Quiropráctico El tratamiento quiropráctico se utiliza como terapia complementaria para tratar el dolor y el deterioro funcional de los huesos, los músculos y las articulaciones.
¿Qué es el tratamiento quiropráctico? La quiropráctica es un tratamiento que hemos oído hablar como una forma complementaria de tratamiento. Antes de detallar el tratamiento quiropráctico aplicado por expertos, vamos a responder a la pregunta “¿qué es la quiropráctica?”. La quiropráctica se basa en las palabras griegas cheir (mano) y praxis (práctica). En otras palabras, se refiere al tratamiento manual. Entonces, ¿qué es el tratamiento quiropráctico? La quiropráctica es un método de tratamiento práctico para tratar el dolor y el deterioro funcional en la columna vertebral y las articulaciones. Considerado como un tratamiento complementario, el tratamiento quiropráctico se aplica sobre los huesos, nervios, músculos, ligamentos y tendones que componen el sistema neuromusculoesquelético.
La quiropráctica requiere experiencia
Los quiroprácticos están especialmente capacitados en terapia manual, especialmente en manipulación de la columna vertebral. Están capacitados en pruebas musculoesqueléticas y neurológicas (fuerza motora, coordinación, reflejos patológicos, etc.). El tratamiento quiropráctico también puede ir acompañado de un programa de ejercicios individualizado. El tratamiento quiropráctico no es un sustituto de otros tratamientos médicos. Por lo tanto, la coordinación entre el quiropráctico y su médico es importante.
¿Qué hace el tratamiento quiropráctico? El tratamiento quiropráctico es un método de tratamiento complementario que se puede utilizar especialmente para el dolor crónico. La quiropráctica se centra en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. También se recomienda una dieta saludable y ejercicio regular. El tratamiento quiropráctico mejora la capacidad de rendimiento del sistema musculoesquelético, estabiliza la columna vertebral y aumenta el rango de movimiento. Según los expertos quiroprácticos, esto mejora el funcionamiento de otros sistemas en el cuerpo.
El dolor afecta negativamente las actividades diarias de una persona. En el tratamiento quiropráctico, se identifica la fuente del dolor y se reduce el dolor muscular y óseo, mejorando así la calidad de vida. Se puede lograr el bienestar general.
Hay una opinión en el mundo médico que tales beneficios del tratamiento quiropráctico no se han demostrado.
Los beneficios que se pueden obtener del tratamiento quiropráctico se pueden enumerar como sigue:
Puede reducir la migraña y los dolores de cabeza en el cuello. Puede corregir su trastorno postural (postural). Puede reducir el dolor. Puede mejorar la movilidad de la columna vertebral y otras
articulaciones.
¿Quién puede recibir tratamiento quiropráctico? El tratamiento quiropráctico se centra en la columna vertebral y tiene como objetivo reducir el dolor en los músculos, los nervios y las articulaciones. Se aplica para aquellos que sufren de los siguientes dolores
Dolor de espalda Dolor de cuello Dolor de hombro Dolor de codo Dolor de cabeza Dolor de pierna Dolor de brazo Tensiones y esguinces debido al estrés repetitivo y las actividades diarias normales Ciática Limitación del movimiento en los hombros, espalda y cuello
¿Cómo se realiza el tratamiento quiropráctico? Para la quiropráctica, se toma una historia detallada de su historial de salud y se realiza un examen físico. Las personas con artritis, fracturas y trastornos circulatorios se evalúan por separado. También se debe proporcionar al especialista información detallada sobre el embarazo, los antecedentes quirúrgicos y los problemas circulatorios. Es útil proporcionar información sobre migraña, patrones de sueño, dieta y niveles de actividad física. Después del examen, el especialista prepara un programa detallado. El examen quiropráctico consta de las siguientes 3 partes:
Frecuencia y duración del dolor, patrones de síntomas, sitio del dolor, condiciones que mejoran y empeoran el dolor. Historia de la enfermedad: Historia familiar, hábitos dietéticos, tratamientos previos como médico, osteopatía, quiropráctica, ocupación, estado psicosocial. Examen físico detallado: El tratamiento quiropráctico se puede realizar boca abajo en una mesa con las manos y los codos. Se pueden agregar modalidades de fisioterapia al tratamiento.
Los tipos de tratamiento que aplican los especialistas quiroprácticos son los siguientes:
Terapia manual Terapia de tejidos blandos Programas de ejercicio terapéutico personalizados Posiciones de relajación recomendadas y estrategias para hacer frente al dolor
El tratamiento quiropráctico, que se centra en la columna vertebral, también puede apuntar al tobillo, la muñeca, la rodilla, el codo y el hombro. La manipulación aplicada a la columna vertebral se conoce como terapia de manipulación espinal. Los objetivos de los métodos utilizados en el tratamiento quiropráctico se pueden explicar de la siguiente manera:
Manipulación: Las articulaciones se alinean cuidadosamente para reducir el dolor y aumentar el rango de movimiento.
Terapia de tejidos blandos: se aplica para relajar los músculos, resolver espasmos y aliviar la tensión en el tejido conectivo que rodea los músculos. Ejercicio y estiramiento: se realizan varios movimientos para restaurar y mantener la estabilidad y la movilidad de las articulaciones. Apoyo Conjunto/ Taping (Kinesio Taping): Soportes tales como cinta kinesio se utilizan especialmente en los esguinces y la curación muscular. Nutrición y apoyo dietético: Se recomienda la experiencia nutricional y dietética para reducir la inflamación y apoyar una alimentación saludable para el control de peso. El quiropráctico usa la presión de la mano. No hay dolor durante el tratamiento, pero puede haber ruidos de chasquido debido a los movimientos de manipulación. En este tratamiento, que puede durar unos días o unos meses, se pueden aumentar las intervenciones físicas y se puede mejorar gradualmente.
¿Es perjudicial la quiropráctica? La pregunta “¿Es dañina la quiropráctica?” es sin duda curiosa. Porque las intervenciones en la columna pueden causar signos de interrogación y ansiedad. Por esta razón, es necesario ser evaluado por médicos especializados en dolor y decidir si es apropiado que el paciente reciba tratamiento quiropráctico. Se recomienda tratamiento posterior y seguimiento por quiroprácticos. El tratamiento quiropráctico también puede causar algunos efectos secundarios, como dolor y malestar por movimientos de manipulación. Muy rara vez, el tratamiento quiropráctico puede causar complicaciones como la compresión nerviosa y la parálisis.
La diferencia entre el tratamiento quiropráctico y la fisioterapia La quiropráctica y la fisioterapia a menudo se confunden. Es bastante normal confundirse entre los dos métodos de tratamiento. La fisioterapia y la quiropráctica no son formas alternativas de tratamiento. Cuando el paciente es evaluado por el médico, las aplicaciones de fisioterapia y rehabilitación se recomiendan principalmente para el paciente. Como tratamiento complementario, la quiropráctica también se puede aplicar si es apropiado para el paciente.