Recomendaciones para diabéticos para el verano
Recomendaciones para diabéticos para el verano Para las personas con diabetes, el verano es una temporada para tener más cuidado. Los pacientes con diabetes se ven más afectados por el calor que en invierno.
La diabetes es más difícil en verano
Las reglas que una persona con diabetes debe seguir en la vida cotidiana pueden cambiar por completo durante los meses de verano. El clima cálido afecta los equilibrios metabólicos en el cuerpo. Mientras que el metabolismo se ralentiza en el clima frío, se acelera en el clima cálido y el potencial de movimiento de las personas aumenta. A medida que la temperatura aumenta como resultado de la sudoración, se gasta más energía. Dado que el equilibrio en el cuerpo está perturbado, puede haber altibajos, especialmente en el equilibrio de azúcar en la sangre. Los pacientes con diabetes deben estar bajo control médico con más frecuencia durante los meses de verano. Para los usuarios de insulina, es importante reajustar la dosis de insulina en los meses de verano y mantenerla en el refrigerador.
La deshidratación afecta los riñones
Las personas con diabetes se dividen en “diabéticos malos” y “diabéticos buenos”. Los pacientes bien controlados pueden vivir sus vidas como personas sanas. La diabetes es una enfermedad que afecta los riñones y requiere orinar con más frecuencia que las personas sanas. Dado que la pérdida de líquidos aumenta debido al calor del verano, los pacientes diabéticos están expuestos a más pérdida de líquidos que las personas sanas. Por lo tanto, el equilibrio electrolítico puede ser alterado y la insuficiencia renal puede ocurrir. Por lo tanto, estas personas definitivamente deben consumir muchos líquidos y mantenerse lejos de la luz solar directa.
La elección de la ropa es importante
Al mismo tiempo, deben evitar la ropa sudada y usar más algodón, ropa de color claro y fresco. Los pacientes con diabetes también deben prestar atención a la elección del calzado. Porque las chanclas y las zapatillas abiertas son un riesgo. Las personas deben usar calcetines y zapatos transpirables contra las infecciones por hongos.
Riesgo de ataque cardíaco
Los diabéticos pueden enfrentar el riesgo de un corazón oculto. Su ritmo cardíaco puede ser interrumpido y pueden tener un ataque al corazón. Por lo tanto, es importante que permanezcan en un ambiente fresco. El estrés debido al clima cálido también puede ser un reto.
¡Atención a las comidas en verano!
Como en todas las estaciones, hay algunas reglas que los pacientes con diabetes deben seguir en los meses de verano. Especialmente la duración de los descansos es muy importante en este grupo. Los largos días de verano causan más horas entre comidas. Sin embargo, el ayuno prolongado puede hacer que una persona se sienta muy cansada, lenta, irritable y somnolienta. Todos los diabéticos deben prestar atención al índice glucémico, que es la capacidad de un alimento para elevar el azúcar en la sangre. Los alimentos con un alto índice glucémico elevan el azúcar en la sangre muy rápidamente y lo bajan repentinamente, causando que la persona se sienta cansada y débil. Por otro lado, los alimentos con un bajo índice glucémico proporcionan saciedad durante un período de tiempo más largo y mantienen el azúcar en la sangre estable, ya que aumentan el azúcar en la sangre de una manera equilibrada y lenta.
Alimentos que se pueden consumir en verano para diabéticos
Ensalada verde con mucha fibra Verdolaga Verduras (p. ej., alcachofas y judías verdes) Leche y productos lácteos Grains
Estos alimentos elevan los niveles de azúcar en la sangre lentamente y reducen los antojos de dulces.