Receta para una dieta saludable durante el Ramadán
Receta para una dieta saludable durante el Ramadán También pasas el Ramadán atiborrándote? No cometas este error. Lea los consejos dietéticos saludables que vienen a la mente cuando se piensa en “Ramadán”.
Consejos sobre nutrición durante el Ramadán
Ramadán es un momento de muchos cambios de la dieta a los patrones de sueño, y especialmente cuando se combina con los largos y calurosos días de verano, sin duda hay cosas que considerar para mantenerse saludable y en forma durante todo el día. Siga estos consejos para mantenerse en forma y saludable durante el Ramadán.
No exageres con la pita
Consuma pan pita, una necesidad durante el Ramadán, con moderación. La cantidad de pita que cubre la palma de tu mano es equivalente a una rebanada. Cuando usted tiene sopa, arroz o pasta y pan de pita al mismo tiempo, aumenta su ingesta de carbohidratos. Por lo tanto, cuando coma pan de pita, retire el arroz o la pasta de su mesa.
No se deje engañar por los postres con jarabe
Elija postres con leche o fruta en lugar de postres con jarabe. Puede satisfacer sus antojos dulces después de un largo período de hambre con 1-2 rebanadas de sandía, 1 rebanada delgada de pudin de rosas o 2 cucharadas de helado.
Atención a suhoor
Es un error ignorar suhoor diciendo “Puedo ayunar sin levantarme para suhoor”. Mientras que el período de ayuno, que se prolonga durante los meses de verano, es aún más largo cuando no se despierta para suhoor, causa el consumo excesivo de alimentos y ralentiza su metabolismo durante iftar, además de dañar su salud.
Piensa en suhoor como un desayuno
Piensa en Suhoor como un desayuno. Un suhoor que contiene huevos, queso y pan integral te mantendrá lleno y equilibrado durante todo el día. Además de estos
alimentos; yogur o leche también están entre los alimentos que se pueden consumir en suhoor.
No evite las legumbres
Mantenga los alimentos que pueden mantenerlo lleno durante mucho tiempo en su mesa. Los alimentos como granos enteros, legumbres, bulgur, leche, yogur se digieren lentamente y ayudan a mantenerse llenos durante más tiempo. El té verde también tiene propiedades saludables y saciantes. Aquellos que no les gusta el sabor del té verde pueden usar ramitas de canela para cambiar el aroma del té y beneficiarse de la capacidad de la canela para equilibrar el azúcar en la sangre.
Evitar los alimentos salados
Preste atención al consumo de alimentos salados. Los encurtidos, galletas saladas y nueces como los cacahuetes salados deben evitarse ya que aumentan la sensación de sed en los largos días de verano.
No espere hasta que tenga sed para beber agua
Durante el Ramadán, cuando el agua potable se vuelve mucho más importante, beba al menos 8 vasos de agua para reemplazar el líquido perdido durante el día. Aproveche el tiempo entre iftar y suhoor bebiendo agua y no espere hasta que tenga sed para beber agua.
Cuidado con los alimentos grasos
Evite los alimentos altos en grasa. Cuando usted consume alimentos ricos en grasas que se supone que le hacen sentir más lleno, pensando que va a tener hambre o tener un momento difícil, tanto aumentar su consumo de grasa y estos alimentos no tienen el efecto de aumentar la saciedad.
No digas solo las fechas
Los dátiles, indispensables para el Ramadán, son ricos en fibra, magnesio, potasio y hierro, pero no hay que olvidar el contenido de azúcar. Tenga cuidado de no exceder 1 fecha grande cuando come dátiles grandes y 2-3 fechas pequeñas cuando come dátiles pequeños.
Observa el equilibrio en iftar
La tabla de Iftar debe ser equilibrada. Cuando el pan y los sustitutos del pan, los grupos de carne, lácteos y frutas y verduras están presentes en ciertas cantidades en una comida, logrará el equilibrio. Trate de lograr este equilibrio en su plato. Por ejemplo; 1 tazón de sopa, 6-7
cucharadas de carne salteada con verduras, 1 tazón de ensalada, 1-2 rebanadas de pan pita y 1 vaso de suero de leche.
Hacer tres comidas
Coma 3 comidas durante el Ramadán. Al reducir su consumo de alimentos en iftar, un aperitivo que consiste en 1 rebanada de queso, fiambres, 1-2 rebanadas de pan integral o 1 tazón de yogur, 2-3 cucharadas de avena y 1 porción de fruta 1 hora después de iftar es ideal. Por lo tanto, en lugar de dividir su consumo diario de energía en 2 comidas grandes, puede dividirlo en 3 de una manera saludable.
Hacer espacio para una ensalada de colores
Decora tu mesa Iftar con varias ensaladas coloridas. Además de sus beneficios para la salud, las ensaladas ayudan a consumir menos del plato principal, arroz y pasta.
Incluye leche y suero de leche en tu mesa
La leche, el yogur y el ayrán, que se encuentran entre los alimentos menos consumidos durante el Ramadán, definitivamente deben incluirse en su dieta. Trate de consumir estos alimentos tanto durante iftar y suhoor, y si no puede consumirlos, asegúrese de tomar un aperitivo con este grupo de alimentos después de iftar.
Cuidado con el té y el café
Preste atención al consumo de té y café. Puedes decir: “No bebo agua, pero bebo mucho té y café”. Sin embargo, el té y el café no reemplazan el agua, y también eliminan el agua en el cuerpo debido a sus propiedades para orinar. Por lo tanto, consuma su té y café con moderación y no se olvide de beber agua con él.
Hacer la compota sin azúcar
Prepara tus compotas con el azúcar de la fruta y no le agregues azúcar adicional, ya que ayudan a recuperar el azúcar baja en la sangre y suprimen los antojos dulces.
Caminar regularmente es esencial
Trate de dar paseos cortos después de iftar. Una caminata ligera de 15-20 minutos después del iftar le ayudará a aumentar su movimiento y controlar su apetito más fácilmente.
Atención al método de cocción
Haga la elección correcta en los métodos de cocción. Utilice métodos de asar, hervir y hornear. Evite métodos como freír y asar. De lo contrario, el aumento de peso puede llamar a su puerta.
Masticar lo suficiente
Evite comer sus comidas rápidamente. Los platos de carne en particular tardan más en digerirse y pueden causar problemas como indigestión. Por lo tanto, coma lentamente y mastique bien su comida.
Sea consciente de sus porciones
El control de porciones se vuelve más importante durante el Ramadán. En lugar de centrarse en un solo grupo de alimentos, asegúrese de variedad y consumir porciones variadas y pequeñas.
Para evitar el estreñimiento
La desaceleración de la tasa metabólica en paralelo con la disminución de la frecuencia de las comidas puede afectar el funcionamiento de los intestinos. Para evitar el estreñimiento durante el Ramadán, es beneficioso consumir ensaladas durante iftar y tomates, pepinos y verduras durante suhoor. Para evitar el estreñimiento, deben preferirse los alimentos con alto contenido de fibra, como las legumbres, las frutas, las verduras y los alimentos integrales.