Recomendaciones para familiares de pacientes
Recomendaciones para familiares de pacientes En la lucha contra el cáncer, es de gran importancia que los pacientes y sus familiares se apoyen mutuamente y continúen el tratamiento. Sin embargo, este proceso también trae algunas dificultades para los familiares del paciente: Por un lado, la persona tiene que aceptar la enfermedad de un ser querido, por otro lado, tratan de apoyarlos. Con el inicio del tratamiento y el proceso de hospitalización, la persona puede cometer involuntariamente algunos errores mientras piensa que son ‘ beneficioso’.
Los expertos afirman que los familiares de la persona diagnosticada con cáncer no deben crear “vencerá esta “presión, no debe agotarse en este proceso y, si es necesario, debe dirigir al paciente a apoyo psicológico. Entonces, ¿a qué deben prestar atención los familiares de los pacientes en la lucha contra el cáncer? No se comprometa a sí mismo
Si alguien cercano a usted ha sido diagnosticado con cáncer, es útil ser consciente de sus propios sentimientos para hacer frente al agotamiento. Muchos parientes se avergüenzan de su propio agotamiento. Sin embargo, el proceso de cuidar y apoyar a alguien con cáncer puede ser estresante y agotador.
Tenga cuidado de no culpar o esforzarse demasiado en esta situación. Aunque la devoción puede parecer un comportamiento ejemplar, considera tu propia psicología. No dude en buscar ayuda si es necesario.
No cree ‘Usted va a vencer esta’ Presión
Es muy importante dar apoyo moral a la persona diagnosticada con cáncer. Sin embargo, también puede ser difícil para ellos… La motivación excesiva puede desmoralizar a la persona. Es posible que estés ejerciendo presión sobre la persona cuando le asegures que “vencerás esto”. La persona que está tratando de hacer frente al cáncer comienza a culparse a sí mismo/ a sí misma porque él/ ella no puede sentir la moral que le está dando a él/ ella.
Un enfoque realista y “estoy aquí para usted” es mucho más suficiente y útil. A veces solo estar en silencio y escuchar o estar ahí para la persona es más
valioso que las palabras. Actividades tales como “Hacer deporte “, “Tomar un pasatiempo ” que son útiles para la persona no deben convertirse en un medio de presión por los familiares.
Piensa en ti mismo
Cuando usted está apoyando o cuidando a alguien cercano a usted, asegúrese de que también hacer tiempo para sí mismo. Si no te tomas tiempo para ti y las cosas que disfrutas, no te sentirás bien. Si no se siente bien, no podrá ayudar a su pariente.
Su decisión importa
No tome decisiones para la persona diagnosticada con cáncer diciéndole que será más beneficioso para ella y tomar decisiones juntas. Incluso involucrar a los miembros de la familia en este proceso. El tratamiento del cáncer puede requerir ayuda psicológica o apoyo psicológico.
Como miembro de la familia, a veces puede sentirse indefenso e incapaz de ayudar al paciente. La persona que lucha contra el cáncer necesita el apoyo de profesionales y familiares.
Así que la persona puede necesitar apoyo psicológico. A veces es más importante tratar el estado psicológico que el cáncer. Porque la salud física y mental están entrelazadas. La angustia en uno puede afectar al otro. Puede animar a su pariente con cáncer a buscar ayuda psicológica.
Compartir la carga
Aunque el cáncer afecta a toda la familia, es un proceso que pasarán juntos. Esto es lo que significa ser una familia. La carga se aliviará con la participación de todos. Por lo tanto, es necesario participar por igual en el cuidado y los procesos emocionales de la persona. Asegúrate de compartir responsabilidades.
No Culpes
A veces las familias y los familiares pueden usar un lenguaje acusatorio, diciendo “No te cuidaste”. Sin embargo, no tiene sentido decir esto y culpar a alguien que ya ha sido diagnosticado. El uso de lenguaje acusatorio puede hacer que la persona con cáncer se culpe aún más, se sienta mal y se sienta avergonzada. Este enfoque también puede dañar su relación.