¿Qué y cómo comer durante el Ramadán?
¿Qué y cómo comer durante el Ramadán? Las mesas de Ramadán se establecen casi todas las noches como una fiesta. Pero no cometas este error. No ponga su sistema digestivo bajo aún más tensión. Entonces, ¿qué comer y cómo comer durante el Ramadán?
Maneras de comer sano durante el Ramadán
Además del hambre y la sed, el Ramadán puede causar muchos problemas de salud debido a hábitos alimenticios inadecuados. Por esta razón, algunos alimentos se deben comer durante iftar, suhoor y aperitivos, mientras que otros deben evitarse. Aquí hay sugerencias para una dieta saludable durante el Ramadán…
Para evitar ‘malestar estomacal’
Cuando se trata de iftar, muchas personas piensan en mesas con platos deliciosos. Pasteles, envolturas, frituras y postres con jarabe… Sin embargo, tener tal variedad y comida calórica en las mesas iftar después de un largo período de ayuno puede llevar a serios problemas digestivos. La afección conocida popularmente como ‘malestar estomacal’ es uno de los problemas más comunes que se encuentran durante el Ramadán. Es un comportamiento incorrecto sobrecargar el estómago, que tiene hambre y no funciona durante el día, con demasiada comida a la vez. En particular, dar demasiados alimentos grasos y ácidos aumenta significativamente los problemas de indigestión.
Tome un descanso de 15 minutos después de la primera comida
Puede comenzar la comida con un vaso lento de agua o 2 fechas. Otra opción para su primera comida en iftar puede ser una sopa baja en grasa que no es demasiado caliente o un pan de pita del tamaño de la palma. Tome un descanso de unos 10-15 minutos después de la primera comida que come. Este descanso permite digerir los primeros alimentos que consume.
Deje que su sopa sea baja en grasa y su comida baja en pasta
La comida a iftar debe ser cuidadosamente seleccionada. La sopa debe ser baja en grasa, carnosa, vegetal o granulada. No debe contener demasiada pasta de tomate. Porque el tomate La pasta puede molestarte el estómago. Puede preferir platos de carne cocidos en el horno, a la parrilla o hervidos. No consuma platos tostados con mantequilla. Tampoco debe ser demasiado caliente y picante. Los platos de verduras deben cocinarse con un poco de aceite y al vapor en sus propios jugos, y no deben contener demasiada patata. Sus ensaladas deben ser bajas en aceite y sal, no use salsas pesadas. La cantidad no debe exceder de 1-2 tazones de sopa. Cuando consume demasiado, puede experimentar indigestión.
No comas pan pita caliente
La percepción de que el pan de pita tiene menos calorías o está adelgazando está mal. Una pita del tamaño de una palma equivale a 1 rebanada de pan. Se puede consumir pan pita equivalente a un máximo de 3-4 rebanadas de pan por día. La razón por la que se prefiere el pan pita al pan es solo porque los huevos se utilizan en su producción. Por lo tanto, contribuye muy poco al requisito de la proteína. Además, uno de los errores más comunes es consumir pita caliente. Comer pita caliente eleva los niveles de azúcar en la sangre de repente.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Elija güllaç para el postre
Otro alimento que definitivamente no se recomienda durante el Ramadán es los postres pesados y sherbet. Si vas a consumir postre, asegúrate de preferir postres de leche o fruta. Sin embargo, estos postres ligeros no deben consumirse inmediatamente después de la comida, sino al menos 1 hora después. Enfatizar el postre evita el consumo de frutas. Esto puede causar deficiencias de vitaminas, especialmente durante el Ramadán. Güllaç es uno de los postres que puedes comer en ayunas. Puedes consumirlo una vez a la semana.
Comer fruta al menos 1 hora después
No coma fruta inmediatamente después de una comida, pero a más tardar 1 hora después. Comer fruta con el estómago lleno puede causar indigestión debido a su estructura fibrosa. También aumenta el nivel de azúcar en la sangre que aumenta con iftar. Comer fruta con un descanso de aproximadamente 1 hora le permite beneficiarse más de las vitaminas y minerales. En lugar de consumir alimentos con alto contenido de azúcar como sandía, melón y plátano a la vez, cómelos como 1 porción de sandía + 1 porción de ciruela verde.
Beber mucha agua entre iftar y suhoor
El consumo de agua es una de las cuestiones más importantes. Porque cuando no bebes suficiente agua durante el día, tu cuerpo se deshidrata. Esto puede llevar a debilidad, desmayos y confusión. Por esta razón, debe completar la cantidad ideal de agua que debe beber diariamente durante el Ramadán. Se puede consumir 1 vaso de agua al principio de iftar para evitar la hinchazón del estómago y 1-2 vasos de agua durante la comida. Usted debe beber la mayor parte de su ingesta diaria de agua durante las horas hasta la hora de acostarse. Por ejemplo, si pensamos que la cantidad de agua que necesita beber es de 10 vasos, puede consumir 7 vasos de ella durante iftar y luego 3 vasos durante suhoor.¿Qué y cómo comer durante el Ramadán?
¿Qué y cómo comer durante el Ramadán? :Té y café deshidratados
El té y el café hacen que el cuerpo pierda agua. Por lo tanto, tenga cuidado. Porque demasiado puede causar más pérdida de agua. No consuma más de 2-3 tazas de té ligero y 1 taza de café en 1 día durante el Ramadán. En lugar de té y café, puede beber ayrán, compota sin azúcar, agua mineral, té verde, té de tilo e hinojo para saciar su sed. También puede preferir té de menta, manzanilla, hinojo y jengibre para relajar su sistema digestivo.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.