Recomendaciones de ejercicios para el dolor por artritis reumatoide
Recomendaciones de ejercicios para el dolor por artritis reumatoide La artritis reumatoide causa dolor intenso, especialmente en algunos períodos. Los pacientes con artritis reumatoide pueden aliviar la tensión en las articulaciones haciendo ejercicio y aliviar su dolor.
Ejercicios para la artritis reumatoide
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y dolorosa. La artritis reumatoide, también conocida como reumatismo inflamatorio y reumatismo articular, hace que sienta más dolor en algunos períodos. Puede aliviar el dolor de la artritis reumatoide haciendo ejercicio todos los días, especialmente durante estos períodos de exacerbación. El ejercicio es de gran importancia cuando se lucha contra esta enfermedad caracterizada por articulaciones rígidas y dolorosas. Incluso si evita moverse debido a la falta de tiempo y energía, se dará cuenta de lo beneficioso que es el ejercicio a largo plazo en esta enfermedad crónica. Los beneficios del ejercicio para los pacientes con artritis reumatoide se pueden enumerar de la siguiente manera:
Reduce el dolor. Mejora la función articular. Fortalece los músculos alrededor de la articulación artrítica. Da energía. Mejora el estado de ánimo. Facilita la vida diaria.
Pero, ¿qué tipo de ejercicios pueden hacer las personas con artritis reumatoide? ¿Cómo pueden incorporar el ejercicio en sus vidas mientras aprenden a vivir con la enfermedad?
¿Qué son los ejercicios de artritis reumatoide?
Ejercicios útiles para los pacientes con artritis reumatoide se pueden enumerar de la siguiente manera:
Natación
Según la investigación, los pacientes con artritis reumatoide mostraron mejoría después de la hidroterapia o el ejercicio en agua caliente. Estas personas experimentaron alivio del dolor y mejoró la sensibilidad de las articulaciones. El agua también contribuyó al estado de ánimo.
Deportes como la natación y el aeróbic acuático pueden mejorar el uso de las articulaciones y aliviar el dolor.
Recomendaciones de ejercicios para el dolor por artritis reumatoide: Tai Chi
Tai Chi, también conocido como meditación en movimiento, es en realidad un tipo de arte marcial chino. Combinando movimientos lentos y suaves con enfoque mental, los movimientos de Tai Chi mejoran la función muscular y la rigidez mientras reducen los niveles de dolor y estrés en pacientes con artritis reumatoide. Se ha demostrado que aumenta la motivación y reduce la ansiedad y la depresión.
Ciclismo
Debemos saber lo valiosa que es la bicicleta, que generalmente no montamos después de la infancia. El ciclismo tiene un lugar importante entre los ejercicios de artritis reumatoide. Los pacientes con artritis reumatoide deben ser aún más cuidadosos en términos de salud cardíaca. Para estas personas, es extremadamente importante que el corazón funcione sin problemas. Las personas con artritis reumatoide tienen un mayor riesgo de enfermedades y complicaciones cardiovasculares. El ciclismo es un excelente ejercicio para la salud del corazón. Es más fácil en comparación con el ejercicio aeróbico. Además de proteger la salud cardiovascular, es beneficioso para los pacientes con artritis reumatoide para aumentar la fuerza de las piernas y aliviar la rigidez de la mañana. Si bien puedes hacer ciclismo en casa, puedes hacerlo afuera con otros.
Caminar
Caminar es el ejercicio más simple y factible. Pero a veces incluso caminar se salta. Caminar aumenta la frecuencia cardíaca, afloja las articulaciones y ayuda a reducir el dolor. La investigación ha demostrado que caminar 30 minutos al día mejora el estado de ánimo. Si evita caminar debido a problemas de equilibrio, use un bastón. Si no puedes caminar afuera, puedes usar una caminadora.
Recomendaciones de ejercicios para el dolor por artritis reumatoide: Yoga
El yoga, que combina un enfoque equilibrado de la respiración y la relajación, se considera eficaz para reducir las quejas de los pacientes con artritis reumatoide. Según la investigación, el yoga ayuda a aliviar el dolor y mejora el estado de ánimo. Un estudio de 2015 encontró que los pacientes con artritis reumatoide que practicaban yoga regularmente tenían articulaciones menos hinchadas y dolorosas. El yoga y los estiramientos mejoran la flexibilidad y la movilidad.
Movimientos de estiramiento
Los expertos recomiendan que las personas con artritis reumatoide se estiren. El estiramiento debe cubrir los músculos del brazo, la espalda, las nalgas, los muslos y las pantorrillas. Usted puede estirar cuando se despierta por la mañana, y estirar durante el día cuando toma un descanso para tomar café también ayudará. Rizar los dedos, doblar la muñeca y estirar el pulgar puede también proporcionan alivio del dolor de la artritis reumatoide.Recomendaciones de ejercicios para el dolor por artritis reumatoide
Ejercicios de fuerza
La artritis reumatoide causa músculos débiles que empeoran el dolor articular. Por eso es muy importante fortalecer los músculos. Los músculos fuertes apoyan las articulaciones, lo que alivia el dolor y facilita las actividades cotidianas. Para los ejercicios de fuerza, puede levantar pesas en casa 2-3 veces a la semana. Puedes usar bandas de resistencia. Consulte a su médico antes de comenzar a hacer el tipo de ejercicio que se puede hacer de acuerdo con la ubicación y forma de la enfermedad. Cualquiera de los ejercicios de terapia física para la artritis reumatoide que realice, haga que el ejercicio sea permanente. Usted puede tener dolor muscular cuando comienza a hacer ejercicio. Pero no se rinda. Incluso si siente dolor, continúe al día siguiente con ejercicio de baja intensidad. Caminar es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento. Siempre camina.