¿Quién está en el grupo de riesgo de Alzheimer?
¿Quién está en el grupo de riesgo de Alzheimer? El olvido, la causa de la cual usted no cuida alrededor, puede ser la primera muestra de la enfermedad de Alzheimer. ¡Preste la atención a estos grupos del riesgo para el Alzheimer, que se puede diagnosticar por el examen y las pruebas neurológicas!
¿Qué causa el Alzheimer?
El olvido simple es a menudo ignorado por los empleados debido al estrés y la fatiga. Sin embargo, el olvido que comienza en los años 30-40 no debe tomarse a la ligera y un neurólogo debe ser consultado. La razón de esto es que el olvido ignorado puede ser el primer síntoma de la enfermedad de Alzheimer, que puede causar que el paciente esté postrado en cama con el tiempo, que es “deterioro cognitivo leve”. El Alzheimer se puede diagnosticar fácilmente con el examen y las pruebas neurológicas detalladas. Aunque la aparición de la enfermedad de Alzheimer no se puede prevenir, se puede ralentizar considerablemente con la medicación y los cambios en los hábitos de vida.
Si su pariente de primer grado tiene Alzheimer
El factor de riesgo más importante para el Alzheimer es la edad avanzada. La enfermedad alcanza su punto máximo a los 65 años y el riesgo se duplica cada 5 años. Los factores genéticos también juegan un papel en el desarrollo de la enfermedad después de la edad. Especialmente si los familiares de primer grado tienen demencia, el riesgo de desarrollo aumenta dos veces. Estos factores de riesgo son seguidos por derrame cerebral, traumatismo craneal y ser mujer. El bajo nivel intelectual es también un factor importante que aumenta el riesgo. Cuanto más una persona mejora su/ su rendimiento mental, menor es el riesgo. Para esto, lea muchos libros, haga deportes y tome aficiones.
La memoria se deteriora al inicio del Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer, que tiene una alta prevalencia del 60 por ciento en el grupo de la demencia, es una enfermedad con causas exactas desconocidas, causadas principalmente por la muerte de las células cerebrales relacionadas con las funciones de la memoria. Progresa con un
deterioro progresivo de la memoria y las funciones cognitivas, y con el tiempo, puede hacer que el paciente sea incapaz de realizar incluso las funciones diarias.
¿Cómo reconocer el Alzheimer?
A menudo se asume que la enfermedad aparece repentinamente en la vejez. Sin embargo, la primera señal de advertencia, el olvido, puede comenzar ya en los años 30 y 40. Por ejemplo, el paciente puede esforzarse más que otros estudiantes para aprender los pasos en una clase de baile u olvidar los movimientos al día siguiente. Con el fin de adquirir nueva información, solía ser suficiente para leer un libro una vez, pero ahora él o ella puede tener que hojear la página de nuevo. Sin embargo, el primer síntoma puede perderse porque todavía no ha habido un serio declive en el trabajo y la vida social.
Alzheimer se puede retrasar con tratamiento
La enfermedad de Alzheimer todavía no es curable. Por lo tanto, el objetivo del tratamiento es evitar que la enfermedad progrese rápidamente y mejorar la calidad de vida. En el deterioro leve de la memoria, la medicación y los ejercicios mentales y físicos se utilizan para mejorar el rendimiento mental. Se les pide a los pacientes que lean muchos libros, se dediquen a nuevas aficiones y se involucren más en la vida social para mejorar su rendimiento mental. Se aconseja romper con los hábitos de rutina, por ejemplo, tomar diferentes rutas para trabajar en lugar de la misma ruta todos los días. También se les recomienda hacer ejercicio físico no intensivo, como caminar al aire libre durante 40 minutos cada día durante 3 días, ya que esto es muy eficaz para mejorar el rendimiento mental.
Tome precauciones en el hogar de un paciente de Alzheimer
En las etapas media y tardía, la medicación puede aliviar la severidad de problemas tales como insomnio, inquietud, sospecha excesiva y depresión causada por la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, la comodidad de la vida tanto del paciente y su/ sus familiares se puede aumentar. Además, con el fin de evitar que el paciente se dañe a sí mismo/ a sí mismo, deben proporcionarse condiciones adecuadas en casa, como quitar las esposas del balcón y la ventana, eliminar las herramientas de corte, como cuchillos, y prestar atención a las escaleras. El uso de placas de identificación con la dirección y el nombre del paciente para asegurarse de que se pueden encontrar fácilmente si se pierden es de suma importancia para la seguridad del paciente.