Razones por las que no puede perder peso ¿Quieres perder peso pero no puedes perder peso incluso si sigues todas las reglas de la dieta? Puedes leer las razones por las que no puedes perder peso en este artículo.

Si dices ‘No puedo perder peso aunque coma menos’ La dieta requiere disciplina. Si sigues una dieta saludable, el resultado te hará sonreír. Pero a veces los resultados pueden no ser lo que quieres. Así que piense si su dieta es adecuada para usted. Si dices: “Como menos, pero no puedo perder peso”, puede que te moleste la balanza. No caigas en esta desesperación. Aquí hay razones para no perder peso…

1. Su metabolismo puede ser el culpable La tasa metabólica simplemente se refiere a la capacidad del cuerpo para quemar la energía que obtiene de los alimentos como calorías. La tasa metabólica se ve afectada por muchos factores como la edad, el sexo, las hormonas, la actividad física, la temperatura corporal y los alimentos consumidos. Una alta tasa metabólica le permite gastar más energía durante el día. Por el contrario, si su tasa metabólica es lenta, perderá peso más difícil, a pesar de que come menos. Su tasa metabólica basal real está determinada por la cantidad de oxígeno que consume. Se utilizan dispositivos especiales para medir esto en relación con el oxígeno que usted toma. Si se cree que el problema es causado por la tasa metabólica, puede medirlo en estos dispositivos.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.

Sugerencia: Si se determina que su tasa metabólica es baja, una lista de dieta que determina sus necesidades en esta dirección le ayudará mejor. Además, no olvide que el ejercicio regular es uno de los factores más importantes que aumentan su tasa metabólica.

2. ¿Está usted enfermo? Algunas enfermedades pueden dificultar la pérdida de peso al disminuir la tasa metabólica, causando el desarrollo de resistencia a la insulina o desencadenando la obesidad. Por ejemplo, el hipotiroidismo puede ralentizar la tasa metabólica, lo que dificulta perder peso. En el síndrome de Cushing, la pérdida de peso se vuelve difícil debido a la secreción excesiva de la hormona cortisol.

Sugerencia: Consulte a un endocrinólogo antes de comenzar una dieta de pérdida de peso. Una vez que se identifica la causa metabólica subyacente, puede perder peso más rápido con medicamentos y terapia de dieta.


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.

3. Movimiento para la pérdida de peso saludable La característica más importante de las dietas de pérdida de peso es asegurarse de que las calorías que tomamos de los alimentos diarios son menores que las calorías que quemamos. Especialmente si lleva una vida sedentaria y trabaja en un escritorio todo el día, su tasa metabólica basal puede disminuir con el tiempo, a pesar de que las calorías que gasta diariamente son menos. Así que incluso si usted come menos alimentos y consume muy pocas calorías, se hace difícil perder peso porque su cuerpo no puede gastar esta energía. Por esta razón, la inactividad es una de las razones para no perder peso.

Sugerencia: Mantenga una lista de alimentos y un registro de actividad física durante 1 semana. Saber lo que comes y cuánto comes y cuánto te mueves en qué momentos te permite calcular tu déficit de energía. Su dietista puede ayudarlo a evaluar este registro.

4. ¿Su cuerpo es resistente a la insulina? Normalmente obtenemos azúcar de la mayoría de los alimentos que comemos. Este azúcar necesita ser utilizado por órganos y tejidos como el hígado, los músculos y el tejido graso. La hormona insulina ayuda a los tejidos a usar estos azúcares. Sin embargo, si los tejidos han desarrollado resistencia a la insulina, ya no pueden usar este alimento como deberían. Esto hace que sea más difícil para usted gastar calorías, que a su vez hace que sea más difícil para usted perder peso. Sugerencia: Hable con su médico para averiguar si tiene resistencia a la insulina. Si tiene resistencia a la insulina, hable con su dietista y aprenda el programa de nutrición adecuado para sus necesidades. La actividad física también ayuda a utilizar el aumento de azúcar en la sangre. Por lo tanto, si usted no tiene una discapacidad, hacer una nutrición adecuada y equilibrada y deportes de su estilo de vida.

5. ¡Cuidado con los medicamentos! Otra razón para no perder peso puede ser el uso de medicamentos. Los corticosteroides y antidepresivos están entre los medicamentos más comunes que pueden causar aumento de peso. Algunos medicamentos utilizados para obstetricia y ginecología y algunas terapias hormonales también pueden causar aumento de peso y hacer difícil la pérdida de peso. Estos medicamentos pueden reducir la tasa de gasto de energía, aumentar el apetito y retener agua en el cuerpo.

Sugerencia: Si está tomando apoyo con corticosteroides, debe evitar tanta sal, azúcar y grasa como sea posible, y debe seguir el programa de dieta correcto ajustado de acuerdo con la dosis y

la duración del medicamento que está usando hasta aproximadamente 2 semanas después de suspender el medicamento. Si está tomando antidepresivos, también puede tender a

comer en exceso. Por esta razón, debe evitar los alimentos altos en calorías y se adhieren a los alimentos saludables. También debe asegurarse de comer una dieta rica en ácidos grasos omega 3 (como pescado, nueces) y vitaminas B.

6. No exageres diciendo ‘sano’ Cuestione su consumo de alimentos en detalle. Por ejemplo, las personas que dicen comer menos alimentos pueden consumir demasiado pan, usar demasiado aceite de oliva porque es saludable, comer demasiada fruta, comer puñados de nueces sin darse cuenta, o beber demasiado alcohol. Recuerde que no todos los alimentos saludables están destinados a ser consumidos ilimitadamente. Por ejemplo, incluso las porciones pequeñas de alimentos saludables como el aceite de oliva y los frutos secos como las avellanas y las nueces, así como las frutas, contienen muchas calorías. Normalmente, 1 porción de plato vegetal hecho con 1 cucharada de aceite de oliva es de aproximadamente 100 calorías, mientras que esta cifra puede aumentar a 300-400 calorías cuando se agrega grasa en abundancia porque es saludable.

Sugerencia: Una nutrición adecuada y equilibrada es la mejor solución. Usted no debe consumir demasiada comida. Si tiene sobrepeso, con la ayuda de un dietista, asegúrese de que los alimentos están en las cantidades adecuadas para sus necesidades.

7. No dejes que tu sueño sea irregular Aunque la dieta y la actividad física pasan a primer plano en la pérdida de peso, una de las partes más importantes de esto es el sueño regular. Las dos razones principales son: muchas hormonas que controlan el metabolismo se regulan de acuerdo con el sueño nocturno y las personas que a menudo duermen tarde o duermen irregularmente son más propensas a la comida chatarra. Sugerencia: Si tiene un estilo de vida con horas de sueño irregulares, tenga cuidado de mantener la regularidad absoluta en su dieta. Evite los alimentos grasos, azucarados y altos en calorías, incluso si no tiene que perder peso. Beba abundante cantidad de líquidos. De nuevo, ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico al consumir muchas verduras y frutas. Si comes tarde, asegúrate de que el alimento tenga menos calorías. De lo contrario, será difícil perder peso.


ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.