Remedios para el cabello seco y dañado El cabello seco y dañado es el mayor problema de muchas personas. Para tener un cabello más saludable, puedes leer las sugerencias que hemos preparado e incluirlas en tu vida.
Consejos de cuidado para el cabello seco Todos sabemos que el cabello poco saludable da la impresión de que la persona se ve poco saludable. Lo que necesitas hacer para tener un cabello saludable es muy simple… Está en tus manos hacer que tu cabello se vea saludable y vibrante. Lo único a lo que debes prestar atención es a seguir las reglas que leerás en nuestro artículo. Ninguna de estas normas es difícil de aplicar. Por el contrario, basta con hacer un simple cuidado y prestar atención a lo que no debe hacerse.
1 Use un buen humectante Los procesos que hacemos a nuestro cabello, como el teñido, el uso de aerosoles químicos, el secado con aire excesivamente caliente dañarlos con el tiempo. Estos procesos hacen que el equilibrio de humedad en nuestro cabello se deteriore y se seque. Para no dañar su cabello, primero debe mantenerse alejado de tales aplicaciones dañinas. Lo más importante que debe hacer para reparar el daño causado a su cabello por estos procedimientos que usted hace debido a los requisitos de la vida moderna es hidratar el cabello. Muchos productos están etiquetados como hidratantes. Pero en realidad, estos productos solo hacen que su cabello suave. Trate de usar productos como aceite de argán, aceite de oliva natural, glicerina o manteca de karité. Pero evite los champús con aceite mineral y vaselina.
2 Temperatura: ¿Amigo o enemigo? El calor es el método utilizado para dar forma al cabello sin problemas. Pero, por supuesto, es necesario proteger el cabello contra los daños causados por los secadores de pelo, rizadores y planchas de pelo. Cuando tu cabello esté húmedo, usa productos para el cuidado del cabello que lo protejan contra el calor. Si tu cabello está bien, reduce el calor de las máquinas que usas para darle forma a tu cabello. El cabello con hebras ligeramente más gruesas es más resistente al calor que el cabello fino.
3 ¡Cuidado con el clima!
Sea cual sea tu tipo de cabello, el clima exterior afectará tu cabello. El clima muy frío y muy caluroso provoca el cabello seco. Usa acondicionador especial y champú para cabello seco. Si el
las condiciones climáticas son malas, use sombreros para proteger su cabello.
4 Córtate el cabello, córtate Qué hacer con las puntas abiertas es simple: cortarlas. No tengas miedo de cortar tus puntas abiertas. Regla general: Si tu cabello está particularmente expuesto al peinado con calor, debes cortar una longitud de dedo de las puntas del cabello cada 6-8 semanas. Los expertos dicen que no está bien cortar el cabello con tijeras en casa. La parte posterior del cabello puede ser casi imposible de dar forma en casa.
5 Puedes aplicar aceite a tu cabello Si tu cabello está muy seco, puedes probar la jojoba o el aceite de coco en tu cabello. Aplicar unas gotas sobre el cabello húmedo y dejarlo durante unos minutos. Luego enjuágate el cabello con un champú humectante y acondicionador hasta que tu cabello esté libre de aceite. Si quieres ver más efecto, dale a tu cabello un día libre y no te apliques ningún peinado. Incluso dejarlo secar por sí solo.
6 Prepara tu cabello para la cama No olvides tratar bien tu cabello incluso mientras duermes. Antes de ir a dormir, peina tu cabello con un cepillo para enderezar los enredos. El cepillado ayuda a extender los aceites en el cuero cabelludo. El cepillado evita que el cabello se rompa fácilmente. Cuando te cepilles el cabello, debes elegir un cepillo mediano-duro hecho de materiales naturales y usar el cepillo con movimientos suaves, no movimientos duros. Si tu cabello es largo, duerme con un moño suelto. Si tu cabello es corto, duerme sobre una funda de almohada de seda. Porque esto causará menos fricción.
7 No te quemes el cabello con tratamientos químicos Los tratamientos químicos deshumidifican y dañan el cabello. Si tu cabello está expuesto a demasiados tratamientos químicos, puede volverse opaco y encrespado. Usa el color de cabello alrededor de tres tonos más claro u oscuro que tu color de cabello natural. La coloración frecuente puede dañar la salud del cabello al causar pérdida de humedad y sequedad. Solo necesitas teñir las raíces para mantener el color. El cabello crece menos de 1 cm en 4 semanas. En otras palabras, teñir solo las raíces que crecen en un color diferente después de 4 semanas le permite mantener su color.
8 Recetas de mascarilla para el cabello
Remedios para el cabello seco y dañado Puedes preparar una mascarilla para el cabello mezclando cantidades iguales de miel y aceite de oliva en un tazón pequeño. Aplica esta mezcla, que huele bien, a tu cabello. Aplica la máscara a tu cabello,
Envuélvelo en film transparente durante 30 minutos y espera. Luego lávate el cabello con champú y acondicionador. Haga esto al menos una vez al mes o una vez a la semana si puede.
9 No usar champú todos los días Quizás quieras lavarte el cabello todos los días. Pero mientras su cuero cabelludo no sea aceitoso, no hay necesidad. No te laves el cabello con champú a menudo. Si te lavas el cabello con champú un día, solo puedes usar acondicionador cuando te laves el cabello al día siguiente.
10 Dieta para el cabello ¿Sabías que la clave para tener un cabello saludable es tu dieta? ¡Tu cabello también quiere grasas saludables! Así que come mucho aguacate, salmón y aceite de oliva. Estos alimentos contienen suficientes ácidos grasos para hidratar el cuero cabelludo seco. Aparte de estos, el consumo de estos alimentos también contribuye a la salud de su cabello: yogur, zanahorias, canela, huevos, mandarinas, avena, lentejas, espinacas y nueces.