Reflujo ¿Qué es el reflujo?
Reflujo ¿Qué es el reflujo? La enfermedad por reflujo es el desplazamiento de las secreciones estomacales que consisten en ácido, bilis y moco hacia el esófago o la boca. La enfermedad de reflujo se caracteriza por un sabor amargo y la sensación de alimentos que llegan a la boca. El reflujo atípico causa una sensación de un bulto en la garganta después de que el edema se desarrolla en el interior del esófago. Asimismo, puede causar quejas tales como dolor de pecho debido al espasmo que ocurre después de la irritación. También se puede confundir con enfermedades del corazón, especialmente debido al dolor en el pecho. También puede causar quejas como ronquera, tos seca, dolor al tragar o dificultad para tragar o hipo.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas del reflujo?
La enfermedad por reflujo se puede examinar en dos epígrafes: tipificación y síntomas atípicos. Los síntomas típicos de reflujo más comúnincluyen: ardor en el estómago, acidez, sabor amargo en la boca, dolor en el pecho o alimentos que entran en la boca. Los síntomas de reflujo atípicos a menudo se confunden con las enfermedades de oído, nariz y garganta. Los síntomas de reflujo atípico más comunes son : sinusitis, tos seca, olor en la boca, ronquera o caries. Las enfermedades por reflujo a menudo se confunden con las enfermedades del corazón o del pecho porque a menudo causan dolor en el pecho. El refluxcán también causa muchas enfermedades. Por ejemplo, una de las causas más comunes de faringitis crónica es la enfermedad por reflujo. De la misma manera, el reflujo también puede causar enfermedades pulmonares o asma a largo plazo si los líquidos en el estómago suben y escapan a la tráquea y se mezclan con los pulmones.
Métodos de diagnóstico Diagnóstico de Reflujo
Para el diagnóstico de reflujo, las quejas de los pacientes se toman en consideración primero. Sin embargo, algunos pacientes pueden no tener ninguna queja o síntomas. En general, el primer diagnóstico para el diagnóstico de reflujo es gastroscopia. Con la gastroscopia, se examina la válvula estomacal, si hay una hernia estomacal y se examina el daño al esófago. El médico puede tomar muestras de tejido del estómago si es necesario.
Aparte de la gastroscopia, otro método de diagnóstico utilizado en el reflujo es el pHmeter. El pHmeter se usa para medir la cantidad de ácido que escapa hacia el esófago. Aparte de estos, el procedimiento manométrico es también uno de los procedimientos utilizados en el diagnóstico del reflujo. El procedimiento manométrico se utiliza para examinar si hay otro problema en el esófago que puede causar reflujo.
Métodos de tratamiento ¿Cómo tratar el reflujo?
El tratamiento del reflujo comienza con un cambio en el estilo de vida. Por ejemplo, uno no debe acostarse después de comer, comer poco y con frecuencia, y evitar las bebidas carbonatadas y alcohólicas. También es necesario utilizar los medicamentos que serán recomendados por el médico, que asegurará el funcionamiento regular del esófago y el estómago, correctamente.
Cirugía en el tratamiento del reflujo Si la enfermedad de reflujo es causada por un problema anatómico, como una hernia de estómago que no se puede corregir con cambios en el estilo de vida o medicamentos para el reflujo, se puede aplicar tratamiento quirúrgico. Una vez más, la cirugía de reflujo se puede considerar en pacientes jóvenes si no se obtienen resultados después del tratamiento a largo plazo o si necesitan tratamiento de por vida.
¿Qué es bueno para el reflujo?
Con el fin de reducir las quejas de reflujo o para evitar el reflujo, es necesario no pasar hambre durante mucho tiempo.
Las comidas deben masticarse bien, consumirse en pequeñas cantidades y con frecuencia. La ingesta de líquidos debe tomarse media hora antes o después de comer, no con las comidas. Es muy importante detener la última comida al menos dos horas antes de acostarse por la noche y no acostarse con el estómago lleno. Dado que las comidas antes de acostarse pueden aumentar la presión estomacal, las quejas de reflujo aumentarán considerablemente.
Si no hay molestias en el cuello, si es posible, la almohada debe ser de 10-15 cm de altura, si no la cabeza de la cama.
Ropa que no apriete la cintura y el abdomen debe ser usado. Los cinturones y otras prendas apretadas que aprietan el estómago pueden desencadenar reflujo.
El peso ideal del cuerpo debe mantenerse y el exceso de peso debe perderse, en su caso. El estrés puede causar problemas digestivos y por lo tanto reflujo. El estrés afecta negativamente la salud de todo el cuerpo. Es necesario controlar el nivel de estrés.
