Recomendaciones para la nutrición en el tratamiento de FIV
Recomendaciones para la nutrición en el tratamiento de FIV Las parejas que comenzarán el tratamiento de FIV también deben prestar atención a su nutrición. Curiosidades sobre la nutrición durante el proceso de tratamiento de FIV están en nuestro artículo…
La fertilización in vitro debe prestar atención a la nutrición
Una nutrición adecuada y equilibrada es la clave de oro en la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades. Los efectos de la nutrición sobre la fertilidad y el hecho de que la nutrición es un apoyo importante durante el tratamiento de FIV se encuentran entre los temas más estudiados en los últimos años. Los estudios se han centrado en los efectos de una nutrición saludable en el aumento de la fertilidad y la reducción del riesgo de aborto espontáneo. Se cree que la nutrición proporciona estos efectos directa e indirectamente de tres maneras. El primero son los efectos de los alimentos sobre el funcionamiento de las hormonas que afectan al sistema reproductivo, y el otro son los efectos de los alimentos sobre la resistencia a la insulina y la inflamación crónica.
Dieta antes del tratamiento de FIV
Si los futuros padres tienen sobrepeso u obesidad antes del tratamiento de FIV, se debe implementar un programa de pérdida de peso saludable. Los efectos negativos de la acumulación excesiva de células grasas en el cuerpo sobre la calidad del óvulo y el esperma pueden controlarse mediante la pérdida de peso. Sin embargo, es importante no seguir dietas que sean demasiado bajas en calorías o demasiado bajas en grasas. Los estudios demuestran que tales dietas agresivas reducen la tasa de formación de nuevas células.
¿Qué comer y qué no comer durante el tratamiento de FIV?
En el tratamiento de FIV, la dieta debe organizarse de tal manera que se reduzcan los carbohidratos refinados, se limite la carne roja, mientras que se aumenten las verduras, el pescado y las legumbres, que son fuentes de proteína vegetal. Los estudios muestran que los alimentos como el azúcar, el pan blanco y el arroz, que elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, disminuyen la tasa de éxito en el tratamiento de FIV, mientras que el aumento del consumo de alimentos integrales se asocia con la implantación y las tasas de nacimiento exitosas. Tenga cuidado de obtener sus necesidades diarias de carbohidratos de frutas, verduras, alimentos integrales, legumbres como garbanzos y lentejas.
Asegúrese de consumir Omega 3
Desde 2011, estudios en animales y humanos han demostrado que los ácidos grasos omega 3 mejoran la calidad del embrión y las tasas de implantación. Esto significa que su dieta debe incluir pescado de temporada, verduras de hoja verde oscuro y fuentes de grasa de calidad como nueces y almendras crudas. También puede usar suplementos de omega 3 en consulta con su médico o dietista.
Recomendaciones para la nutrición en el tratamiento de FIV:Comer pescado 2 veces a la semana con verduras de colores
Se ha demostrado que la tasa de formación de blastocitos, que se asocia con la formación de nuevas células, aumenta en las mujeres con un alto consumo de verduras y pescado. Podemos interpretar esto como la necesidad de consumir pescado 2 veces por semana. Cuando se come pescado, se deben preferir métodos de cocción como la parrilla, al horno y al vapor. El consumo de verduras debe incluirse en cada comida todos los días en todas las formas, como embutidos, una ensalada mixta, plato vegetal con aceite de oliva, verduras cocidas al vapor o hervidas. Consumir verduras coloridas ayudará a beneficiarse de cada color. Las verduras son alimentos antioxidantes y una dieta rica en antioxidantes tiene un efecto positivo en la fertilidad tanto para hombres como para mujeres.
¿Se debe consumir cafeína?
La cafeína es uno de los alimentos y bebidas que deben consumirse de manera controlada durante el tratamiento de FIV. La ingesta diaria de cafeína debe limitarse a 200 mg. Dependiendo del café que beba y el tiempo de preparación, esto corresponde a 1-2 tazas de café o 3-4 tazas de té por día. En lugar de aumentar el consumo de café y té, sería un buen método consumir limonada sin azúcar o bebidas sin azúcar hechas solo de frutas, o bebidas como suero de leche y kéfir, que proporcionan proteínas y ayudan a los intestinos a funcionar mejor.
Recomendaciones para la nutrición en el tratamiento de FIV:No te olvides de beber agua
El consumo diario de agua debe ajustarse a 30-35 ml por kilogramo. Por ejemplo, una persona de 60 kg debe beber al menos 1,8 litros de agua (60×30 = 1800 ml). Asegúrese de que el agua que bebe esté en botellas de vidrio, no en botellas de plástico.Recomendaciones para la nutrición en el tratamiento de FIV
Recomendaciones para la nutrición en el tratamiento de FIV:El ácido fólico y la vitamina D son importantes
Siguiendo un programa de nutrición planeado para usted antes y durante el tratamiento de FIV y el uso de ácido fólico y vitamina D en consulta con su médico ayudará a la sistema reproductivo para funcionar óptimamente.