¿Quién está en riesgo de hipertensión?
¿Quién está en riesgo de hipertensión? Es de gran importancia que las personas en riesgo de padecer enfermedades de la presión arterial, que pueden perjudicar gravemente la salud humana, vivan con cuidado.
¿Qué causa la hipertensión?
La hipertensión es la manifestación clínica de un aumento crónico de la presión arterial en las arterias. Esta presión hace que el corazón trabaje más duro que su ritmo normal. Esto puede conducir a la degeneración y engrosamiento del músculo cardíaco, reduciendo el volumen de las cámaras del corazón que están llenas de sangre, lo que puede conducir a diversas enfermedades. La hipertensión puede causar enfermedad cerebrovascular isquémica (accidente cerebrovascular), aneurisma aórtico, infarto de miocardio (ataque cardíaco), insuficiencia cardíaca, enfermedad renal y muchas otras enfermedades potencialmente mortales. Las personas con hipertensión deben controlar cuidadosamente sus condiciones de vida.
¿Causas de la hipertensión?
Alto consumo de sal, factores genéticos, arteriosclerosis, obesidad, dieta irregular, consumo de tabaco y alcohol, estrés e inactividad causan hipertensión.
¿Quién está en riesgo de hipertensión?
Según los resultados de las mediciones regulares de la presión arterial, usted puede estar en grupos de riesgo. Si sus valores de presión arterial son sistólica 120 mmHg y diastólica 80 mmHg, estos valores son normales. Si sus valores están en el rango de 120-139 mmHg sistólica y 80-89 mmHg diastólico, usted puede ser considerado como un grupo de riesgo de prehipertensión. Si sus valores son sistólicos 140 mmHg y superiores y diastólicos 90 mmHg y superiores, usted pertenece al grupo de alto riesgo. Las personas con diabetes mellitus (Diabetes Mellitus) constituyen otro paso de los grupos de riesgo. El azúcar en la sangre, que se usa como fuente de energía, se descompone por la hormona insulina producida por el cuerpo y enviada a las células. Si usted tiene diabetes, el número de azúcar en la sangre aumenta debido a la incapacidad de su cuerpo para producir suficiente insulina. Esto puede llevar a la hipertensión si no se cuida. Los grupos de riesgo también pueden diferir según la edad, el sexo y el origen étnico:
Edad:
El riesgo de hipertensión aumenta más a edades más avanzadas que a edades anteriores.
Género:
En algunos casos se ha observado que las mujeres están más expuestas que los hombres.
Raza:
Los negros son más propensos a sufrir de hipertensión que otras razas.
¿Cómo se diagnostica la hipertensión?
Se realizan exámenes físicos, mediciones de pulso y presión arterial. Se investigan los antecedentes familiares; factores hereditarios están destinados a ayudar a diagnosticar la enfermedad.
Ambulatorio (presión arterial holter) está instalado. De esta manera, se registran y monitorean los cambios en la presión arterial durante el día.
¿Cómo se trata la hipertensión?
Los siguientes grupos de medicamentos se utilizan en el tratamiento de la hipertensión: Bloqueadores beta Inhibidores de la ECA (inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina), bloqueadores de los receptores de la angiotensina II, bloqueadores de los canales de calcio, diuréticos (diuréticos).
¿Qué debe hacer para prevenir la hipertensión?
Para prevenir la hipertensión, debe evitar sustancias dañinas como el tabaco y el alcohol. La nicotina en los cigarrillos puede causar presión arterial alta, y el gas de monóxido de carbono inhalado en el cuerpo a través de la inhalación se acumula en los pulmones, lo que puede conducir a enfermedades cardíacas y oclusión vascular debido al suministro insuficiente de oxígeno al corazón. El etanol en las bebidas alcohólicas también puede causar presión arterial alta.