¿Cómo debe ser la dieta de
las personas con reflujo?
El reflujo ocurre cuando el ácido estomacal se escapa hacia el esófago como resultado de que la válvula estomacal no cumple su función. La enfermedad de reflujo se puede controlar cambiando los hábitos alimenticios. Una dieta correcta y equilibrada ayuda a resolver no solo el reflujo, sino casi todos los problemas de salud.
Los alimentos y bebidas que las personas con enfermedad por reflujo deben evitar son los siguientes:
Los alimentos picantes pueden aumentar la gravedad del reflujo. Con el fin de prevenir las quejas de reflujo, el uso de especias debe ser limitado, especialmente las especias que no son buenas para usted no debe ser utilizado.
Fumar puede causar que las quejas de reflujo aumenten. El café es uno de los productos que aumentan el reflujo. Limitar el consumo de café ayuda a reducir las quejas de reflujo. Como alternativa al café, los tés de hierbas o el té negro se pueden consumir en cantidades recomendadas.
Los alimentos grasos y fritos causan un aumento en el ácido estomacal. El aumento del ácido estomacal puede desencadenar reflujo. Las grasas trans como la margarina, productos como crema, crema, mayonesa deben evitarse y los alimentos grasos deben evitarse.
Las bebidas ácidas aumentan las quejas de reflujo. Limitar el consumo de bebidas ácidas y gaseosas ayuda a prevenir el reflujo.
Los pepinillos en vinagre pueden aumentar las quejas de reflujo. El chocolate puede desencadenar reflujo debido a sus ingredientes. Los alimentos y bebidas no deben estar demasiado fríos o demasiado calientes.
Reflujo en los bebés El reflujo en la infancia comienza con vómitos en el primer año. Sin embargo, es bastante normal ver reflujo llamado reflujo fisiológico en los bebés en el primer año. Síntomas de reflujo en bebés; Cuántas veces al día y cómo el bebé vomita, la posición del bebé acostado, cuánto se alimenta y si el bebé está eructado o no se observan y estos síntomas deben investigarse bien. Es muy importante diferenciar el reflujo del reflujo fisiológico.
En el tratamiento del reflujo en los bebés, se informa a las familias sobre la posición de reposo, el tipo de alimentación y la cantidad. Si el reflujo persiste después de la edad de un año a pesar de todas estas prácticas, el tratamiento del bebé es iniciado por el médico.
Reflujo en los niños Reflujo en los niñosUna vez como en los adultos, hay estructuras entre el estómago y el esófago, que se llaman “válvulas” debido a su función, incluso si no están en forma de una válvula real. Si esta válvula funciona normalmente, evita que el contenido de ácido del estómago escape hacia el esófago. De lo contrario, este contenido de ácido puede escapar al esófago y causar daño y esto se llama enfermedad de reflujo. Los factores más importantes que causan el reflujo son el deterioro de los movimientos esofágicos y estomacales, aumento de la presión intraabdominal (obesidad), alteración de los sistemas de regulación de ácidos en el estómago, actividad física inadecuada, ciertos medicamentos, hormonas, diversos alimentos grasos, humo de cigarrillos, hernia estomacal y factores genéticos.
La enfermedad de reflujo también se puede ver en los niños, pero el reflujo fisiológico, especialmente en los primeros seis meses, debe diferenciarse de la enfermedad de reflujo. La válvula en cuestión se desarrolla a medida que el niño crece. Sin embargo, así como un bebé no puede sostener su cabeza o caminar cuando nace, esta válvula no funciona correctamente en los primeros meses de vida y se produce el reflujo fisiológico. Esta condición se resuelve espontáneamente a medida que el niño crece. Si un bebé o niño no está ganando suficiente peso, vomita constantemente, se niega a comer y no tiene apetito, la enfermedad por reflujo puede ser una de las condiciones a considerar. En algunos pacientes, el cuadro de reflujo, que progresa debido al reflujo no tratado, rara vez puede causar que el niño no pueda tragar alimentos. Los niños pueden no ser capaces de describir con precisión la sensación de ardor en el extremo superior del esófago donde el esófago se encuentra con la boca, y en los niños mayores de un año, los dientes pueden caries internamente debido al ácido que entra en la boca puede ocurrir, y reflujo en los niñose puede ver en forma de ronquera que no desaparece, tos crónica y eructos excesivos.
¿Qué sucede si el reflujo no se trata en los niños?
