¿Quién puede hacerse una cirugía ocular con láser?
¿Quién puede hacerse una cirugía ocular con láser? Las cirugías oculares con láser se han diversificado con los años y se utilizan ampliamente en el tratamiento de trastornos oculares. Sin embargo, el ojo debe ser adecuado para la cirugía láser.
Tipos de cirugía láser
La salud ocular es uno de los temas que todos nos importan. Muchos de nosotros prefieren usar gafas o lentes para trastornos oculares. Sin embargo, algunas personas pueden querer deshacerse de este problema completamente con la cirugía láser en su lugar. Excimer láser es un método láser utilizado en el tratamiento de trastornos oculares como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Hay dos formas principales de cirugía láser dependiendo del área de la córnea donde se aplica el láser: láser superficial y láser profundo. Ejemplos de láser superficial incluyen PRK, LASEK y No Touch Laser, mientras que el láser profundo incluye LA aSIK.
¿En qué casos, qué cirugías láser se aplican?
La cirugía a realizar varía según el grosor de la córnea, la capa transparente del ojo. Si el grosor de la córnea de la persona es inferior a 500 micras, el número de ojos es pequeño y la persona no quiere dejar cicatrices en la capa corneal, se aplican técnicas de láser superficial, p.ej. PRK y LASEK. Si el grosor corneal de la persona es suficiente, se realiza una cirugía LASIK, que proporciona una curación más rápida.
Las personas que quieren someterse a una cirugía láser deben tener más de 18 años de edad. Al mismo tiempo, no debe haber progresión en el número de ojos en los últimos 2 años y el número debe estar entre (-1) y (-10) si es miope, entre (-1) y (-6) si es astigmatismo, entre (+1.5) y (+6) si es hipermetropía.
La cirugía láser tarda 20 minutos
El procedimiento es extremadamente rápido en las cirugías láser y el funcionamiento de ambos ojos toma 15-20 minutos en total. El entumecimiento se hace con gotas durante el procedimiento. No se siente dolor gracias a la anestesia. Puede haber ardor, picazón y visión borrosa durante 3-4
horas después de la operación. Si bien la hospitalización no es necesaria después de estas cirugías, por lo general, puede volver al trabajo después de 1 a 7 días, dependiendo del método utilizado.
Después de la cirugía láser
Las personas que se han sometido a una cirugía láser no pueden ducharse durante los primeros 2 días. No deben usar maquillaje durante los primeros 5 días y no deben frotarse los ojos vigorosamente durante los primeros 15 días.
Durante 15 días, no se recomienda entrar en el mar y la piscina. Se aconseja a las personas que han tenido alguna de estas cirugías que usen gafas de sol al salir al sol durante el primer mes.
¿Se puede lograr una recuperación completa?
No hay un número cero exacto en el ojo humano, incluso en individuos generalmente sanos. Sin embargo, con una probabilidad del 95 por ciento después de la operación, el nivel de visión que la persona proporciona con gafas o lentes se puede lograr sin gafas.
¿Los ojos se deteriorarán de nuevo después de la cirugía?
Factores como la edad, el número, el grosor y la forma de la córnea, así como el tipo de trastorno ocular (miopía, hipermetropía o astigmatismo) juegan un papel en el deterioro de los ojos de una persona después del tratamiento con láser. La mayoría de ellos se pueden predecir con un examen cuidadoso. Si el ojo de una persona que ha tenido cirugía láser antes se deteriora de nuevo, él/ ella puede usar lentes si su/ su ojo es adecuado para el uso de lentes. Al mismo tiempo, si la estructura ocular de la persona es adecuada, la persona puede someterse a una cirugía láser hasta 3 veces más.