Recomendaciones nutricionales para aumentar la resistencia a la depresión
Recomendaciones nutricionales para aumentar la resistencia a la depresión La depresión, conocida como la ‘enfermedad de nuestra edad’, comienza especialmente en el otoño cuando el sol muestra su rostro limitado. Puede aumentar su resistencia a la depresión comiendo bien durante el invierno cuando la secreción de serotonina disminuye.
¿Cuáles son los síntomas de la depresión?
Una de las características más destacadas de la depresión es no poder disfrutar de los eventos que se disfrutan en la vida normal. Otras características de la depresión incluyen el hecho de que los momentos de alegría no significan nada para la persona, y que los sentimientos de tristeza, dolor y pesimismo se sienten intensamente. Muchos factores juegan un papel en el desarrollo de la depresión. Razones hereditarias, eventos sociales, pérdidas, cambios en el estilo de vida en algunos períodos de la vida, trastornos hormonales o cambios bioquímicos son algunos de los factores que causan la depresión. Durante la depresión, que ocurre en una de cada 10 personas, se producen cambios en algunos niveles hormonales en el cuerpo. Algunos cambios importantes en los hábitos alimenticios pueden prevenir la depresión.
La depresión te hace perder peso cada mes
Los síntomas más comunes de depresión incluyen trastornos del sueño y pérdida del apetito. Cuando se trata como un trastorno del estado de ánimo periódico y no se busca apoyo psicológico, puede profundizar y empeorar. En este caso, factores como pérdida de apetito e insomnio pueden aumentar. Cuanto más dura el período, más daño causan al cuerpo. Uno de estos daños está en el peso de la persona. De hecho, las personas con depresión pueden perder alrededor del 5 por ciento de su peso en un mes.
Los días oscuros aumentan la depresión
A medida que los días se acortan en el otoño, muchas personas desarrollan depresión estacional, que generalmente termina en la primavera. Los cambios en los niveles de serotonina y melatonina, sustancias químicas en el cerebro, pueden causar depresión, especialmente en la caída cuando la luz solar es escasa. La melatonina, una hormona que aumenta en la oscuridad y el sueño, aumenta en los meses de invierno a medida que los efectos del sol disminuyen, los días se vuelven más cortos y las noches más largas, y la duración del sueño aumenta. Como
resultado, la tendencia a dormir aumenta y la persona se vuelve aletargada y exhausta. En verano, la secreción de la hormona disminuye a medida que los efectos de la luz solar duran mucho más. La nutrición adecuada juega un
papel importante en el tratamiento de la depresión estacional y crónica. Las personas que necesitan estar bajo la supervisión de un psiquiatra deben prestar atención a su dieta, lo que aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento.
¿Cómo se puede elevar la serotonina?
La serotonina no se puede tomar de los alimentos. Pero la serotonina, cuyo bloque de construcción es un aminoácido llamado triptófano, se produce en el cuerpo. El triptófano es una sustancia importante en la producción de serotonina y melatonina. Los alimentos que contienen magnesio, zinc, triptófano y omega 3 son de gran importancia para aumentar la cantidad de serotonina. Plátanos, carne de pavo, leche, cacao, ciruelas, piña, nueces, cacahuetes, tomates, naranjas, kéfir, huevos, almendras, mandarinas, semillas de sésamo, semillas de lino contienen altos niveles de triptófano. Además del efecto calmante del kéfir, también contiene altos niveles de calcio, magnesio y vitaminas B.
Recomendaciones dietéticas contra la depresión
En invierno, aumente su consumo de naranjas y mandarinas, que son especialmente ricas en triptófano y vitamina C.
Beba manzanilla y té de hinojo durante los refrigerios y antes de acostarse por la noche. Añade miel a tu té. Este té puede ayudarle a relajarse y dormir mejor al aumentar los niveles de serotonina y disminuir los niveles de orexina.
No siga dietas que son muy bajas en carbohidratos durante mucho tiempo. Estas dietas inconscientes pueden llevar a la depresión.
Elija productos de trigo integral y granos integrales. Alternar pan integral, pan integral, pan multigrano y pan con germen en varias horas durante las comidas.
Comer pescado 2-3 veces a la semana. Por lo tanto, aumentará su ingesta de omega 3, lo que aumenta la cantidad de serotonina. Si no consume pescado, puede tomar suplementos de omega 3 bajo la supervisión de un médico.
Siempre come plátanos en los aperitivos. Los plátanos, ricos en magnesio, también ayudan a los músculos a relajarse. En la deficiencia de magnesio, la fatiga, la debilidad, el agotamiento y la depresión se ven en el cuerpo. El magnesio juega un papel en el metabolismo de la energía y en caso de deficiencia, se producen trastornos en el metabolismo de la energía.
Incluye nueces, avellanas, almendras, aguacates, higos secos, verduras de hoja verde oscura, agua mineral y productos de granos integrales en tus comidas. El magnesio en estos alimentos ayuda a tu cuerpo a almacenar energía y te hace sentir energizado.
Evite el té, el café, las bebidas que contienen cafeína y algunas bebidas ácidas. En su lugar, elija opciones como leche caliente con miel, leche de cacao, té de manzanilla.
No prefiera los alimentos de harina de avena en invierno. La harina de avena contiene melatonina. Dado que sus niveles de melatonina ya son altos en invierno, no prefiera los alimentos de harina de avena en invierno. Sin embargo, puedes consumir harina de avena si tienes insomnio.
Agregue 1 cucharada de linaza a sus sopas o yogur. La linaza ayuda a mejorar tu estado de ánimo.
Asegúrese de incluir leche y productos lácteos en su menú. El calcio y las vitaminas B en estos alimentos tienen un efecto reductor sobre la depresión.
Coma huevos cada dos días o 3-4 veces por semana. Asegúrate de que tus huevos estén bien cocidos.
¿Qué alimentos contienen melatonina?
Para la suficiencia de melatonina, es necesario dormir en la oscuridad. Arándanos, cerezas, manzanilla, anís, nueces, almendras y avellanas contienen altas cantidades de melatonina. La orexina, una sustancia que se encuentra en el cerebro, también es importante para regular actividades mentales como el sueño y el hambre. Si la ingesta de carbohidratos aumenta, los niveles de orexina disminuyen. Esto conduce a una mayor debilidad y fatiga y un metabolismo más lento. Especialmente aquellos que son propensos a la depresión en el otoño deben consumir alimentos ricos en proteínas. Porque las proteínas aumentan la cantidad de orexina.