Recomendaciones especiales para pacientes con corazón en ayunas
Recomendaciones especiales para pacientes con corazón en ayunas Ayunar significa largas horas de hambre. Especialmente si el Ramadán cae en primavera y verano… ¿Pero pueden las personas con enfermedades cardíacas ayunar? Lo que necesitas saber
¿Para quién es peligroso el ayuno?
Como el Ramadán coincide con los días de primavera y verano, el período de ayuno es más largo, el período de ayuno es más largo y la pérdida de calor es mayor debido al calor. Esto afecta especialmente a las personas mayores que pueden ser más susceptibles a la deshidratación, las personas con complexión delgada, las personas con diabetes y las personas con tendencia a tener presión arterial baja. La presencia de enfermedades cardíacas no es un obstáculo directo al ayuno. Sin embargo, debido a las condiciones de acompañamiento, es necesario tener más cuidado en términos de pérdida de líquidos.
Pacientes cardíacos que no pueden ayunar
Sobrevivientes de ataques cardíacos recientes Aquellos con un empeoramiento reciente de la insuficiencia cardíaca Aquellos que experimentan dolor en el pecho o dificultad para respirar incluso con un
esfuerzo menor Pacientes con insuficiencia cardíaca grave Aquellos que toman muchos medicamentos o tienen que tomar medicamentos durante el día
El ayuno para estas personas puede causar interrupción de sus medicamentos, pérdida severa de líquidos y la consiguiente presión arterial baja, descarga del sistema simpático (liberación de adrenalina en el cuerpo), palpitaciones y dolor en el pecho y agravamiento de la enfermedad existente. Además, la negligencia de los anticoagulantes puede incluso conducir a ataques cardíacos.
¿Qué pacientes del corazón pueden ayunar?
Aquellos sin síntomas activos de enfermedad cardíaca Aquellos cuyo régimen de medicamentos no se interrumpe debido a períodos prolongados de ayuno. Los pacientes que se consideran adecuados para el ayuno pueden tomar su medicamento después de iftar si la cantidad de medicamento que necesitan tomar por día es una sola dosis. Los medicamentos que deben tomarse dos veces al día pueden interferir con el ayuno ya que el período de ayuno es de más de 12 horas durante este período. Sin embargo, en los pacientes considerados apropiados por sus médicos, se pueden tomar en el intervalo más largo posible (al comienzo del iftar y al final del sahur). El ayuno no es adecuado para pacientes que necesitan tomar medicamentos tres veces al día.
Los pacientes de corazón en ayunas tengan cuidado con estos
Preste atención a la ingesta de líquidos necesaria entre iftar y sahur. Asegúrese de despertar para el sahur y beber mucha agua. Comience la comida con alimentos ligeros como la sopa. Sopa tanto calma su hambre y le impide cargar repentinamente el sistema gastrointestinal.
Evite los alimentos pesados en iftar. Coma comidas con tiempo intermedio. Por ejemplo, tome un descanso después de la sopa. Evite salir durante las horas de calor del día tanto como sea posible. En consulta con su médico, ajuste el medicamento que necesita tomar a los momentos en que no está ayunando.
La sobrecarga de estómago lo pone en riesgo de ataque cardíaco
En tiempos normales, los ataques cardíacos son más comunes en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, especialmente durante el Ramadán, hay un cambio en esta situación y las quejas cardíacas son más comunes en las horas posteriores al iftar. Por esta razón, el número de visitas a la sala de emergencias aumenta después de iftar. La razón más importante para esta situación es cargar repentinamente el estómago en iftar y comer comida muy pesada y rápida. Este error, que muchas personas en ayunas cometen, puede causar problemas para cualquier persona con o sin enfermedad cardíaca. Los estudios demuestran que no hay ningún obstáculo para que las personas sanas ayunen. Sin embargo, es importante que cada persona preste atención a las cuestiones mencionadas, especialmente durante los meses de verano.