Relajarse durante el embarazo con ejercicios de respiración Los ejercicios de respiración, que también facilitan el parto, alivian el estrés durante el embarazo y aumentan la comunicación con su bebé. Lea este artículo para aprender más sobre los ejercicios de respiración durante el embarazo.
Técnicas de respiración correctas durante el embarazo Durante el embarazo, las futuras madres pueden sentirse incómodas debido a la lucha con la vida de rutina, la variabilidad en los niveles sanguíneos y la confusión mental causada por muchas hormonas. En este punto, los ejercicios de respiración pueden ayudar. En la vida cotidiana, cuando la mente trata de lidiar con el estrés, la respiración se vuelve irregular. Se sabe que esto tiene un efecto negativo en la lucha contra el estrés. Al igual que en la vida cotidiana, los ejercicios de respiración pueden ser su salvador en el tratamiento del estrés durante el embarazo.
Beneficios de los ejercicios de respiración La respiración ayuda a la relajación al crear conciencia. Aumenta la comunicación entre la madre y el bebé. Tiene un efecto de masaje sobre los órganos internos y los intestinos con el movimiento del músculo diafragma que separa la cavidad abdominal-torácica.
Técnicas de respiración Conciencia de la respiración: Tomar conciencia del ritmo natural de la respiración es el primer y más importante paso. Solo prestar atención a la entrada y salida espontánea de la respiración te prepara para la serenidad distrayéndote de los problemas.
Nodi-Shodhana: Respiración alterna dentro y fuera a través de las fosas nasales. Respiración sonora: Exhalando haciendo letras diferentes a través de la boca. Aliento de león: Inhala por la nariz, abre la boca y saca la lengua mientras exhala y abre los ojos.
Respiración de vela: Exhala como si estuvieras soplando una vela frente a ti. Brahmari (sonido de abeja): Haciendo un sonido como una abeja zumbando mientras
exhalas. Respiraciones de enfriamiento (Sitali): Inhalar por la boca y salir por la nariz.
¡No te pongas esto!
Sostener/empujar/tirar mientras se inhala o exhala la respiración nunca debe practicarse.
Evite las técnicas de respiración que usan en exceso el diafragma o los músculos abdominales (como Khapalabhati).
En varias etapas de su embarazo, puede experimentar presión arterial baja, mareos y desmayos. Por lo tanto, no continúe con ejercicios de respiración que no le hagan sentir bien.
Prepararse Es muy importante sentarse cómodamente y con apoyo antes de comenzar los ejercicios de respiración. Si es necesario, prepárate en una elevación, preservando las curvas naturales de la columna vertebral, y date tiempo para hacerlo. No dude en cambiar su posición si no se siente cómodo en una pose. Puedes completar tu preparación cerrando lentamente tus ojos, pero si este método es difícil para ti, puedes comenzar enfocándote en un punto frente a ti.
Relajarse Durante El Embarazo Con Ejercicios De Respiración Respiración correcta Los ejercicios de respiración generalmente se realizan inhalando y exhalando por la nariz. Sin embargo, las obstrucciones nasales pueden desarrollarse durante el embarazo debido a la retención de líquidos en el cuerpo. En tales casos, puede continuar mientras respira cómodamente. En algunos ejercicios especiales, el patrón de respiración cambia.