¿Qué y cuándo deben comer los bebés? ¡Reglas para comenzar la comida suplementaria!
¿Qué y cuándo deben comer los bebés? ¡Reglas para comenzar la comida suplementaria! En la nutrición infantil, donde la leche materna es suficiente hasta los primeros 6 meses, las madres pueden entrar en pánico después del sexto mes. Sugerencias sobre nutrición infantil están en nuestro artículo…
Cosas a considerar al alimentar a su bebé
Los alimentos complementarios se administran además de la leche materna, no en lugar de la leche materna. Continúe amamantando hasta que su bebé tenga 2 años. Después del sexto mes, la leche materna sola no es suficiente para el desarrollo del bebé. Por esta razón, el sexto mes es ideal para iniciar los alimentos complementarios sin dejar de leche materna. Sin embargo, para la salud de su bebé, hay algunas reglas a las que debe prestar atención al introducir alimentos adicionales.
Regla 1
Los alimentos suplementarios pueden tener efectos secundarios tales como alergias, indigestión, estreñimiento, diarrea y gases, y toma una cierta cantidad de tiempo para que los intestinos y el cuerpo se acostumbren a ellos. Por lo tanto, la primera regla es comenzar los alimentos suplementarios con moderación y durante un largo período de tiempo.
Regla 2
Comience con una cucharadita y aumente la dosis en 1 cucharadita cada día. Nunca se apresure, tenga cuidado con los efectos secundarios. Si hay algún efecto secundario, deje de aumentar la dosis y, si es necesario, vuelva al principio, tome un descanso por un tiempo y comience de nuevo con una dosis de 1 cucharadita.
Regla 3
Introduce solo una comida nueva cada semana. No introduzca un nuevo alimento por la mañana y uno por la noche. Dale tiempo al cuerpo y a los intestinos para que se ajusten. Trate de mantener este tiempo a no menos de 1 semana. Si es necesario, si ocurren efectos secundarios, vuelva al principio y comience todo de nuevo.
Artículo 4
Comience con los jugos de frutas, ya que son los más fáciles de acostumbrarse y tienen el menor número de efectos secundarios. Durante 1 semana, introducir gradualmente solo jugos y purés en dosis crecientes, observar los efectos secundarios, detener y comenzar de nuevo si es necesario. Hacer los jugos a mano con un rallador de vidrio. Elija frutas de temporada como manzanas, uvas y peras. Retrasa las frutas alergénicas como las frutas tropicales y las frutas ácidas como los cítricos.
Artículo 5
La próxima semana, pruebe las natillas: se puede hacer con harina de arroz, leche de fórmula o incluso leche materna. Comience como de costumbre, un poco a la vez y repartido en 1 semana.
Artículo 6
Al comenzar un nuevo alimento, no detenga el alimento anterior, continúe dando la misma dosis, solo inicie el nuevo alimento en una dosis más baja.
Artículo 7
Idealmente, el yogur debe fermentarse a la antigua y hacerse en casa. Elija leche fresca diariamente. La leche de larga duración debe preferirse menos, ya que es menos nutritiva y más procesada.
Artículo 8
Los alimentos vegetales se deben preparar de manera diferente para cada semana y se deben enriquecer agregando un vegetal nuevo cada vez. A los 6-7 meses de edad, puede comenzar con el desayuno y una nueva comida complementaria para cada mes siguiente. Por ejemplo, la carne roja (carne magra dos veces molida, sin nervios y carne picada) se le puede dar al bebé la semana siguiente, carne de pollo triturada y ligeramente hervida la semana siguiente, y albóndigas la semana siguiente triturándolas con un tenedor y dejando que el bebé las coma por su cuenta. En el mes siguiente, puede darle a su bebé comida de mesa preparada sin especias y especias. Hacia el octavo y noveno mes, se pueden introducir grandes rebanadas de carne de pescado sin huesos y hacia el décimo mes, se pueden introducir alimentos de mesa para adultos.
Sin embargo, no le dé a su bebé leche de vaca, miel y alimentos calientes y picantes hasta que tenga 1 año de edad. Después de la edad de 1 año, introducir estos como de costumbre, pero solo gradualmente.
Hay que recordar que los niños nunca pueden consumir tanta comida como los adultos, no debemos esperar esto de ellos y no debemos hacer de comer una tortura. Debemos verlo más como una actividad social y un evento alegre. Obligar a bebés y niños a comer en realidad causa más reacciones, lo que hace que el trabajo de los padres sea aún más difícil.