Recomendaciones para el descanso semestral
Recomendaciones para el descanso semestral Si quieres que tu hijo se divierta y aprenda durante el receso del semestre, estas sugerencias son para ti…
Deje que su hijo aprenda y se divierta durante el descanso del semestre
A medida que se acerca el día de calificaciones, los estudiantes están emocionados de tomar un descanso de sus estudios. Los padres tienen mucha prisa para asegurarse de que descansan, juegan y recuerdan lo que han aprendido. Los padres tratan de dar a sus hijos un descanso semestral que es entretenido e instructivo. Las madres que no trabajan pueden preguntarse cómo sus hijos pasarán todo el día en casa durante el descanso del semestre y pueden sentirse inadecuadas y culparse por esto. Aquí hay algunas sugerencias y advertencias para ayudar a que el semestre sea agradable y educativo…
Deja las tareas domésticas, juega el juego
No digas: “Sé cómo jugar, pero ¿tengo tiempo para las tareas domésticas?”. No trates de ser perfecto. Incluso si usted es una mamá y papá que trabaja, deshacerse de la prisa para mantenerse al día con todo. No te concentres en las tareas domésticas, ya sea entre semana o fines de semana. Los estudios han demostrado que el juego es beneficioso para el desarrollo físico, mental y espiritual de los niños. También será beneficioso para usted.
No vayas al centro comercial, ve al parque
Incluso si el clima es frío, es muy importante pasar unos días a la semana al aire libre. Observar el exterior en tiempo frío, observar fenómenos naturales, el clima y el medio ambiente también apoya el desarrollo de la inteligencia ambiental. No se limite a espacios cerrados como centros comerciales durante las vacaciones de semestre.
Establecer un tiempo de lectura
Si te estás preguntando “¿Qué podemos hacer en casa, entre cuatro paredes, todo el día?”, en realidad hay muchas opciones. Además, las actividades donde su hijo puede utilizar su
inteligencia y habilidades. Por ejemplo, puedes organizar mini competiciones en casa con juegos como narración de películas mudas, tabú, jenga, ajedrez. Involucre a otros miembros de la familia en sus juegos. Los métodos clásicos como cocinar juntos en la cocina y visitar a los familiares también son importantes. Por supuesto, hay un lugar especial para leer con un libro de su biblioteca o un libro que compran juntos.
Reúnalos con sus amigos cercanos
Asegúrese de que su hijo se reúne con sus amigos favoritos. Incluso si se portan mal, siguen siendo niños y estas reuniones son importantes para su socialización. Además, de esta manera puede observar las relaciones de su hijo con otros niños, así como sus relaciones con amigos que les gustan, pero que no conoce muy bien. Si trabajas, puedes hacerlo el fin de semana.
¡El aburrimiento es bueno!
No has oído mal. ¡Que se aburra a veces! No tenga prisa para dirigir al niño a algo todo el tiempo, en cierto sentido, no trate de mantenerlo a él/ ella aburrido. Algunas familias creen que los niños no deben aburrirse, por lo que inmediatamente encuentran una actividad para mantenerlos ocupados y hacer algo. La investigación muestra que el aburrimiento no es algo malo en absoluto; los niños que están aburridos desarrollan más imaginación y habilidades de pensamiento porque pueden regresar a su mundo interior, y su capacidad de ocupar aumenta. Cuando pasan a la vida adulta, se convierten en individuos más autosuficientes. Puede explicar el aburrimiento a su hijo diciendo “Sí, usted está aburrido, pero a veces la gente se aburre, no es algo malo”. Por supuesto, hay que tener cuidado con la dosis! No está nada bien no hacer nada solo porque están aburridos.
Soñar despierto
Junto con su hijo, cierre los ojos y sueñe, y luego haga que todos cuenten su sueño. Incluso puede convertirlo en un juego, con usted haciendo algunos de los sueños y su hijo haciendo algunos de los sueños. Será bueno para ti también; ¿Cuándo fue la última vez que cerró los ojos y soñó o hizo participar a otros miembros de la familia?
Seguir los acontecimientos
Hoy en día, casi todos los museos de arte, plataformas de arte y universidades organizan talleres para la curiosidad y los intereses de los niños. Estos talleres se organizan en una amplia gama de temas, a veces para apoyar las habilidades de la mano, a veces para aumentar la curiosidad, a veces para fomentar la observación. Son gratuitos o por un valor nominal
tarifa. Asegúrese de que participen en actividades apropiadas para su edad en este descanso de semestre.
Si trabajas, también puedes hacerlo el fin de semana.
Que pase tiempo de calidad con papá
Confía en tu propia imaginación. También puede enseñar a su hijo juegos y actividades que disfrutó cuando era niño. Mientras tanto, asegúrese de que su hijo pase tiempo con otros miembros de la familia. Si tiene la oportunidad de pasar tiempo a solas con su padre, no se involucre y no lo dirija.
¡Cuidado con las reglas!
No actúes tenso e irritable. Sepa que la mayor necesidad de su hijo es su rostro sonriente y su enfoque compasivo. Expresa y haz que él/ella sienta que lo amas/a. Explique las razones de las reglas que usted establece para él/ ella de una manera tranquila que él/ ella puede entender.
Ir al teatro y al cine
Que usen sus dispositivos tecnológicos por períodos limitados de tiempo este semestre. Visita lugares históricos y turísticos de tu ciudad que no hayas visto antes. Vaya al teatro, cine y espectáculos apropiados para su edad. A veces incluso tener un amigo o amigos de su/ su elección vienen a estas actividades pueden ayudarle a él/ ella disfrutar de estas actividades más. Anímelo a él/ ella a comentar sobre lo que él/ ella vio en la salida. Haz que él/ella sienta que compartes su/su emoción dando un breve resumen y pidiendo su/su opinión.