumulan en el cuerpo y cuando se usan sin control, conducen a un exceso de vitaminas llamado hipervitaminosis. El exceso de vitaminas se convierte en un problema de salud tanto como la deficiencia de vitaminas. Una dieta saludable es suficiente para la ingesta de vitaminas. La necesidad de vitaminas adicionales debe estar bajo la supervisión de un médico.
Problemas causados por vitaminas innecesarias:
El exceso de vitamina D conduce a un aumento de los niveles de calcio en la sangre y, en consecuencia, a problemas como calambres musculares, problemas de ritmo cardíaco, estreñimiento,
El exceso de vitamina A causa aumento de la presión cerebral, debilidad muscular, dolores de cabeza, problemas de visión, oscurecimiento y descamación de la piel, y aumento de la presión intracraneal,
El exceso de vitamina C no se almacena en el cuerpo, pero se excreta en la orina, lo que lleva a la formación de algunos cálculos renales,
El exceso de vitamina K causa coagulación de la sangre,
Un exceso de vitaminas E y C puede provocar cáncer de pulmón.
Problemas encontrados en la deficiencia de vitaminas:
Problemas de la piel y las encías en la deficiencia de vitamina C, Problemas de visión en la deficiencia de vitamina A, Problemas óseos en la deficiencia de vitamina D, Cuando la vitamina B es deficiente, se presentan problemas en la piel y el sistema
nervioso.