Si la enfermedad por reflujo no se trata apropiadamente, puede ocurrir inflamación esofágica, los tejidos normales del esófago pueden cambiar y puede ocurrir una condición llamada “esófago de Barrett”.
La caries dental, la anemia, el retraso del crecimiento y la estenosis esofágica también pueden ocurrir si no se trata el reflujo. Enfermedades asociadas con el reflujo
Anemia ferropénica resistente
Ronquera
Laringitis persistente debido a fugas constantes e irritación de abajo hacia arriba
Faringitis
Sinusitis
Otitis
Rebrote de adenoides a pesar de la cirugía
Asma resistente al tratamiento
Caries dentales, mal aliento
Síndrome de Sandifer (el niño tira constantemente la cabeza hacia atrás para sentirse cómodo)
Trastornos del sueño
Incapacidad para dormir bien
Despertar constante por la noche
Neumonía recurrente (neumonía)
Diagnóstico de reflujo en niños
El examen físico y la historia médica detallada tienen un papel importante en el diagnóstico de la enfermedad de reflujo en los niños. Especialmente en la enfermedad de reflujo clásica, el diagnóstico se puede hacer con la historia y el examen físico, mientras que en los niños más pequeños y los pacientes que presentan diferentes quejas, puede ser necesario un examen adicional.
En la historia, es necesario cuestionar cómo se alimenta al niño, la relación con los alimentos excesivamente picantes, grasos, azucarados y cacao que pueden evitar el cierre de esta válvula y hacer que el contenido del estómago salga al esófago, y si la tos aumenta al acostarse. La medición de la altura y el peso y la evaluación del crecimiento son importantes en el examen físico. Si el niño no tiene síntomas de alarma, el tratamiento de control puede iniciarse primero, pero en los casos en que hay síntomas de alarma, también se pueden decidir exámenes endoscópicos directos.
En la endoscopia, el esófago se visualiza para ver si hay un trastorno anatómico en la entrada y salida. Si es necesario, la radiografía de bario, la gammagrafía, la monitorización del pH las 24 horas, la manometría, la monitorización de impedancia multicanal y la monitorización inalámbrica del pH también se pueden utilizar para exámenes y diagnósticos más detallados.
Tratamiento de reflujo en niños
En el tratamiento de la enfermedad de reflujo, el estilo de vida del niño necesita cambiar. A un niño diagnosticado con Refluxmay se le recomienda no dormir demasiado y no beber leche nocturna en los dos primeros años de vida. Es muy importante que estos niños no usen ropa ajustada, que se les alimente poco y a menudo, y que se los mantenga alejados de alimentos picantes, picantes, grasos y de cacao y bebidas ácidas.
Dormir en el lado izquierdo, levantar la cabeza de la cama, adelgazar a los niños con sobrepeso y tratar el estreñimiento puede ser extremadamente eficaz en la enfermedad de reflujo. También se recomienda que los padres elijan deportes apropiados para sus hijos y que los mantengan alejados de los deportes que requieren paradas de manos, como la gimnasia. El tratamiento principal del reflujo en los niños se puede lograr cambiando los hábitos de comer y beber y el estilo de vida, y en algunos pacientes, los medicamentos que reducen la secreción ácida en el estómago, proteger la superficie del estómago y regular los movimientos del estómago se puede utilizar durante un promedio de tres a seis meses.
Aunque el tratamiento quirúrgico rara vez se prefiere en los niños, se puede aplicar en algunos casos.Reflujo ¿Qué es el reflujo?
Reflujo en el embarazo
El reflujo durante el embarazo es una de las enfermedades más comunes. Ocurre cuando se altera el equilibrio hormonal y el crecimiento del bebé ejerce presión sobre el estómago. Las mujeres embarazadas deben evitar el café, el chocolate, la masa de levadura y los alimentos grasos. Las mujeres embarazadas deben ajustar la cabecera de manera que la cabeza permanezca levantada mientras se acuesta por la noche o mantener la cabeza levantada apoyándola con una almohada y evitar la ropa que aprieta el abdomen. Si no hay regresión en su reflujo quejtdespite estas medidas, puede utilizar medicamentos de reflujo que pueden ser recomendados por su médico.
¿Cuáles son las diferencias entre reflujo y gastritis?
Enfermedad por reflujo puede desarrollarse debido a los hábitos alimenticios, hernia gástrica . La gastritis a menudo es causada por el uso incontrolado de medicamentos reumáticos y analgésicos. Después del uso excesivo de drogas, se observa deterioro e inflamación de la pared protectora del estómago.